10 increíbles curiosidades que descubrirás en tu año escolar en Canadá

Año escolar en el extranjero

Todos los países tienen un conjunto de tradiciones y elementos típicos que componen su cultura gastronómica, idiomática, su sistema de costumbres y tradiciones, sus actividades de ocio, entre otras cosas. En tu año escolar en Canadá disfrutarás de deportes apasionantes, deliciosas recetas, fiestas y festivales fantásticos, cafeterías y restaurantes con ambiente joven y bullicioso… Canadá es un país estupendo y el destino ideal para una estancia de inmersión lingüística en el extranjero. Descubre las 10 cosas más típicas que podrás disfrutar en tu curso escolar en Canadá.

  1. El arce en Canadá: El símbolo más conocido del país, su hoja aparece en la bandera nacional y con su savia elaboran uno de los productos más populares, el sirope de arce, que a los canadienses les encanta y que seguro probarás en más de una ocasión durante tu año escolar en Canadá. El arce es un árbol muy extendido en todo el país, habitual en los bosques, especialmente de la zona oriental y es todo un símbolo de fuerza y resistencia y es todo un reclamo turístico en las zonas de Ontario y Qeubec, tanto en otoño, cuando las montañas se tiñen de preciosos tonos naranjas y amarillos, como en verano, cuando el tiempo es perfecto para el senderismo y en invierno, cuando se pueden realizar excursiones para conocer el proceso de extracción de savia.
  1. El hockey sobre hielo – aprovecha durante tu año escolar en Canadá: El deporte nacional de Canadá y con diferencia el más popular. Durante tu año escolar en Canadá podrás disfrutar de emocionantes partidos en directo o en el pub con tus nuevos amigos, verás cómo los lugareños te contagian su fervor por este apasionante deporte. Además, también tendrás la posibilidad de practicarlo y aprender a jugar. Los principales equipos son los Canadiens de Montreal y los Toronto Maple Leafs; aunque también hay equipos profesionales en Ottawa, Winnipeg, Calgary, Edmonton y Vancouver; a los que hay que añadir el resto de equipos de ligas regionales y menores. Uno de las cosas típicas relacionadas con el hockey sobre hielo es el famoso “Hockey Night in Canada”, la retransmisión televisiva de todos los partidos de la temporada.
  1. Tim Hortons: Si no has estado antes en Canadá es muy probable que no conozcas esta cadena de cafeterías que te recordará mucho a Starbucks; aunque en este caso su carácter es mucho más cercano. En Canadá, Tim Hortons no es una simple cafetería, es toda una institución. En este país tan grande, podrás encontrarte con una de estas cafeterías en medio de la nada o en los pueblos más pequeños; una de las razones de su éxito es su presencia incluso en los rincones más aislados del país. Entre los productos que podrás probar aquí destacan el café, los donuts de infinidad de sabores y colores, sándwiches y sopas, si no visitas uno de estos locales durante tu año escolar en Canadá… será como no haber estado en Canadá.
  1. La Policía Montada: Inconfundible es también la característica imagen del cuerpo de policía canadiense a caballo con su uniforme compuesto por una casaca roja y un sombrero marrón de ala ancha. La Royal Canadian Mounted Police, su nombre oficial en inglés es una institución moderna y eficiente, a pesar de que su imagen pueda sugerir lo contrario. Es un tipo de policía bastante particular, ya que trabajan en las provincias, territorios o ayuntamientos que les contratan específicamente, por lo que no cubren todas las zonas del país. Siempre patrullan en las proximidades del Parlamento de Ottawa donde les podrás ver con su uniforme actual, muy distinto y mucho más discreto que el anterior. Sin embargo, si quieres ver a los Mounties con su traje tradicional, basta que te acerques a cualquier desfile cívico celebrado en la ciudad en la que estés durante tu año escolar en Canadá.
  1. El camping: Canadá, el segundo país en extensión del mundo, pero con solo 35 millones habitantes concentrados en las grandes ciudades, dispone millones de kilómetros cuadrados de naturaleza y bosques, así que cuando la nieve desaparece y llega el buen tiempo, los canadienses se lanzan a la que es una de las actividades más populares del país: ir de camping. Ir a pasar unos días al campo es una fantástica alternativa para disfrutar de la naturaleza durante tu curso escolar en Canadá. Las leyes son bastante permisivas, por lo que existen muchísimas zonas en las que es posible ir de acampada. Es un plan de fin de semana fantástico para disfrutar con tus nuevos amigos del buen tiempo al aire libre.
  1. La multiculturalidad: Una de las características más conocidas de Canadá es su multiculturalidad ya que es un país forjado por comunidades de inmigrantes; las poblaciones originales, las “First Nations”, se han visto relegadas a un segundo plano debido a la llegada de millones de inmigrantes de todos los rincones de Europa, Asia y América Latina. La confluencia de personas de tantos países ha dado lugar a una población cosmopolita y heterogénea que en muchos casos ha conservado sus propias costumbres y tradiciones, enriqueciendo así la cultura canadiense. Toronto merece una mención especial a este respecto ya que es, posiblemente, la ciudad más multicultural del mundo; por lo que te recomendamos visitarla durante tu año escolar en Canadá.
  1. El bilingüismo en tu programa escolar en Canadá: Canadá es un país bilingüe, ya que dispone de 2 lenguas oficiales: inglés y francés. Sin embargo, esto no quiere decir que en todo el país sepan hablar los 2 idiomas, dependiendo de la zona domina uno u otro, por lo que deberá tenerlo en cuenta a la hora de elegir el destino de tu año escolar en Canadá. Si escoges una ciudad o localidad en la que hablen tanto inglés como francés, podrás regresar dominando los dos idiomas, ¿no te parece fantástico? New Brunswick es la única provincia oficialmente bilingüe, aunque como descubrirás durante tu estancia en Canadá, en Ontario existen comunidades francófonas, así como en Quebec, donde el francés es dominante y en Montreal.
  1. Las ciudades subterráneas: El invierno en Canadá es bastante frío y con frecuentes nevadas que hacen que salir a la calle sea una aventura. Una de las cosas más curiosas y llamativas del país son las ciudades subterráneas existentes en Toronto y Montreal que comunican edificios de oficinas, centros comerciales, recintos deportivos y estaciones de metro y ferrocarril, para facilitar el tránsito y la vida de los canadienses. La de Toronto se llama PATH y la de Montreal, un poco más grande, con más de 30 kilómetros de túneles, es conocida como RESO. Si el destino de tu año escolar en Canadá es una de estas ciudades, podrás conocer sus túneles subterráneos y usarlos en más de una ocasión, ¡es algo único en el mundo!
  1. Los castores y mapaches: El castor es el animal nacional de Canadá. Cuando el país fue colonizado por los europeos la población de castores era inmensa, por lo que su caza y la posterior elaboración de sombreros y de diferentes prendas con sus pieles se convirtió en una actividad económica importante. Hoy, el valor económico de esta actividad se ha perdido, afortunadamente para los castores que habitan tranquilamente en los bosques y lagos de Canadá; no sería raro que vieses alguno durante tu curso escolar en Canadá. Los mapaches son también muy abundantes en este país y resulta muy llamativo que en muchos barrios de las grandes ciudades del país, con casas bajas y jardines, hace que estos animalitos hagan de las calles su hábitat natural.
  1. Fiestas señaladas: Durante tu año escolar en Canadá podrás disfrutar y celebrar diferentes festividades y eventos junto con tu familia anfitriona y tus nuevos compañeros y amigos. Son muchos los eventos que tienen lugar cada año y que atraen al público nacional e internacional. En febrero se celebra el Carnaval de Invierno, en el que se elaboran espectaculares esculturas de hielo y se celebran desfiles, destaca el Quebec, en el que construyen un castillo de hielo. En junio y julio se organiza el Festival de Jazz de Montreal, el festival de este género musical más importante del mundo y al que acuden cada año cerca de 2 millones de personas. Además, el 1 de julio es el Día Nacional de Canadá, fecha en la que se celebra la independencia del país, con desfiles, fuegos artificiales y espectáculos de diferente tipo.
Tenemos el mejor programa de año escolar para ti. Contáctanos