CAMPAMENTOS DE INGLES

Campamentos de verano en inglés 2020

No solo son campamentos de inglés. Son un marco perfecto para forjarte a lo grande. Con más autoconfianza, criterio, creatividad, asertividad y hábitos saludables. Bienvenido a los campamentos de verano King’s College.

campamentos-fechas

Matrícula abierta campamentos de verano 2020

campamentos-verano-plazas-limitadas

Plazas limitadas en algunos
camps en inglés

campamentos de ingles

Summer camps
in English here

7 Campamentos de inglés / 3 ubicaciones

Los mejores campamentos de verano King’s College

Campamentos de verano en españa

Campamentos de verano 2020 para aprender inglés practicando lo que más te apasiona: fútbol, teatro, deportes, aventura.. ¿Quieres ser un King’s College camper? ¡Todos los niños son bienvenidos! No tienes que tener un nivel de inglés determinado, ¡puedes venir a los campamentos de verano King’s College aunque no sepas nada de inglés! Todos los años tenemos alumnos de todas las nacionalidades y partes de España, ¡te estamos esperando!

Campamentos de verano en inglés por temática

Enamórate del inglés con nuestros campamentos de verano mientras practicas lo que más te apasiona. Dispones de campamentos de inglés residenciales, campamentos de día y campamentos de solo mañana. Plazas limitadas. Reserva ya para no quedarte sin la tuya.

Campamentos de verano en inglés por ubicación

Campamentos de inglés con King’s College

Vídeos

3 grandes razones para apuntarse al campamento de verano King's College

INMERSIÓN LINGÜÍSTICA TOTAL

Los campamentos de verano de inglés King’s College garantizan una inmersión lingüística total: las 24 horas al día en inglés, el 100% del equipo está formado por profesores nativos y monitores bilingües con amplia experiencia profesional en el sector que garantiza el aprendizaje de los campers. Nuestro método utiliza elementos lúdicos y tecnología vanguardista para que el aprendizaje sea completamente natural, estimulante y más efectivo, ¡los niños en los campamentos aprenden inglés sin darse cuenta!

MÉTODO KING’S

Durante el campamento de inglés, los alumnos tendrán la posibilidad de aprender el idioma a través de proyectos y clases centrados en temas de actualidad: hábitos saludables, vida activa, trabajo en equipo, liderazgo, el arte de la comunicación, fomento de la creatividad y autonomía, medioambiente, las diferentes culturas, la importancia de la preservación del planeta… el objetivo es lograr el máximo interés por parte de los niños y que el vocabulario que aprendan sea de máxima utilidad. Los niños aprenden a través de prácticas, juegos, dinámicas y proyectos y no a través de clases regulares como las del colegio.

OBJETIVOS LINGÜÍSTICOS

Los principales objetivos de nuestros campamentos de verano en inglés son la estimulación del uso de la creatividad, el aprendizaje y la diversión. Para lograrlo buscamos que los alumnos mejoren y afiancen su nivel de idioma acostumbrando el oído al inglés, trabajando especialmente la comunicación oral: afinarán la pronunciación, ganarán soltura y perderán todo el miedo a hablar en inglés y aprenderán a utilizarlo en situaciones cotidianas de su día a día.

¿Dudas? ¿Preguntas?

¿Estás interesado en nuestros campamentos de verano en inglés?
Rellena el formulario o contáctanos a través del chat online para recibir toda la información de manera gratuita y sin compromiso. Estás a punto de vivir el mejor verano de tu vida. 

alumna campamentos teatro

Teatro en Inglés

Cuando vine al campamento de teatro buscaba aprender a hablar más alto, decir las cosas con claridad, bailar mejor e interpretar; este campamento ha cumplido todas mis expectativas y además ahora soy mucho más sociable.
Andrea De Juan

campamento de futbol

Fútbol con la F. Real Madrid

En el campamento de Fútbol con Real Madrid he aprendido nuevas técnicas y jugadas de fútbol, he mejorado mi nivel del idioma, y sobre todo, esta experiencia me ha servido para ir descubriendo mis límites, lo que se me da bien y lo que no, cómo mejorarlo e irme conociendo mejor a mí mismo
Leonardo Sanguineti (Italia)

RESUMEN DE LAS INSTALACIONES DE LOS CAMPAMENTOS DE VERANO EN INGLÉS 2020

El colegio King’s College está situado en Soto de Viñuelas, en Tres Cantos, Madrid, en un bello paraje natural de 12 hectáreas, entre las montañas de Guadarrama. Sus fantásticas instalaciones incluyen dos piscinas (una exterior y otra cubierta), pistas de tenis, campo de fútbol, canchas de baloncesto y voleibol, caballerizas y escuela de equitación, dos patios al aire libre, un pabellón deportivo de 3000m² y aulas totalmente equipadas… ¡todo para que tengas un verano espectacular!

King’s College School tiene una ubicación privilegiada en La Moraleja con impresionantes vistas de la Sierra de Guadarrama. Un colegio construido para albergar a más de 540 alumnos con un impresionante diseño, áreas al aire libre, aulas totalmente equipadas.  Un lugar lleno de inspiración para vivir un verano inolvidable.

Un campamento de inglés para los más pequeños donde empezar a sumergirse en el idioma y ponerlo en práctica. Las instalaciones más modernas se acolchan y se adaptan a sus necesidades para crear un paraíso estimulante que fomente el aprendizaje y el desarrollo infantil.

Nuestra mejor oferta de campamentos de inglés para que pases el verano a lo grande

Asistir a un campamento de inglés en verano es la manera más divertida de aprender el idioma. ¿Qué puede ser mejor que aprender inglés mientras disfrutas en un campamento de inglés de lo que más te apasiona: fútbol, teatro, deportes, juegos, multi-aventura?  ¡Es un sueño hecho realidad! ¿Te cuesta hablar en inglés? ¿Necesitas subir de nivel para sacar mejores notas? En nuestros campamentos de inglés King’s College no solo vas a perder el miedo de hablar en inglés, sino que te vas a enamorar del idioma. ¡Progresarás sin darte cuenta! Y además vivirás unos momentos inolvidables y regresarás a tu casa con mil historias para contar. Nuestra misión es ofrecerte el campamento de inglés que mejor se adapte a tus necesidades y te acerque más a tus sueños. ¡No busques más – tenemos un campamento de verano perfecto para ti! Gran selección de campamentos de inglés con deportes, actividades y excursiones en España y cursos de inglés en el Extranjero durante julio y agosto.

FAQ

Todo lo que necesitas saber de campamentos de verano

En King’s College International tenemos el campamento de verano en inglés perfecto para ti. Nos adaptamos a las necesidades y objetivos de todas las familias con una gran variedad de servicios con los que ofrecerte la mejor opción para las vacaciones de tu hijo. ¡Sácale todo el partido al verano! ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

¡Cualquiera! Para participar en los campamentos de verano King’s College International no es necesario tener un nivel de inglés en particular. Esperamos encantados a todos los campers, tengan el nivel que tengan, tanto si no han hablado inglés nunca, como si tienen un nivel medio, avanzado o son bilingües. En el caso de los campamentos con clases de inglés, los alumnos son previamente organizados por nivel de idioma y edad para adaptar el contenido a las necesidades de cada alumno y que el aprendizaje sea lo más provechoso posible para todos.

En un campamento de inglés, los campers afianzarán todo lo que hayan aprendido a lo largo del curso escolar; para así no perder lo conseguido durante el año y comenzar el nuevo curso completamente preparados. El método King’s se basa principalmente en la comunicación oral, buscando que los niños ganen soltura y confianza a la hora de hablar inglés. Se acostumbrarán a utilizar el inglés en situaciones cotidianas del día a día, ampliando su vocabulario y control del idioma; pero sin dejar de lado la gramática y el resto de áreas del lenguaje.

¡Todos los niños pueden asistir! Para participar en un campamento King’s College no es necesario que el camper tenga ningún nivel de inglés en concreto, ni haya sido alumno de ninguno de nuestros centros escolares. Entre nuestros campers hay niños de todas las nacionalidades y de todos los rincones de España, centros escolares y niveles de inglés. ¡Solamente tienen que venir preparados para pasarlo en grande!

El precio de los campamentos varía en función de diferentes aspectos: si es un programa residencial o no residencial, su duración (1, 2, 3 o 4 semanas) o las actividades y servicios opcionales escogidos (natación, equitación, horario extendido, servicio de ruta o excursiones adicionales…). Los niños podrán disfrutar de un campamento King’s College desde 328€. Consulta las distintas opciones y elige tu campamento.

Disponemos de campamentos de verano para todos los gustos y necesidades. Puedes escoger un campamento residencial, en el que el camper duerme en nuestras instalaciones con el resto de sus compañeros y amigos, o uno no residencial en el que regresa a casa cada día. Pero además, puedes elegir entre un programa teatral, de deportes, de fútbol con Campus Experience Real Madrid, de peques o multiaventura, ¡el que más os guste!  

Si quieres que tu hijo aproveche el verano para mejorar su nivel de inglés y darle un empujoncito extra, un campamento es una opción fantástica. Pero ¿cómo saber qué escoger: un campamento en España o una inmersión en el extranjero? Es cierto que una estancia en el extranjero es una inmersión más completa, ya que incluye el componente cultural y el aprendizaje del idioma está más garantizado al no existir el riesgo de que el alumno recurra al español para comunicarse. Sin embargo, si tu hijo no ha estado nunca fuera de casa o crees que no está preparado para irse una temporada a otro país, un campamento de inglés en España será perfecto para él. Tendrá la oportunidad de mejorar el idioma con nuestros profesores nativos y compartir su estancia con niños de diferentes nacionalidades, ¡sin salir al extranjero! Además, de esta forma, podrá ir preparándose poco a poco para lanzarse a la aventura de ir a un campamento en otro país.

Disponemos de diferentes opciones para adaptarnos a los gustos y necesidades de todos los alumnos y familias. Si tu hijo no ha salido nunca de casa o es muy pequeñito, puede que prefieras un campamento de día/de mañana, en el que regrese a casa todos los días para dormir y si ya ha estado fuera antes o crees que está preparado para ello, un campamento residencial será lo mejor para él. Una vez hayáis decidido qué opción escoger, tendréis que elegir qué actividad es la que más os gusta; para ello, lo mejor es que el camper participe en esta decisión y se tengan en cuenta sus gustos y opiniones. Podrá escoger entre:

  • Campamento de fútbol con Campus Experience Real Madrid Foundation: Para los apasionados del deporte rey, los que sueñan con convertirse en un jugador profesional y vivir una experiencia con entrenamientos y partidos como los de sus ídolos.
  • Campamento de teatro: Para los más creativos, para los artistas de la familia, a los que les encante la interpretación, la música y el baile.
  • Campamento de deportes: Para los más activos, los que disfrutan jugando a infinidad de deportes y actividades de equipo.
  • Campamento de peques: Para los más pequeñitos, la ocasión perfecta de dar el primer paso hacia el bilingüismo y disfrutar con un fantástico programa de juegos y actividades en inglés diseñados especialmente para ellos.

¡Cualquiera! Disponemos de modalidades para todas las edades; desde los 2 hasta los 16 años. Por lo que todos los niños pueden participar y disfrutar de un campamento King’s College. Simplemente deberéis tener en cuenta si está preparado para asistir a un campamento residencial o uno de mañana/día y cuál es la mejor modalidad para él.

Si el alumno ya ha ido alguna vez a un campamento de día o tiene cierto nivel de independencia, un carácter abierto y sociable y quiere apuntarse a vivir una nueva aventura, un campamento residencial será la mejor opción. Según psicólogos expertos, pasados los 5 años es la mejor edad para apuntarse a un campamento residencial y a partir de los 12 es cuando los niños sacan mayor provecho de la experiencia y se adaptan mejor.  Entre otras muchas ventajas, 5 de los mayores beneficios que reporta un campamento residencial son:

1- Mejorar en el idioma con una inmersión al 100%. Un campamento residencial permite a los alumnos sumergirse completamente en el aprendizaje del inglés sin la necesidad de salir al extranjero. No solo lo practican durante las diferentes actividades y juegos con sus compañeros y monitores, sino que también lo hablan en su tiempo libre, en diferentes situaciones. Poner en práctica el inglés 24/7 garantiza un aprendizaje más rápido, ameno y polivalente y además, permite a los alumnos aprender a utilizarlo en distintos entornos y a desenvolverse en múltiples escenarios hablando en inglés.

2- Explorar nuevos lugares y vivir nuevas aventuras. Un campamento de verano residencial permite a los alumnos salir de sus ciudades o lugares de residencia durante unos días, “cambiar de aires” y enriquecerse. Un campamento es una forma magnífica de conocer una ciudad nueva, probar su gastronomía, aprender de su cultura y visitar los lugares más emblemáticos en las diferentes excursiones organizadas durante el campamento.

3- Aumentar la capacidad de convivencia y socialización. Los niños participan en infinidad de actividades grupales a lo largo del día, lo que les ayuda a perder la vergüenza y a ser más proactivos y participativos. Pero, sin duda, una de las grandes ventajas de los campamentos residenciales es la posibilidad que brindan de establecer amistades duraderas, al compartir tanto tiempo y experiencias con sus compañeros. Acudir a un programa de este tipo permite a los niños desarrollar sus aptitudes sociales e integrarse en un grupo, al mismo tiempo que se conocen a sí mismos. Enfrentarse a una situación nueva, diferente de todo lo que han vivido hasta el momento, es la ocasión perfecta de descubrir rasgos de su personalidad que no conocían hasta el momento.

4- Ganar autonomía e independencia. La rutina diaria de un campamento residencial permite a los niños adquirir ciertos hábitos, aprender a organizarse y ser más independientes y maduros. Estar unos días fuera de casa, en un ambiente “desconocido”, fuera de su zona de confort, supone un empujón para que los niños superen la “mamitis/papitis” y sepan desenvolverse en entornos diferentes a los que están acostumbrados, perdiendo el miedo por completo.

5- Despejar la mente y divertirse. Estos programas permiten a los chicos olvidarse durante un tiempo de la rutina del colegio. En los campamentos residenciales de verano, todo es nuevo. Realizar divertidas excursiones, infinidad de juegos y emocionantes actividades tanto de día como nocturnas, junto con la convivencia con sus nuevos amigos, ayudará a los niños a dejar de lado las preocupaciones escolares durante un tiempo y oxigenarse para afrontar el nuevo curso con más ganas y las pilas completamente cargadas.

Si el alumno no ha salido nunca de casa o es más tímido, tiene mucho apego a sus padres o todavía es muy pequeñito para apuntarse a un campamento residencial, pero quiere abrirse más, un programa de día y aprovechar para aprender idiomas, será la mejor alternativa para él, ya que son programas ideados para enseñar o perfeccionar una lengua de forma eficiente durante un corto periodo de tiempo. Descubre 5 ventajas de un campamento de día:

1- Aprender y divertirse sin cansarse. La principal ventaja de un campamento de día es que está diseñado para aprovechar al máximo el tiempo. Las actividades, juegos y talleres se combinan e intercalan con pequeños descansos, teniendo en cuenta diversos estudios que establecen que la diversificación de las tareas es la forma más eficaz de mantener la capacidad de atención y concentración de los niños, que dependiendo de la edad, varía entre 15 y 40 minutos. De esta forma los alumnos siempre están motivados y entusiasmados, por lo que nunca llegan a saturarse ni a aburrirse. El objetivo es que el programa sea lo más dinámico posible para que la experiencia de aprendizaje sea completamente provechosa y beneficiosa, pero también lúdica y divertida.

2- Disfrutar de una amplia variedad actividades. Una de las grandes ventajas de estos programas es la gran cantidad de juegos, talleres y dinámicas que incluyen. Los niños participan en múltiples juegos y deportes y pueden así descubrir nuevas pasiones y aficiones. Probar cada año un programa distinto es una opción excelente para enriquecer el desarrollo de los niños y darles la oportunidad de iniciarse en diferentes hobbies y todo ello en jornadas “reducidas”, por lo que los niños mantienen el interés y nivel de atención sin llegar a abrumarse ni cansarse.

3- Ganar independencia de forma gradual: Si el alumno no ha ido nunca a un programa residencial, iniciarse de forma paulatina y probar primero con un campamento de día puede ser una forma muy positiva de acostumbrarse poco a poco a salir de casa y estar unos días sin sus padres sin que suponga un cambio demasiado fuerte en su rutina habitual.

4- Combinar el campamento con las vacaciones. Los niños podrán conciliar el campamento de día con la vida familiar de sus casas. Este tipo de programas, gracias a su duración más reducida, encajan a la perfección con la rutina diaria habitual de los horarios del curso escolar y constituyen una forma espléndida de favorecer el desarrollo personal y satisfacer las necesidades lúdicas de los niños, sin que suponga un cambio demasiado brusco en su día a día y sin que llegue a saturarles.

5- Desarrollar sus capacidades sociales. Estos programas suponen una forma fantástica para trabajar las habilidades sociales y aprender a desenvolverse progresivamente. Ganarán confianza y autoestima y aprenderán a socializarse y a ser más abiertos, perdiendo por completo la timidez, pero sin someterse a un programa intensivo que pueda llegar a abrumarles; buscando siempre que la experiencia sea lo más positiva posible.

¿Estás buscando campamento de verano en agosto? En King’s College International disponemos del campamento perfecto para ti. ¡Aprovecha al máximo tu estancia en nuestros campamentos y disfruta también de tu programa favorito durante el mes de agosto!

  • INGLÉS Y  DEPORTES: Un campamento fantástico, perfecto para los niños que disfrutan practicando diferentes deportes y jugando a gran variedad de juegos y actividades en grupo. Aprovecha y disfruta de este campamento de verano en agosto.
  • INGLÉS PARA PEQUES: Este campamento de verano en agosto es la mejor opción para los niños más pequeñitos, ya que podrán iniciarse en el bilingüismo y disfrutar de un programa diseñado especialmente para ellos al mismo tiempo que aprenden a socializarse y a convivir con todos sus nuevos amigos.

Disfrutar de un campamento de verano en agosto, permitirá que tu hijo regrese al colegio con las pilas completamente cargadas y con sus conocimientos de inglés muy recientes, para así poder enfrentarse a la perfección al curso que está a punto de comenzar.

Pero no solo eso, sino que además, un campamento de verano en agosto dará la oportunidad a tus hijos de disfrutar del final de sus vacaciones escolares y vivir una última aventura en la que podrán pasarlo fenomenal, aprender inglés, practicar gran variedad de deportes y actividades y hacer infinidad de amistades nuevas.

¿POR QUÉ UN CAMPAMENTO DE VERANO EN INGLÉS ES EL MEJOR PLAN DEL VERANO?

  1. Inmersión lingüística: Un campamento de verano en inglés constituye una auténtica inmersión lingüística. Los niños escuchan el idioma durante todo el día, desde que se suben al autobús, hasta que regresan a casa, en el caso de los programas de día y desde que se despiertan hasta que se acuestan, en los campamentos residenciales. Además, existen programas que completan la experiencia con clases de inglés para reforzar el aprendizaje. Poder realizar una inmersión lingüística sin viajar al extranjero es posible con un campamento de verano en inglés y puede constituir un primer paso y una preparación para realizar una estancia en otro país en el futuro.
  2. Independencia: En este tipo de programas de verano los niños adquieren madurez, ya que aunque sean estancias cortas, alejarse de casa y acostumbrarse a un entorno nuevo hace que los niños sean más autónomos y si además el campamento es en inglés, ¡todavía mejor! Los niños ganan confianza y aprenden a utilizar el inglés en diferentes situaciones, a ser más resolutivos y a hacerse entender. En definitiva, un campamento de verano en inglés ayudará a los niños a ser más lanzados y a atreverse a hablar en el idioma, ¡a no tener miedo a equivocarse!
  3. Aprendizaje: Si elegimos un campamento de verano en inglés, sin duda uno de nuestros principales objetivos será que los niños mejoren sus habilidades lingüísticas y lo mejor es que estos programas nos permiten conseguirlo de forma natural y casi sin que los niños se den cuenta. Podrán practicar el idioma 24/7 y ganar mucha confianza al hablarlo, acostumbrarán el oído y adquirirán nuevo vocabulario. ¡Terminarán soñando en inglés!
  4. Socialización: Los campamentos de verano ayudan a los niños más tímidos a perder la vergüenza, a relacionarse con distintas personas y a desenvolverse en entornos nuevos de aquellos a los que están acostumbrados. Elegir un campamento de verano en inglés les permitirá aprender a utilizar el idioma en un entorno distinto al del colegio y en un tipo de conversaciones diferentes a las que se establecen entre profesor y alumno, por lo que al mismo tiempo que desarrollan las habilidades sociales, aprenden y mejoran el idioma.
  5. Diversión: Uno de los principales beneficios de los campamentos de verano es la diversión. Lo que más nos importa como padres es que nuestros hijos disfruten durante su estancia, que se lo pasen fenomenal y hagan nuevas amistades. Un campamento de verano en inglés, permitirá a los niños asociar el uso del idioma con un entorno positivo, muy alejado del habitual, durante el curso escolar. Podrán reconciliarse con el idioma y entender las ventajas de poder hablar en inglés, como ser capaces de relacionarse con personas de diferentes países.

VENTAJAS DE LOS CAMPAMENTOS DE VERANO DE DEPORTES

  1. Adquirir hábitos saludables: La principal ventaja y también la más evidente, es sin duda, la posibilidad de incorporar hábitos saludables. A través de campamentos de verano de deportes, los niños podrán probar diferentes disciplinas y descubrir cuál es la que más les gusta. Al finalizar el campamento y regresar a la rutina habitual, los niños podrán incorporar el deporte que más les haya gustado y seguir practicándolo a diario. Gracias a un programa de este tipo, los niños podrán descubrir las grandes ventajas de practicar deporte de forma regular y adquirir hábitos saludables.
  2. Desconectar de la tecnología: Durante el día a día, de forma inevitable, los niños pasan la mayor parte del tiempo conectados a una pantalla, ya sea la del móvil, el ordenador o la tablet… lo que puede llegar a saturarles y no dejarles desconectar. Las vacaciones de verano, sin clases escolares ni deberes que hacer, son el mejor momento para alejarse de todos estos dispositivos, dejar a un lado las tecnologías y aprovechar el buen tiempo para estar más tiempo en la naturaleza y al aire libre, cambiar de aires y volver con las pilas completamente cargadas, descubrirán que no les hacen falta todos esos gadgets para divertirse.
  3. Aprender a socializarse: A través de campamentos  de deporte, los niños mejoran sus capacidades sociales y sus habilidades de comunicación. Durante el campamento de verano compartirán su estancia con otros alumnos, con los que se socializarán, convivirán y jugarán a los diferentes deportes y juegos del programa. Campamentos de verano es una de las mejores formas de superar la timidez y aprender a abrirse y a ser más sociables; los niños establecerán fuertes vínculos de amistad con sus compañeros que se convertirán en la mayor motivación para repetir la experiencia el verano que viene.
  4. Mejorar la concentración: Pero los beneficios del deporte van más allá de la socialización y la salud, también reportan grandes ventajas cognitivas. Los deportes de equipo conllevan una serie de normas y pautas que recordar durante el juego, con lo que, durante el campamento de verano, los niños desarrollarán la memoria y pondrán en práctica su capacidad para concentrarse en algo concreto lo que les permitirá aplicar esta habilidad de focalización en su día a día en el colegio al regresar del campamento. Además, concentrarse en jugar, les ayudará a desconectar y centrarse en disfrutar y pasarlo genial.
  5. Abandonar el individualismo: Durante los diferentes deportes de campamentos de verano los niños aprenden a trabajar en equipo, dejan a un lado el individualismo, para dar paso al trabajo en común, dando prioridad a valores como el respeto, el esfuerzo y la tolerancia en pos de un beneficio grupal: la diversión. Ganar no será, en ningún momento, lo más importante, aprendiendo también así a levantarse tras la derrota y disfrutar de ella tanto como de la victoria. La competitividad pasará a un segundo plano, siendo la diversión el objetivo principal.

¿QUÉ ES MEJOR: UN CAMPAMENTO DE VERANO RESIDENCIAL O UNO DE DÍA?

Seguramente habrás valorado más de una vez la posibilidad de apuntar a tus hijos a un campamento de verano y es muy probable que ya lo hayas hecho en alguna ocasión. Pero, en caso de que nunca te hayas animado y este año vaya a ser el primero puede que tengas dudas sobre qué programa elegir. La gran oferta disponible en la actualidad, que se adapta a las necesidades de cada alumno y de cada familia, es algo muy beneficioso, tanto para los niños como para nosotros, los papás. Pero es cierto que entre tantos campamentos de verano disponibles, escoger solo uno puede parecer imposible.

La primera duda que suele asaltarnos es en relación al tipo de campamento: ¿uno residencial en el que los niños se queden a dormir o uno de día en el que regresen a casa por la tarde? Ambas opciones son igual de válidas, simplemente hay que tener en cuenta cuál funcionará mejor con nuestros horarios, rutinas, disponibilidad y presupuesto.

  • CAMPAMENTOS DE DÍA: Los campamentos de verano de día son aquellos en los que los niños llegan a las instalaciones del campamento por la mañana y regresan a casa o bien a la hora de comer (en este caso los conocerás como “campamentos de mañana”) o por la tarde. Esta es la opción más popular entre los niños que no han ido antes de campamentos y quieren empezar con un programa al que les resulte más fácil acostumbrarse, o familias que estén buscando una actividad de día para sus hijos, pero quieran que estén en casa por la tarde, o dispongan de un presupuesto cerrado y busquen una opción más económica que un campamento residencial. Otro caso muy frecuente es que los niños ya tengan un campamento de verano residencial al que irán en otro momento de las vacaciones y quieran un programa de día en su ciudad de origen para aprovechar al máximo el verano disfrutando de las ventajas de cada programa.
  • CAMPAMENTOS RESIDENCIALES: Los campamentos de verano residenciales son aquellos en los que los niños duermen en las instalaciones del curso y disfrutan de una estancia de 1 semana, 1 quincena, 3 semanas o incluso ¡1 mes! Este tipo de programas es perfecto para niños que ya hayan ido antes de campamentos de verano y ya estén habituados a estar fuera de casa o alumnos que, aunque no hayan ido de campamentos, tengan la edad y la madurez necesarias como para lanzarse a un programa de tipo residencial sin necesidad de ir antes a un campamento de día o de mañana. Este tipo de programas es el perfecto para familias que no dispongan de tiempo durante el verano para estar con los niños y necesiten que sus hijos estén atendidos las 24 horas del día o que quieran que los niños disfruten de las ventajas derivadas de un programa de tipo residencial y disfruten de una estancia fuera de casa acompañados de sus nuevos amigos y monitores.

¿Ya has decidido qué tipo de campamento de verano es el mejor para ti? Si ya has decidido entre un programa de día/mañana o uno residencial lo siguiente que debes elegir es qué actividad quieres que complemente el aprendizaje de inglés: teatro, deportes, fútbol, aventura o playa? ¡Descubre las ventajas de cada uno y elige el que mejor se adapte a los gustos de tus hijos!

CÓMO AYUDAN LOS CAMPAMENTO DE VERANO A PERFILAR LA PERSONALIDAD DE LOS NIÑOS

Durante un campamento de verano, los niños se enfrentan a infinidad de retos nuevos: jugar a nuevos deportes, hacer diferentes excursiones, interpretar una obra teatral o ganar un torneo o gymkana. Pero al margen de estos, existen otros retos mucho más complejos: conocer gente nueva, entablar amistad con sus nuevos compañeros, relacionarse con sus monitores, respetar las nuevas normas que se les imponen, aprender a pedir ayuda y tomar ciertos riesgos sin que los padres estén ahí para ayudarles.

  1. Nuevas amistades: Durante un campamento de verano los niños hacen muchas amistades nuevas, pero además de relacionarse con el resto de alumnos, también establecen vínculos muy especiales con sus monitores. El resto del año, los niños están acostumbrados a relacionarse con adultos, pero de una forma distinta a la que llevan a cabo durante los campamentos. A lo largo del curso escolar la relación profesor-alumno es la que establecen con la mayoría de los adultos de su entorno, sin embargo, durante el campamento se establecen vínculos más estrechos de amistad con los monitores, permitiendo a los niños aprender a relacionarse con adultos en un entorno y circunstancias distintas.
  2. Identidad perfilada: Normalmente los niños adoptan distintos papeles de identidad en los entornos en los que se desenvuelven y es muy frecuente que durante los campamentos de verano suceda lo mismo. Con frecuencia, los monitores ayudan a los niños a encontrar aquello en lo que destacan y les animan a potenciarlo. Además, los niños, al salir de su zona de confort y relacionarse con personas diferentes y nuevas, descubren aspectos de su personalidad que hasta ahora no conocían, ayudándoles a perfilar su carácter con mayor detalle.
  3. Sensación de control: Durante los campamentos de verano, los niños se enfrentan a retos y situaciones nuevas a las habituales y para ellos, ver cómo son capaces de salir de todas ellas con éxito, les permite ganar seguridad y sentirse capaces de enfrentarse a nuevas aventuras. Saldrán de su zona de confort y disfrutarán de la experiencia, con lo que ganarán mucha confianza y sensación de control. A largo plazo, estos conocimientos permiten a los niños ser más competentes y valientes ante nuevas situaciones.
  4. Estilo de vida saludable: En los campamentos de verano se trabajan diferentes valores que todo niño y adolescente debe tener pero, además, también se dedica gran parte del tiempo al deporte y la actividad física, inculcando hábitos saludables entre los alumnos, muy beneficiosos para ellos tanto en el corto como en el largo plazo y que cuanto antes adopten, ¡mucho mejor!
  5. Sentimiento de pertenencia: En los campamentos de verano, los niños conviven con el resto de compañeros, monitores y amigos y eso les permite aprender a relacionarse con un grupo grande de personas y a desarrollar un sentimiento de pertenencia y una identidad como miembro de un colectivo, algo muy gratificante. Aprender a desenvolverse dentro de un grupo
  6. Conocimiento y cultura: Con un campamento de verano, los niños no solo juegan y practican deporte, sino que también aprenden otro tipo de conocimientos de gran valor para el día a día, pero sobre todo, para el futuro. En un campamento de verano en inglés, los niños aprenderán idiomas y mejorarán sus habilidades lingüísticas y su confianza y seguridad a la hora de hablar en inglés. Además, en los campamentos en los que conviven niños de distintas nacionalidades, los alumnos aprenden a relacionarse con personas de diferentes entornos y circunstancias, lo que les confiere una mentalidad mucho más abierta y les brinda la oportunidad de conocer a personas de entornos y culturas distintas a las suya.

10 RAZONES POR LAS QUE TODOS LOS PADRES DEBERÍAN
LLEVAR A SUS HIJOS A CAMPAMENTOS DE VERANO

Puede parecer exagerado, pero apuntar a tus hijos a un campamento de verano es uno de los mejores regalos que puedes hacerles y del que sin ninguna duda no te arrepentirás. A todos nos cansa la rutina: ir todos los días a los mismos lugares, hacer todos los días las mismas cosas, interactuar todos los días con las mismas personas… puede acabar resultando tedioso, ¿no crees? Para nosotros resulta más sencillo romper con la rutina, podemos hacer un viaje, apuntarnos a realizar una actividad, aprender un idioma nuevo, practicar deporte… ¡las opciones son infinitas! Los niños tienen las mismas posibilidades, pero necesitan que nosotros les brindemos la ocasión para poder aprovecharlas. Y, ¿sabes qué? ¡Un campamento de verano reúne todas las opciones anteriores!

  • Desarrollar la independencia: Ir a un campamento de verano hará que tus hijos sean más independientes y autónomos. Romper con la rutina y juntarse con un gran número de personas desconocidas hará que los niños se acostumbren a relacionarse con personas nuevas y así, aprendan a hacer amigos más fácilmente, pero también a ser más independientes, al no tener a mamá y papá con ellos, deberán ser más autónomos y autosuficientes.
  • Vivir una aventura al aire libre: Una de las principales razones por las que llevar a un niño a un campamento de verano es la gran cantidad de tiempo que un programa de este tipo les permite disfrutar al aire libre, una opción ideal durante la época estival, cuando lo que más nos puede apetecer es estar fuera, al sol, rodeados de naturaleza y respirando aire fresco con los diferentes juegos, deportes y actividades del campamento.
  • Disfrutar de un tiempo de relajación: Los niños también están sometidos a mucho estrés durante su rutina habitual, las horas de colegio diarias, los deberes a realizar en casa, actividades extraescolares… ¡ser niño también tiene sus dificultades! Y un campamento de verano en el que poder relajarse, olvidarse de sus obligaciones y limitarse a disfrutar y divertirse es todo un regalo que, además, les permitirá regresar con las pilas completamente cargadas.
  • Desconectar de la tecnología: Vivimos en un mundo eminentemente tecnológico, rodeados constantemente de dispositivos, gadgets y pantallas, que utilizamos y “necesitamos” para casi todo lo que hacemos. Y aunque las tecnologías nos hacen la vida más fácil, a veces necesitamos apagar todos los “aparatos” y alejar los ojos de las pantallas. Y un campamento de verano permite que los niños lo hagan durante incluso 1 mes.
  • Aprender a hacer amigos: Normalmente los niños están acostumbrados a relacionarse todos los días con el mismo grupo de gente: su familia, sus profesores y sus compañeros de clase y de las actividades extraescolares, en caso de que hagan alguna y por tanto, no están habituados a tener que socializarse con personas que no conocen. En un campamento de verano aprenderán a hacer amigos, por lo que no tendrán problemas con ello en el futuro.
  • Mejorar sus habilidades comunicativas: Muchos de los niños que han ido a campamentos de verano coinciden en señalar que una de las mayores ventajas de un programa de verano de este tipo es la posibilidad que brindan de desconectar y de dedicar tiempo a comunicarse y relacionarse con el resto de niños y de monitores, centrándose en disfrutar y en pasárselo en grande, desarrollando así sus habilidades comunicativas.
  • Conocer a personas que sirvan de ejemplo: Durante un campamento de verano, los niños conocen a sus monitores, personas adultas más próximas a su rango de edad de lo que generalmente son sus profesores, o nosotros, sus padres y que por tanto, pueden constituir modelos de conducta muy positivos a los que aspirar y con los que sentirse más identificados. Los monitores suelen convertirse en personas a los que los niños admiran.
  • Ser más valientes y aventureros: Los campamentos de verano constituyen una oportunidad estupenda de que los niños salgan de su zona de confort y prueben cosas nuevas: nuevos deportes y actividades o participen en juegos que no hubiesen probado antes y sin la presencia de mamá y papá para protegerles de todo; aunque en este caso siempre habrá un equipo de monitores para asistirles en todo lo necesario, lo que hará que sean más valientes.
  • Descubrir lo mejor de sí mismos: Ante nuevas situaciones descubrimos aspectos de nuestra personalidad que no conocíamos. Rasgos que siempre han estado presentes, pero que hasta ahora no habíamos trabajado, simplemente porque nada nos había hecho descubrirlos. Un campamento de verano, al brindar nuevos entornos, situaciones y personas con las que relacionarse, despierta en los niños aspectos de sí mismos que todavía tenían que descubrir.
  • Reír sin parar: Aunque elijamos un campamento de verano con una característica concreta o una actividad central alrededor de la que gire el programa, nuestra principal motivación para apuntar a nuestros hijos siempre deberá ser brindarles la mejor aventura del verano, una estancia llena de diversión, de infinitas anécdotas inolvidables, de nuevos amigos a los que volver a ver cada verano… ¡nos encantan los campamentos de verano!

Campamentos de verano en inglés:
BLOG

como elegir el campamento consejos

Cómo elegir tu campamento de verano

¿Quieres que tu hijo vaya a un campamento de verano pero no sabes cómo elegir la mejor opción? Te damos 5 sencillos pasos para que puedas escoger el mejor programa para el verano.

es un campamento de verano para mi hijo

¿Es un campamento de verano la mejor opción para mi hijo?

¿Quieres saber si tu hijo tiene el perfil adecuado para ir de campamentos de verano? ¡Descúbrelo en esta guía en solo 5 minutos!

7 campamentos populares

LOS 7 CAMPAMENTOS DE VERANO MÁS POPULARES

Te desvelamos los 7 perfiles de campamentos más trendy de ahora. Con nuestros sencillos tips serás todo un experto en campamentos de verano para tu hijo.

dudas campamentos

10 DUDAS FRECUENTES (Y SUS SOLUCIONES) QUE NOS SURGEN AL APUNTAR A NUESTRO HIJO A UN CAMPAMENTO

En este fantástico artículo te damos todas las soluciones para las dudas que nos surgen al apuntar a nuestros hijos a un campamento de verano.

campamentos de teatro ventajas

5 VENTAJAS DE LOS CAMPAMENTOS DE VERANO DE TEATRO

Existen programas de campamentos de verano muy variados y uno de los más populares es el de teatro. Además de pasárselo en grande, los niños obtienen múltiples beneficios con un campamento de teatro. ¡Descúbrelos!

campamentos de surf ingles ventajas

5 VENTAJAS DE LOS CAMPAMENTOS DE VERANO DE SURF

¿Tu hijo quiere aprender surf? Descubre las increíbles ventajas y beneficios de este deporte tan trendy que te convencerán para reservar plaza en uno de los mejores campamentos de verano. ¡Regálale a tus hijos el mejor plan para sus vacaciones!

campamentos de ingles caballo verano

VENTAJAS DE UN CAMPAMENTO DE VERANO CON EQUITACIÓN

Cada vez está más de moda la equitación y el número de adeptos que se unen a este deporte crece año tras año. Los campamentos de verano son la ocasión ideal para probar un deporte tan fantástico y con tantos beneficios para los niños.

campamentos de ingles ventajas verano

6 COSAS QUE SOLO SE APRENDEN EN UN CAMPAMENTO DE VERANO

¿No sabes si debes apuntar a tu hijo a un campamento de verano? Un campamento es una experiencia esencial durante la infancia de cualquier niño, ¡descubre las 5 cosas que solo se aprenden yendo a un campamento de verano y elige el mejor programa para tus hijos!

campamentos de verano ingles sirven

CAMPAMENTOS DE VERANO: LA OCASIÓN PERFECTA PARA DESCUBRIRSE

El verano es el momento perfecto para que tus hijos se conozcan más a sí mismos; descubre los 7 enriquecedores beneficios personales que tus hijos obtendrán en un campamento de verano.

Campamentos de verano de inglés, ¿de verdad sirven para aprender?

Los campamentos de verano en inglés son muy populares año tras año, pero… ¿realmente aprenden inglés los niños yendo a un programa de este tipo? Descubre por qué son tan positivos para el aprendizaje del idioma.

campas de verano mamitis

Cómo lidiar con la “hijitis” durante los campamentos de verano

Durante los campamentos de verano, los papás y mamás echamos mucho de menos a los niños, pero ¿cómo podemos superar la “hijitis” y estar tranquilos mientras nuestros hijos están fuera de casa?

campamentos de verano ingles primera vez

Campamentos de verano, una experiencia para crecer sin límites

Si quieres saber por qué llevar a un niño a un campamento de verano es una opción tan fantástica para sus vacaciones estivales, descubre las razones por las que apuntar a tus hijos a un campamento te convertirán en un papá de 10.

Etiquetas: campamentos de verano, campamentos en Madrid, campamentos de Surf, campamentos de fútbol con Real Madrid, campamentos residenciales, campamentos de día, campamentos de solo mañana.

Contacta con nosotros

Tenemos el campamento de inglés perfecto para ti

Más de 60.000 alumnos ya han alcanzado sus sueños y superado distintos retos con nosotros. Esperamos que lo hagas tú también. Ponte en contacto con nosotros, queremos conocerte.