AÑO ESCOLAR (ACADÉMICO) EN EL EXTRANJERO

Primaria, ESO y Bachillerato en el extranjero

Pop Up - Año Escolar

¡ÚLTIMAS PLAZAS! Todavía estás a tiempo de hacer el curso escolar 2019-2020 en el extranjero.
Una experiencia académica fantástica con la que podrás:
-Regresar siendo bilingüe por mejorar tu nivel de inglés – fránces – alemán.
-Obtener mejores calificaciones
-Probar un sistema educativo más práctico
-Conocer una cultura diferente
-Hacer amigos nuevos

Quiero más información

Matrícula abierta para el curso escolar en el extranjero 2019-2020

Llevamos más de 35 años trabajando con los mejores colegios en el extranjero asegurando la máxima calidad de enseñanza de nuestros alumnos. 

curso escolar en usa basaball

60.000 alumnos

Más de 60.000 alumnos ya han alcanzado sus sueños y superado distintos retos con nosotros

100% éxito

El 100% de nuestros alumnos han finalizado el programa escolar 2017-2018 con éxito

88% excelentes notas

El 88% de nuestros estudiantes obtuvieron calificaciones de notables y sobresalientes en año escolar 2017-18

AÑO ESCOLAR EN EL EXTRANJERO: DESTINOS

Matrícula abierta para estudiar año escolar en Irlanda, Inglaterra, USA, Canadá, Nueva Zelanda, Suiza, Alemania, Francia y China

Convalidación

Independientemente del destino que elija, el programa de año académico (escolar) en  el extranjero se puede convalidar con el sistema educativo español. 

Ofrecemos una excelente oferta de realizar un año académico (escolar) en el extranjero en centros privados o públicos, en internados o con alojamiento en familia.

Realizar un año escolar (académico) en el extranjero es una de las mejores formas de sumergirse en un idioma y hacerse bilingüe. Año académico en el extranjero es el programa más completo que, además de permitir al alumno adquirir fluidez total en el idioma, brinda una magnífica oportunidad de superarse a sí mismo y convertirse en una persona abierta, resolutiva y madura. Es el punto de partida hacía un futuro académico y laboral de éxito.

alvaro irlanda primaria

“Hacer un año escolar en el extranjero me ha hecho ser más maduro, depender menos de mis padres, aprender el idioma y conocer otras culturas”

“Recomiendo ir al extranjero para aprender idiomas porque estando en España te cuesta más aprenderlos; al final toda la gente de tu alrededor habla tu idioma y te cuesta aprender; pero estando en un país extranjero es más difícil que encuentres gente de tu país, entonces aprendes mejor”

Alvaro Nieto, 6º primaría, Irlanda 

“Recomiendo a otros alumnos que hagan un año escolar en el extranjero porque ganas mucho mentalmente; aprendes otras lenguas y otras culturas, te haces más maduro y ganas experiencia”

“He mejorado mucho la gramática en chino. Cuando llegué sabía mucho vocabulario, pero mi profesora me dijo que necesitaba mejorar la gramática. He mejorado bastante. Ya salgo y hablo con la gente en chino”

Carmen García, 4º de la ESO, China

carmen eso china alumna

“Volvería a llevar a mi hija Carmen a hacer un año escolar en China. Por supuestísimo, sin lugar a dudas, hoy por hoy lo volvería a hacer. El resultado ha sido óptimo. 

A nivel personal, Carmen ha cambiado muchísimo. Ha madurado mucho”  

Mª del Carmen de Marcos (madre de Carmen)

cursos de ingles en el extranjero ano escolar

J1 y F1

Plazas disponibles para programas J1 y F1 en USA en el curso académico 2019-2020. 


Contacta con nosotros para asegurar la plaza

ano-escolar-en-inglaterra-alumnos-kc

¿Tus notas no han sido tan buenas como esperabas?

APROVECHA LA OPORTUNIDAD Y HAZ UN AÑO ESCOLAR EN EL EXTRANJERO
(leer más)

¿Quieres estudiar en el extranjero? pide tu cita Gratis.

No es necesario que te desplaces a nuestras oficinas. Nuestros asesores te atenderán como tú prefieras:   

cita personal

vía telefónica

por Skype

  ¡Te atendemos encantados!

curso escolar en el extranjero cita

¿Por qué realizar un año escolar (académico) con King's College?

Más de 60.000 alumnos ya han alcanzado sus metas con nosotros. Te podemos ayudar conseguir tus sueños también. Estás a un paso de vivir el mejor año de tu vida

Año escolar en el extranjero: opiniones, fotos y el vídeo 

año escolar en irlanda

Mi experiencia durante el año escolar en Irlanda fue increíble. Al llegar a Irlanda no pensaba que llegaría a impresionarme tanto la experiencia. En el colegio me fue muy fácil adaptarme gracias a mis compañeros que fueron muy abiertos conmigo. Sobretodo iba con la idea en la cabeza de mejorar mi inglés, y así fue. Me volví a España dejando muy buenos amigos y recuerdos en Irlanda.

Ignacio Lázaro​ (Alumno Irlanda)

Como madre tengo la experiencia de que el año que ha pasado mi hija en Irlanda ha sido estupendo. Al principio me asustaba un poco mandarla sola tan lejos y con otra familia, otro colegio, otra ciudad/pueblo, pero al ir viendo lo contenta que estaba, la cantidad de amigos que ha hecho y el cariño de la familia, que se ha portado con ella como lo hubiese hecho su propia familia, me di cuenta de que es una de las mejores cosas que hemos hecho, no solo por el aprendizaje del idioma sino que también es una experiencia en la vida inolvidable. Creo que ha hecho amigos que serán para toda la vida, ha abierto su mente a otra cultura y ha venido mucho más madura y desenvuelta.

Rocío Osorio​ (Madre)

Fotos

ano escolar en usa video
Play Video

PROGRAMA ESCOLAR EN EL EXTRANJERO: BLOG

Te desvelamos todo lo que necesitas
saber sobre el programa de año escolar (académico) en el extranjero

razones para cursos curso escolar en el extranjero

6 Razones para cursar un año escolar en el extranjero 

Para los que apuestan por un futuro sin límites, te desvelamos los 6 motivos por los que pasar un año escolar en el extranjero.

ano-escolar-en-el-extranjero-residencia-familia

Año escolar en el extranjero: ¿familia o residencia?

¿Escojo una familia de acogida o me decanto por una residencia? Te contamos los beneficios y ventajas de ambas opciones para que elijas la que mejor satisfaga tus necesidades en tu año académico en el extranjero.

cursar programa ano escolar kings

¿Por qué los padres nos eligen para cursar un año escolar en el extranjero?

Escoger con quien hacer el programa de año escolar de tu hijo es una elección decisiva, que determinará el éxito del alumno. Descubre por qué el 84% de nuestros alumnos obtienen calificaciones notables y sobresalientes durante su curso.  

colegio publico o privado para ESO o bachillerato

Año escolar en el extranjero: ¿Colegio público o privado?

Quieres estudiar un año escolar en el extranjero,  pero no sabes qué tipo de colegio elegir ¿Público o Privado? Te contamos las ventajas y beneficios de cada uno, y te ayudamos a escoger.

cursar año escolar extranjero destinos

Un año escolar en el extranjero para cada uno

Te ofrecemos infinitas posibilidades para hacer de tu año escolar en el extranjero una experiencia única que te permita alcanzar todos tus objetivos. ¿No sabes cuál es tu destino? Nosotros te ayudamos a elegir.  

programa semestre escolar te ayudamos

Año escolar en el extranjero: ¿Cómo te ayudamos en el proceso?

Tú buscas cursar el mejor año académico en el extranjero, y nosotros te ayudamos en el proceso, para que veas satisfechos todos tus objetivos.

programa f1 y j1

Año escolar en el extranjero: programa J1 y F1

¿Quieres saber las diferencias entre los dos programas más populares para estudiar en USA, te damos todas las respuestas?

¿Qué destino elijo?

No es necesario que estudies un curso escolar completo, existen también modalidades con las que puedes cursar un trimestre o un semestre escolar en el extranjero y que son una opción fantástica para aquellos que prefieran una estancia más reducida.

El programa escolar en el extranjero te brinda la oportunidad de romper completamente con la rutina, de conocer una nueva cultura y de sumergirte al 100% en el idioma que decidas. Pero no solo te aportará ventajas académicas y curriculares, estudiar un año escolar en el extranjero es una experiencia completamente positiva que te aportará infinidad de beneficios personales. Si tienes decidido que quieres estudiar un curso escolar en el extranjero, el primer paso es decidir qué estás buscando, cuáles son tus objetivos y qué es lo que esperas conseguir con tu estancia en el extranjero.

-Irlanda: Si lo que más te apasiona es la naturaleza, Irlanda será el destino de ensueño para tu curso escolar en el extranjero. La Isla Esmeralda es, sin duda, la opción más adecuada para los estudiantes más soñadores y románticos. Este país es especialmente conocido por su hospitalidad y por la simpatía de sus habitantes, que harán que tu estancia allí sea de lo más agradable. Si es la primera vez que sales de casa y pasas una temporada en el extranjero, Irlanda es una opción estupenda, ya que es un lugar cálido y acogedor que te hará sentir como en casa. ¡No te querrás ir!

-Inglaterra: El destino ideal para los alumnos que apuestan por el inglés perfecto, para los más exigentes, para los que buscan adquirir un acento impecable. Inglaterra es el destino predilecto para la inmersión lingüística gracias a su excelente sistema educativo. Además, su cercanía hace que sea la opción perfecta para aquellos que no quieran irse muy lejos o que prefieran un destino europeo, con una magnífica cultura y un sistema tradicional de valores. País de grandes ciudades modernas y vanguardistas y de pequeñas localidades cargadas de encanto: ¡tú eliges!

-EE.UU.: La tierra de las oportunidades donde todo es posible. Estudiar un año escolar en este país es la opción ideal para los más valientes y aventureros, para los espíritus independientes, los líderes naturales y los estudiantes más soñadores que quieran luchar por tener un futuro académico y laboral brillante.  Su sistema educativo inigualable, su conjunto de valores y sus paisajes llenos de contrastes hacen de este país un lugar único lleno de posibilidades por descubrir. En Estados Unidos encontrarás todo lo que busques, un país versátil lleno de fantásticas opciones.

-Canadá: Uno de los diez mejores lugares para vivir en el mundo. El destino perfecto para estudiar tu año escolar en el extranjero si lo que buscas es un paraíso paisajístico, parajes naturales asombrosos y un país cargado de historia, cultura y arte. Canadá es, además, especialmente conocido por tener un sistema educativo fantástico, por su multiculturalidad y por ser cuna de infinidad de emocionantes deportes como snow, kayak, ski, trekking o buceo.

-Alemania: La principal potencia económica europea y sede de una importante escena industrial y tecnológica de la más avanzada vanguardia es un lugar ideal para los estudiantes que deseen empaparse de una riquísima cultura y tradición artística y aprender uno de los idiomas más demandados de Europa. Alemania es la opción ideal para los alumnos que persigan un futuro internacional brillante.

-Francia: El destino perfecto para los alumnos que busquen sumergirse en un país que destaca por ser uno de los mayores referentes culturales, educativos y artísticos del mundo, para los más románticos y modernos. Francia es uno de los destinos que más estudiantes acoge cada año. Si decides estudiar un año escolar en Francia, tendrás la oportunidad de descubrir uno de los países más hermosos y sofisticados de Europa y del mundo. Sede de ciudades de preciosa arquitectura, deliciosa gastronomía y cultura e historia a raudales.

-Nueva Zelanda: Si eres un estudiante aventurero que busca una experiencia única e inolvidable en una tierra llena de magia, Nueva Zelanda es la opción perfecta para ti. Su sistema educativo, creado a imagen y semejanza del británico te garantiza una formación académica brillante. Su distancia, te garantiza una inmersión lingüística total. Nueva Zelanda es un sueño hecho realidad donde descubrirás la naturaleza más salvaje y podrás practicar múltiples deportes distintos. Una experiencia alucinante de 3 semanas en verano que no olvidarás jamás.

-Suiza: Conocido por su exclusivo y elitista sistema educativo, es el país perfecto para los alumnos que busquen una experiencia de aprendizaje de lo más variada y completa. Estudiar un año escolar en Suiza te permitirá obtener una formación exquisita en 2 idiomas: inglés y francés, pero también en alemán. Este país es también sede de los paisajes más hermosos y de una importante escena deportiva. Si buscas la perfección, la singularidad y obtener un currículum impecable, Suiza es la mejor opción para tu año escolar en el extranjero.

-A bordo de un barco: Si lo que deseas es vivir la mayor aventura de tu vida, la mejor opción para ti será estudiar tu curso escolar en el extranjero a bordo de un barco. ¿Se te ocurre una experiencia más increíble que ésta? Con este programa podrás recorrer y visitar infinidad de países, los más emblemáticos del mundo, mejorar tu dominio del idioma, estudiar tu curso siguiendo el excelente currículo canadiense y descubrir nuevas culturas y costumbres. La oportunidad perfecta para cumplir tus sueños en realidad.

¿Tus notas no han sido tan buenas como esperabas? aprovecha la oportunidad y haz un año escolar en el extranjero

Realizar un curso escolar en el extranjero es una opción fantástica con la que alcanzarás tus objetivos y muchos más.  Antes de nada, debes tener en consideración que muchas veces las malas calificaciones se deben a que el alumno no está motivado y no se encuentra a gusto con el sistema académico de su escuela. Es cierto que el sistema académico español, en general, es bastante teórico y muchas veces esto puede no ser lo mejor para lograr el entusiasmo de los alumnos que están acostumbrados a estudiar grandes cantidades de material teórico, pero no lo ponen en práctica, por lo que no lo interiorizan de la forma más eficiente. Si éste es tu caso, hacer un año escolar en el extranjero te resultará de lo más beneficioso, una experiencia renovadora que te permitirá conocer nuevos sistemas académicos y de aprendizaje distintos a los que estás acostumbrado.

Si te sientes desmotivado y te gustaría probar un sistema académico diferente, mucho más enfocado a la práctica e interiorización de conceptos y no tanto a la memorización, realizar un curso escolar en el extranjero puede ser la mejor opción para ti. De este modo podrás sacar el máximo partido a tu curso de repetición.; probando un sistema académico nuevo, mejorando tu dominio de un segundo idioma, conociendo una cultura distinta y viviendo una experiencia internacional totalmente beneficiosa para ti.

Realizar un año escolar en el extranjero no solo te traerá ventajas académicas, sino que, además, te servirá como una experiencia de aprendizaje y madurez increíble. Aprenderás a convivir con personas de diferentes nacionalidades y culturas, con costumbres y estilos de vida distintos a los tuyos, lo que te ayudará a abrir la mente, a ser más receptivo, a aceptar realidades diferentes a la tuya, a ser más tolerante y sociable…

Muchos de los sistemas educativos extranjeros combinan las clases y el aprendizaje teórico, con la práctica, mediante la realización de proyectos, debates y diferentes actividades en las que aplicar la teoría aprendida en clase y lograr una mejor asimilación de conceptos, buscando siempre la motivación y entusiasmo del alumno. Además muchos de los programas de año escolar en el extranjero te permiten combinar tus clases con la realización de algún deporte u otra actividad de tu elección: música, teatro… por lo que tu curso escolar en el extranjero será de lo más completo y te permitirá descubrir nuevos hobbies o mejorar en tus deportes y actividades favoritas.

Si éste es tu perfil, has suspendido el curso y estás un poco desanimado por tener que repetir, no pierdas la esperanza y aprovecha la oportunidad para realizar un año escolar en el extranjero y mejorar tu inglés, al tiempo que adquieres una mayor independencia y madurez y disfrutas de una gran experiencia internacional. Regresarás con las pilas totalmente cargadas y con la fuerza y la ilusión necesarias para afrontar el siguiente curso con éxito.

7 consejos para estudiar un año escolar en el extranjero

1- ESCOGER ENTRE TODAS LAS OPCIONES: Existe una gran variedad de programas de estudios académicos en el extranjero; puede que 1 curso completo te parezca demasiado largo y prefieras una estancia más corta. En este caso, podrás escoger entre estudiar un semestre o un trimestre en el extranjero; una experiencia igualmente beneficiosa y… ¿quién sabe? Puede que te ayude a animarte a hacer un año académico en el extranjero en otro momento. Cualquier opción te permitirá conocer una cultura nueva y mejorar tu dominio del idioma de forma espectacular. Es cierto que cuánto más larga sea tu estancia, más tiempo tendrás para poder aprovecharla y el aprendizaje del idioma será mayor. Sin embargo, valora qué es lo que más te apetece y no te precipites si sientes que no estás preparado.

2- VALORAR LOS DESTINOS Y PROGRAMAS MÁS ADECUADOS: Para poder elegir el destino de tu año escolar en el extranjero lo primero que deberás preguntarte es qué idioma te gustaría aprender o mejorar; así podrás descartar fácilmente ciertos destinos y reducir las opciones entre las que elegir. Si quieres un destino angloparlante, podrás elegir entre Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda o Canadá. ¿Prefieres un destino europeo, más cercano y parecido a España, o te atrae más la idea de “cruzar el charco” e ir a otro continente? Si lo que quieres es estudiar francés o alemán, tus opciones serán algo más reducidas, por lo que te resultará más sencillo escoger: Francia, Canadá, Suiza o Alemania. Pero sea cual sea tu destino, siempre tendrás diferentes opciones entre las que elegir: colegio público o privado, alojamiento en residencia o con una familia anfitriona, curso completo o semestre/trimestre, así como diferentes asignaturas y actividades extraescolares. ¡Las opciones son infinitas!

3- ELEGIR EL MEJOR ALOJAMIENTO PARA TI: Como ya hemos comentado, en tu experiencia de año escolar en el extranjero hay diferentes aspectos entre los que podrás elegir, empezando por el destino. Pero además, podrás escoger dónde prefieres alojarte. O bien en una residencia de estudiantes con otros alumnos como tú con los que compartir tu tiempo libre y hacer diferentes actividades, o bien con una familia anfitriona con la que practicar el idioma durante todo el día y con quienes podrás descubrir cómo es el día a día, el estilo de vida, las costumbres y las tradiciones de los habitantes del destino que hayas escogido, ¡podrás vivir como uno más!

4- INFORMARTE SOBRE TU DESTINO: Una vez que hayas escogido tu destino, tu programa y qué opción de alojamiento es la tuya, llega una fase de lo más interesante: ¡descubrir todo sobre la ciudad a la que vas a ir! Es muy conveniente que antes de emprender el viaje te informes todo lo que puedas del lugar en el que harás tu curso académico en el extranjero. Desde el clima, la gastronomía, las costumbres y las tradiciones, hasta los principales atractivos turísticos y puntos de interés que no puedes dejarte sin descubrir; así estarás completamente preparado para aprovechar tu estancia al máximo y nada te pillará desprevenido.

5- PREPARARTE PARA EL VIAJE DE TU VIDA: Un año escolar en el extranjero es una experiencia completamente transformadora. Durante una temporada relativamente larga, estarás viviendo fuera de casa, en un país desconocido y con infinidad de cosas nuevas por aprender. Debes tomarte en serio esta aventura y no desaprovechar esta fantástica oportunidad de aprender y crecer. Por supuesto, tampoco tienes que olvidarte de disfrutar y pasártelo en grande. Aunque 1 año te cundirá para hacer y aprender muchas cosas y conocer a muchas personas; el tiempo pasa volando, así que aprovecha cada segundo y vive esta experiencia ¡a lo grande!

6- VIVIR LA AVENTURA: Ha llegado el día, ya te vas a disfrutar de tu año escolar en el extranjero. ¡Qué nervios! Pero tranquilo, debes mantener la calma. Todo va a ser nuevo para ti: la ciudad, el colegio, el idioma, los amigos, los compañeros de clase… ¡todo! Al principio, puede que te sientas algo descolocado o fuera de lugar, pero es completamente normal, adaptarte te llevará un tiempo, pero no te desanimes, sé optimista y acepta los cambios como algo interesante que deberás ir descubriendo poco a poco y ante lo que mantener la mente abierta. Antes de lo que piensas ya te habrás acostumbrado y te sentirás como en casa. Verás cómo conforme se acerque el final de tu estancia, no querrás volver. Ve preparado para enfrentarte a diferentes retos, pero sobre todo, para disfrutar como nunca y vivir innumerables momentos inolvidables.

7- VOLVER A CASA: Ya está, tu año escolar en el extranjero ha terminado ya. Ha pasado volando, ¿verdad? Y lo más probable es que no quisieses volver, ¿a qué sí? Ahora es el momento de echar la vista atrás y reflexionar sobre todo lo que ha supuesto esta experiencia para ti. Seguro que tu curso académico en el extranjero te ha permitido aprender el idioma que escogiste, regresar con un montón de conocimientos nuevos adquiridos en tu colegio, hacer infinidad de amistades nuevas, iniciarte en nuevas actividades o deportes y crecer de forma espectacular a nivel personal: más maduro, más responsable, más independiente y valiente, más sociable y con más motivación para enfrentarte a cualquier reto que se te ponga por delante. ¡Una aventura única!

Tenemos el programa escolar en el extranjero perfecto para ti

Más de 60.000 alumnos ya han alcanzado sus sueños y superado distintos retos con nosotros. Esperamos que lo hagas tú también. Ponte en contacto con nosotros, queremos conocerte.