AÑO ESCOLAR EN USA

ESO y Bachillerato en Estados Unidos

Pop Up - Año Escolar

¡ÚLTIMAS PLAZAS! Todavía estás a tiempo de hacer el curso escolar 2019-2020 en el extranjero.
Una experiencia académica fantástica con la que podrás:
-Regresar siendo bilingüe por mejorar tu nivel de inglés
-Obtener mejores calificaciones
-Probar un sistema educativo más práctico
-Conocer una cultura diferente
-Hacer amigos internacionales

Quiero más información

Año escolar en USA
2019-2020

ABIERTO EL PLAZO DE MATRÍCULA PARA PROGRAMA DE INTERCAMBIO CULTURAL J1 Y F1 EN ESTADOS UNIDOS. ​

Características del curso escolar en USA

Más de 60.000 alumnos ya han conseguido alcanzar sus retos con nosotros. Es tu turno.

Año escolar en Estados Unidos convalidable en España

Edad: 14-18 años

Colegios: públicos y privados

Alojamiento: familia o internado

Cursos: 3º ESO-2º Bachillerato

Inicio de curso: agosto / septiembre

programa escolar alumnos

100% de nuestros alumnos han finalizado 
el programa escolar 2017-2018 en un High School americano con éxito.

curso escolar en usa nueva york

Los profesores son geniales,
les encanta tener estudiantes de intercambio y
siempre te ayudan muchísimo.

Luna Hermosilla Blanco,
Programa J1

Vive el sueño americano

Estados Unidos, conocido como el país de las oportunidades, posee un sistema educativo inigualable que ofrece infinitas posibilidades. Este destino pone a tu alcance una propuesta educativa ilimitada, así como una lista de actividades extraescolares innumerable, desde talleres artísticos hasta clubs de ciencias o tecnología, pasando por deportes tan diversos como rugby o baseball. El entorno perfecto para desarrollar tus pasiones, alcanzar tus objetivos y satisfacer todo tipo de aficiones, en un país tan versátil que podrás escoger el clima y paisaje que más te enamore.

Una tierra donde dejar de soñar y empezar a vivir.

estudiar en estados unidos vive usa

Programas escolares disponibles

  • Colegio Público en Familia, Colegio Público de Elección en Familia, Colegio Privado en Familia y Colegio Privado en Residencia. Visados J1 y F1.

Colegios americanos (High schools)

  • Colegios americanos (High schools) con los que trabajamos: Los centros varían de dimensión y de número de alumnos en función de la zona. Hay centros muy pequeños de 200-400 alumnos pero también puede haber centros públicos con 2.000 alumnos. Suelen ser mixtos en la mayoría de los casos aunque también disponemos de colegios privados diferenciados.

Áreas en USA

  • Ofrecemos colegios en los siguientes estados: Arizona, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Florida, Georgia, Idaho, Hawaii, Maine, Massachusetts, Minnesota, Missouri, Nevada, Nebraska, New York, North Carolina, South Carolina, Virginia, Washington y Wisconsin.

Asignaturas en colegios americanos

  • Los estudiantes pueden elegir entre una gran variedad de materias: Matemáticas, Ciencias Puras, Ciencias Naturales, Latín, Periodismo, Diseño, Filosofía, Psicología, Arte, etc. Algunas tendrán carácter obligatorio. La elección de asignaturas vendrá determinada por los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación.

Actividades extracurriculares

  • El sistema educativo americano potencia el desarrollo deportivo y las capacidades artísticas de sus alumnos y para ello, los centros escolares organizan diversas actividades deportivas y ofrecen la posibilidad a los estudiantes de entrar a formar parte de diferentes clubs sociales y artísticos. Entre los deportes típicos podemos encontrar: fútbol americano, softball, rugby, lacrosse, golf, natación, etc. La oferta habitual de clubs comprende: club de teatro, club de diseño de moda, club de organización de festejos, periódico del colegio, anuario, etc.

¿Quieres estudiar en USA?: pide tu cita Gratis

¿Necesitas información sobre año escolar en un high school americano?
Nuestros asesores te atenderán como tú prefieras:
cita personal, vía telefónica o por Skype, no es necesario que te desplaces a nuestras oficinas.
¡Te atendemos encantados!
CITA GRATIS

Gracias al año escolar en USA, mi inglés ha mejorado mucho. Al principio me costó arrancar a hablar en inglés porque sabía que no lo hablaba bien y después del programa no tengo dificultad para expresarme en ese idioma

Santiago, USA

programa escolar usa testimonios p

Todo me va muy bien, el tiempo en USA está pasando volando! Y la familia es la mejor que he podido tener...es genial y me tienen como una hija más, yo creo que me quedo otro año escolar más con ellos

Paula, USA

curso escolar luna testimonios

King's College siempre acompañó a nuestra hija y a nosotros. Seguimiento constante y por lo tanto una gran tranquilidad para los padres que estamos lejos

Jorge Hermosilla Arias​
(Padre, Programa J1)

60.000 alumnos

Más de 60.000 alumnos ya han alcanzado sus sueños y superado distintos retos con nosotros

100% éxito

El 100% de nuestros alumnos han finalizado el programa escolar en USA 2017-2018 con éxito

88% excelentes notas

El 88% de nuestros estudiantes obtuvieron calificaciones de notables y sobresalientes en año escolar 2017-18

¿Por qué realizar un año escolar (académico) en USA con King's College?

Más de 60.000 alumnos ya han alcanzado sus metas con nosotros. Te podemos ayudar conseguir tus sueños también. Estás a un paso de vivir el mejor año de tu vida

¿Preparado para vivir un año escolar en USA? ¿Preparado para vivir el sueño americano?

Año escolar en USA: programas

J1 y F1

Plazas disponibles para programas J1 y F1 en USA en el curso académico 2019-2020. 


Contacta con nosotros para asegurar la plaza

Si quieres hacer un programa escolar en el extranjero en Estados Unidos, tienes, principalmente, 2 opciones: hacer tu curso con un programa becado por el Gobierno americano (J1), o hacerlo por el programa estándar, no becado (F1). Ambas opciones son estupendas e igual de válidas, pero para poder elegir la que mejor se ajuste a tus expectativas y objetivos sigue leyendo:

estudiar en usa familia americana

Año escolar en USA (programa J1):
Colegios Públicos/ en Familia

Ofrecemos cursar en año escolar en USA en colegios públicos High School. El centro presta especial atención al estudiante, asesorándole académicamente, además de motivarlo y apoyarlo. En este programa del año escolar en USA el alumno vive con una familia voluntaria que le considerará un miembro más de la casa. La convivencia con la familia americana es una parte esencial, con la que el alumno tendrá la oportunidad de conocer a fondo la forma de vida y valores americanos. Este programa implica que el estudiante español tenga un alto grado de autonomía y especial interés por integrarse en la cultura del país.

Los centros son mixtos y se encuentran repartidos por todo el país. En este tipo de programas las familias seleccionan al alumno, por lo cual la zona y el High School quedarán determinados por dicha elección. El programa del año escolar en Estados Unidos incluye la asistencia de un coordinador que permanecerá en contacto con el alumno durante toda su estancia.

Año escolar en USA:
Colegios Residenciales

Ofrecemos cursar un año escolar en USA en colegios residenciales. Son centros de elite, caracterizados por disponer de unas magníficas instalaciones deportivas y medios tecnológicos avanzados. Generalmente se encuentran situados en zonas rurales cerca de ciudades importantes. Los participantes del programa de año académico en Estados Unidos reciben una atención muy personalizada. Se puede elegir hacer un año académico en Estados Unidos en centros masculinos, femeninos o mixtos. También se puede elegir entre una educación religiosa o laica. Las clases del programa de año escolar en USA son reducidas y el número de docentes es elevado.

Para hacer el año académico en Estados Unidos ofrecemos colegios en los estados de California, Oregón, Grandes Lagos, Nueva Inglaterra, Nueva York, Pensilvania, Florida, etc.

hacer ano escolar en usa eso high school
ano escolar en usa sueno americano

Año escolar en USA:
Colegios Privados

Ofrecemos cursar un año escolar  en USA en colegios privados con alojamiento en familia. Son centros de elite, caracterizados por disponer de unas magníficos recursos educativos y medios tecnológicos avanzados. Generalmente se encuentran situados en centros urbanos importantes. La mayoría de los centros son mixtos y, aunque hay centros religiosos, la mayoría ofrecen una educación laica. Los participantes del programa de año escolar en Estados Unidos reciben una atención muy personalizada.

Para hacer el año escolar en Estados Unidos ofrecemos colegios en los estados de California, Oregón, Grandes Lagos, Nueva Inglaterra, Nueva York, Pensilvania, Conética, Florida, etc.

Estudiar Bachillerato en EE.UU.

  • También puedes estudiar un curso de Bachillerato, que se corresponde con Undécimo Grado (16-17 años) y Duodécimo Grado (17-18 años). Con la Selectividad y el inicio de la etapa universitaria a la vuelta de la esquina, el sistema académico de Estados Unidos, tan práctico y efectivo, te resultará muy beneficioso, permitiéndote subir tu nota media para que puedas acceder a la carrera que quieras hacer.

Estudiar la ESO en EE.UU.

  • Durante tu año escolar en EE.UU. puedes estudiar un curso de tu fase de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Estos cursos son los que se corresponden con Séptimo Grado (12-13 años), Octavo Grado (13-14 años), Noveno Grado (14-15 años) y Décimo Grado (15-16 años). Hacer uno de estos cursos en EE.UU. es una oportunidad excelente de conocer el sistema educativo americano, mucho más práctico y totalmente enfocado al éxito de los estudiantes y vivir una fantástica experiencia en un auténtico high school americano.

Calendario escolar en EE.UU.

  • Igual que sucede en España, en EE.UU. el calendario escolar varía en función del Estado en el que te encuentres, generando grandes diferencias entre las fechas de inicio del calendario escolar en USA. El curso escolar en EE.UU. puede dividirse en  cuatro trimestres o dos semestres, dependiendo de la jurisdicción de cada centro. El año escolar da comienzo el día siguiente al primer lunes de septiembre, siendo también el día después del Día del Trabajador. Algunos centros privados comienzan de forma más tardía, iniciando las clases a finales de septiembre, así como en algunos estados del Sur del país que comienzan antes que el resto, entre julio y agosto. Lo mejor es que consultes el inicio del curso de tu high school americano antes de ir, aunque puedes tomar esta información de forma orientativa. De forma muy similar a como sucede en España, en EE.UU. tienen un periodo vacacional aproximado de tres meses que se reparten entre junio, julio, agosto y septiembre, como vacaciones de verano; la semana correspondiente a Acción de Gracias y la temporada de invierno o vacaciones de Navidad. Te recomendamos que consultes toda esta información con tu high school americano antes de iniciar tu experiencia de año escolar en EE.UU.

Precios año escolar en EE.UU.

  • Si quieres ir a estudiar un año escolar en EE.UU. debes tener en cuenta que el precio variará en función del programa que decidas hacer. Uno de los programas más populares es el conocido como J1, puesto que resulta muy económico (una estancia desde 8.500€). Si decides hacer este programa, estudiarás en un colegio público y te alojarás con una familia anfitriona. Si, en cambio, prefieres estudiar en un high school privado y alojarte con una familia, el precio asciende. Existen muchas opciones, para todos los gustos y objetivos posibles, ¡elige la tuya!

Vivir con una familia americana

alumna high school usa

Mi familia anfitriona me aportó un gran apoyo, y el saber que tengo una familia en otro país y que siempre la tendré.

Luna Hermosilla Blanco,
Programa J1, estado de Wisconsin

Si vas a hacer un año escolar en EE.UU. deberás tener en cuenta qué tipo de alojamiento quieres tener durante tu estancia y decidir si prefieres estar con una familia de acogida o en una residencia. Por supuesto, ambas opciones son igual de válidas, simplemente deberás valorar cuáles son tus objetivos y qué opción te va a permitir alcanzarlos con mayor facilidad.

Si estás valorando la opción de alojarte con una familia estadounidense, sigue leyendo: te contamos cómo será tu experiencia y estancia durante tu año escolar en EE .UU. 

Para estudiantes que estén buscando una experiencia 100% americana ofrecemos la opción de hacer un semestre escolar (5 meses) o un año académico (10 meses) en Estados Unidos. Los alumnos que decidan hacer este programa se alojarán con una familia anfitriona y asistirán a clases en un instituto americano. Apuntarse a un programa de este tipo implica una completa inmersión en la “American way of life” y constituye, además, una forma estupenda de conseguir dominar el idioma al tiempo que vives una aventura internacional que incluye la cultura y estilo de vida americanos, tanto en casa como en la escuela.

Durante tu año escolar en EE.UU. residirás en comunidades a lo largo de los Estados Unidos con familias anfitrionas que son escogidas cuidadosamente. Estas familias voluntarias buscan recibir estudiantes internacionales y acogerlos como a un miembro más de la familia y les ofrecen alojamiento y pensión completa, así como el cuidado y apoyo que puedan necesitar durante su estancia para adaptarse a la vida norteamericana. Los alumnos tendrán la oportunidad de participar en la vida familiar y se les animará a que aprovechen su estancia al máximo para aprender con su “host family” cómo es el día a día en EE.UU.

En tu estancia en EE.UU. asistirás a clases en tu instituto norteamericano, que podrá ser público o privado, y que se encontrará en la comunidad de tu familia anfitriona. Esta experiencia te dará la oportunidad de sumergirte en el sistema educativo de EE.UU. y mejorar tus habilidades lingüísticas en tiempo récord. Te recomendamos que aproveches la ocasión para apuntarte a las diferentes actividades deportivas y clubs que ofrecen los high schools americanos, ya que te ayudará a hacer amigos y a integrarte todavía más en la cultura norteamericana.

En tu año académico en USA podrás contar con la ayuda de tu coordinador local  en cualquier problema que te pudiera surgir, así como con tu familia anfitriona, el personal de tu high school y nuestros asesores, a los que podrás acudir para resolver cualquier duda, problema o asunto que pudiera tener lugar durante tu estancia en EE.UU. y garantizar que tu experiencia sea óptima.

Alojándote con una familia estadounidense, podrás conocer de primera mano cómo es la cultura del país, descubrir sus costumbres y tradiciones y vivir como un auténtico americano durante tu estancia en el país. Durante tu año escolar en EE.UU. podrás vivir eventos tan característicos del país como Halloween, Acción de Gracias o Navidad… y conocer cómo lo celebra una familia americana que te hará partícipe de todas las celebraciones y eventos familiares y te hará sentir como uno más de la familia. 

Una de las mayores ventajas de alojarte con una familia estadounidense es la sensación de cercanía y el trato que recibirás. Los estadounidenses son grandes anfitriones y harán todo lo posible por hacerte sentir como en casa, pero tú también deberás colaborar y hacer todo lo que esté en tu mano por integrarte en la vida familiar; participar en sus tradiciones y costumbres familiares, ayudar con las tareas del hogar o simplemente esforzarte en entablar conversación con tu familia americana.

Aunque no sea la principal razón por la que elijas esta opción de alojamiento, una gran ventaja de residir con una familia estadounidense durante tu año escolar en EE.UU. es el precio. La estancia en residencia tiene un precio bastante más elevado, por lo que si quieres tener en cuenta el coste de tu programa para elegir la opción que más se ajuste a tu presupuesto, es posible que alojarte con una familia estadounidense sea la mejor alternativa para ti.

Sin duda, una de las mayores ventajas de alojarte con una familia estadounidense es la posibilidad que te brinda de conocer el carácter americano de primera mano. Las familias americanas son muy abiertas y estarán encantadas de acoger a un estudiante internacional con el que compartir su cultura, sus tradiciones, su idioma y su hogar. Verás cómo se esfuerzan por integrarte en el día a día y cómo harán todo lo posible por ayudarte en el aprendizaje del idioma. Valorarán mucho que tú también pongas de tu parte por integrarte.

El principal objetivo de tu estancia de año escolar en Estados Unidos es, probablemente, aprender inglés y para ello, vivir con una familia anfitriona es una opción excelente. Hablarás en inglés durante todo el día y solo escucharás conversaciones en inglés, por lo que te acostumbrarás muy rápidamente a oír el idioma y a hablarlo y verás cómo mejoras tu pronunciación en tiempo récord. Te recomendamos que pidas ayuda a tu familia estadounidense siempre que la necesites, ya que estarán encantados de echarte una mano con el idioma.

AÑO ESCOLAR EN USA BLOG

Te desvelamos todo lo que necesitas saber sobre el país donde todos los sueños se cumplen. 

Estados Unidos es un país fantástico, el destino ideal para los amantes del turismo y de las aventuras en el que puedes encontrar desde los paisajes más impresionantes y los parques naturales más hermosos, hasta las ciudades más modernas y vanguardistas. Uno de los lugares más visitados del mundo que recibe millones de turistas cada año. Elige Estados Unidos para tu año escolar en el extranjero, descubre porqué este país enamora a todo el que lo visita y aprovecha tu estancia para sacar el máximo provecho de cada día

ano escolar en USA posibilidades

Año escolar en USA - la tierra de las oportunidades

Cursar un año escolar en USA es la mejor opción para aquellos que quieren marcar la diferencia. Te damos algo más que 3 razones para que hagas de este destino el medio con el que alcanzar todos tus objetivos.

High schools en USA

High School: el colegio de tu año académico en USA

En tu año escolar en USA, te sumergirás en un colegio típicamente americano: un High School. Te desvelamos en qué consisten estos centros, sus ventajas y tus opciones.

Descubre los deportes típicos de tu año escolar en USA

Durante tu año escolar en USA podrás practicar los deportes americanos de las películas con los que siempre has soñado. Descubre cuáles son los más típicos y elige el más apto para ti.

curso escolar en USA para artistas

USA, el año escolar de los artistas

Has nacido para el escenario, sabes que tienes un talento innato y queremos que llegues a lo más alto. Durante tu programa académico en USA, podrás brillar bajo los focos.

Año escolar en Estados Unidos: mitos y realidades

¿Listo para tu año escolar en USA? ¿Nervioso? ¿Te preguntas cómo será el país? Nosotros te desvelamos los mitos y realidades de esta experiencia académica.

Un clima para cada uno: En USA, tú eliges

Año escolar en USA: aprende inglés bajo una variabilidad climática ilimitada. Te desvelamos las ventajas, clima, paisajes y geografía de sus maravillosos estados, para que tú elijas a dónde quieres ir.

programa ano escolar y comida

La dieta estadounidense: ¿Qué vas a comer en tu año escolar en USA?

Tu año académico en EEUU, una experiencia culinaria completa. Descubre qué hay más allá del tópico de la comida basura: un universo de posibilidades gastronómicas.

estados unidos programa academico festividades

Las festividades que no puedes perderte en tu año escolar en USA

¿Quieres sumergirte por completo en la cultura americana? Pues entonces no puedes perderte las fiestas más tradicionales del país, durante tu curso escolar en USA ¡Nosotros te las contamos!

aprovecha tu año escolar en usa

10 Consejos para aprovechar tu año escolar en USA

Antes de cursar la ESO o Bachillerato en USA, hay muchas cosas que deberías saber sobre su cultura ¡Te damos los mejores consejos para que le saques el máximo provecho a tu año escolar en USA!

visitas en usa eso

6 visitas imprescindibles durante tu año escolar en EE.UU. (Parte 1)

En la primera parte de esta miniguía podrás descubrir 6 de los 12 lugares más espectaculares que visitar durante tu curso escolar en EE.UU.

guia USA viajes

6 visitas imprescindibles durante tu año escolar en EE.UU. (Parte 2)

En la segunda parte de esta miniguía descubrirás las 6 últimas maravillas turísticas de las 12 que debes visitar durante tu año escolar en EE.UU.

Año escolar en USA: FAQ

En Estados Unidos existen diferentes tipos de centros educativos en función del sistema de financiación que exigen:

  • Colegios Públicos Americanos: Los colegios públicos son los más frecuentes y son aquellos subvencionados por el estado, donde los niños se dividen en Elementary, Middle y High School.
  • Colegos Privados Americanos: Los colegios privados son los que son financiados por los padres de los alumnos. Este tipo de centros, normalmente, ofrece todos los cursos desde K hasta High School.
  • Charters: Los colegios charters son escuelas públicas Americanas donde los profesores eligen el currículum que imparten a los alumnos en función de sus necesidades y cada una tiene una especialidad diferente: tecnología, arte, matemáticas…

Lo más frecuente es que para tu curso escolar en USA elijas entre un centro público o uno privado.

El sistema escolar de Estados Unidos se divide en 3 etapas:

  • Elementary school Americano: Son 6 cursos; de los 6 a los 11 años. Es el equivalente a la Educación Primaria española.
  • Middle school Americano: Son 3 cursos; de los 11 a los 14 años. Equivale a la Educación Secundaria Obligatoria de nuestro sistema académico.
  • High school Americano: Son 4 cursos; de los 14 a los 18 años. Es el equivalente a 4º de la ESO y los dos cursos de Bachillerato de nuestro sistema educativo.

El calendario escolar estadounidense presenta la particularidad de ser diferente en cada Estado, puesto que las fechas de inicio y fin de curso y las vacaciones vienen determinadas por los respectivos distritos escolares. En función del lugar en el que realices tu año escolar en USA, podrás empezar el curso a finales de julio o a principios de septiembre.

Las vacaciones estatales que afectan a todo el país son:

  • Thanksgiving: Acción de Gracias. Se le celebra el cuarto jueves del mes de noviembre y los festivos en los colegios incluyen desde el día anterior hasta el día de después (Black Friday).
  • Christmas break: Las vacaciones de Navidad suelen comprender desde el 23 de diciembre, hasta el primer día entre semana de enero.
  • Spring break: Una semana de vacaciones en marzo o abril, suele coincidir con Semana Santa.
  • Summer break: Las vacaciones de verano duran entre 10 y 11 semanas entre los meses de mayo-primeros de agosto o junio-mediados de agosto.

En el sistema educativo americano el alumno tiene la posibilidad de elegir entre una gran variedad de asignaturas optativas, además de diferentes niveles o grados de dificultad en cada una de ellas. Antes de realizar tu curso escolar en USA, conviene que te informes para saber qué asignaturas quieres cursar; lo más recomendable es que elijas aquellas que sean convalidables. Además de las optativas también existen materias obligatorias comunes en todos los centros que serán las que deberás cursar durante tu año escolar en EE.UU.

Obligatorias:

  • Lengua y Literatura
  • Ciencias (Biología y Física y Química)
  • Ciencias Sociales
  • Matemáticas
  •  Educación Física

Optativas:

  • Artes plásticas: dibujo, escultura, pintura, fotografía o cine.
  •  Artes escénicas: coro, teatro, banda o danza.
  •  Formación profesional: carpintería, metalurgia, mecánica o agricultura.
  • Ciencias de la informática: programación, diseño gráfico o diseño web.
  • Periodismo y publicidad: producción de televisión o periódico escolar.
  • Idiomas: francés, alemán, italiano, español, chino, japonés, ruso o griego.
  • Escuela de negocios: contabilidad, finanzas, administración o marketing.

El sistema educativo americano se caracteriza por disponer de programas muy prácticos. Su programa de estudios no se centra tanto en el aspecto teórico y en la memorización de conceptos, como en la interiorización de los conocimientos a través de proyectos, trabajos en grupo y diferentes dinámicas. Este método de enseñanza es muy eficaz, ya que los alumnos aprenden sin darse cuenta y asimilan los conocimientos de forma más duradera. Gracias a este sistema, los alumnos que estudian un curso escolar en USA, obtienen muy buenas calificaciones; por lo que si estás buscando subir tu nota media de Bachillerato con perspectivas a estudiar una carrera universitaria con una nota de corte elevada, estudiar, al menos, un curso de bachiller en EE.UU., te permitirá mejorar notablemente tus calificaciones. 

  •  Regresa de estudiar un año escolar en USA siendo bilingüe

Hablar inglés, actualmente, es imprescindible tanto en el mundo académico como en el profesional y estudiar un curso escolar en USA te permitirá practicarlo 24/7 y desarrollarlo hasta alcanzar el bilingüismo. Estudiar un año escolar en Estados Unidos te reportará múltiples beneficios, pero sin duda, uno de los más importantes es el nivel de idioma con el que regresarás. Hablarás como un auténtico nativo, incorporarás vocabulario nuevo y aprenderás a desenvolverte en las diferentes situaciones de la vida diaria en inglés. Mejorarás la pronunciación y la fluidez de expresión. Dejarás atrás la vergüenza a la hora de hablar en inglés, puesto que lo dominarás como si fuese tu lengua materna.

  • Interioriza nuevos valores y fortalezas estadounidenses

Conocer la mentalidad americana es algo que marcará un antes y un después en tu vida. Vivir y hacer un curso escolar en USA te brindará la posibilidad de conocer el estilo de vida americano, tan afamado y aclamado mundialmente. Aprenderás a ser totalmente autosuficiente e independiente y adquirirás técnicas de liderazgo al tiempo que te construyes a ti mismo. Viajar a Estados Unidos te hará volver con una forma de ver la vida completamente distinta; serás más positivo, optimista y luchador, tendrás tus objetivos y metas en la vida muy claros y definidos y volverás con las ganas y la ilusión de luchar hasta conseguirlos, así como con las herramientas necesarias para alcanzarlos. ¡Te querrás comer el mundo!

  •  Prueba el sistema académico estadounidense que garantiza el éxito

Uno de los grandes valores de Estados Unidos es su sistema académico; este país es especialmente conocido por su fantástico programa educativo y por ser sede de las mejores universidades del mundo. Los centros educativos americanos se caracterizan por disponer de programas académicos muy prácticos que apuestan por la interiorización de los conocimientos a través de proyectos, trabajos en grupo y diferentes dinámicas para que el proceso de aprendizaje sea lo más estimulante posible. Gracias a este modelo, los alumnos que estudian un curso escolar en USA, obtienen muy buenas calificaciones; por lo que si estás buscando subir tu nota media de Bachillerato con perspectivas a estudiar una carrera universitaria con una nota de corte elevada, estudiar, al menos, un curso de bachiller en EE.UU., te permitirá mejorar notablemente tus calificaciones. 

  • Descubre USA: un país de contrastes

Si Estados Unidos es uno de los destinos turísticos más visitados cada año, no es por casualidad. Este país ofrece todo lo que puedas desear y ¡mucho más! Desde las ciudades más modernas y vanguardistas, hasta los paisajes con la belleza más espectacular. Las grandes dimensiones de este país, hacen que puedas encontrar cualquier paisaje que se te ocurra; desde inmensos desiertos, preciosas playas de arena blanca y aguas turquesas, hasta frondosos bosques y escarpadas montañas. Sin duda, Estados Unidos es uno de esos lugares que hay que visitar, al menos, una vez en la vida y estudiar un curso escolar en USA es la ocasión perfecta para hacerlo.

Además, convivir con una familia americana durante tu año escolar en EE.UU. te brindará la oportunidad de conocer en profundidad el estilo de vida americano, su mentalidad,  costumbres y tradiciones e incorporar sus hábitos a tu vida cotidiana.

  • Complementa tus estudios en EE.UU. con actividades y deportes

El sistema educativo estadounidense se caracteriza por ofrecer la posibilidad de realizar y practicar infinidad de actividades y deportes. Cualquiera que sea tu hobby o afición, durante tu curso escolar en EE.UU. podrás practicarlo y desarrollar tus capacidades y destrezas; descubrir nuevas pasiones y establecer grandes amistades a través de la práctica de hobbies y juegos.

Además, los colegios americanos son conocidos por organizar múltiples actividades, eventos y celebraciones para sus estudiantes; lo que enriquecerá tu experiencia y te reportará recuerdos de vivencias inolvidables; junto con la oportunidad de estrechar lazos con tus compañeros durante tu año escolar en USA. 

  • Mejora tu currículum académico y laboral gracias a tu año escolar en USA

Estudiar un curso escolar en EE.UU. es una oportunidad fantástica de mejorar tu currículum y tu expediente académico. El sistema educativo americano está completamente enfocado hacia el éxito de los estudiantes y ofrece diferentes oportunidades para que los alumnos que lo deseen puedan mejorar sus calificaciones; por lo que, en vistas a tu futuro y si quieres estudiar una carrera universitaria con una nota de corte alta, estudiar un curso de Bachillerato en EE.UU. te brindará la posibilidad de mejorar tu nota media para que puedas cumplir tus sueños. Pero más allá y al margen de los beneficios asociados al expediente académico y pensando en el futuro a largo plazo, haber realizado un curso escolar en el extranjero es algo que dice mucho de una persona: implica iniciativa, liderazgo, autonomía, fortaleza, independencia; además de las ventajas asociadas al bilingüismo.  

 

 

Estudiar un año escolar en USA es una oportunidad excelente para los aficionados al deporte, puesto que su sistema académico está muy concienciado sobre la importancia de la actividad física y ofrecen la oportunidad de elegir entre multitud de deportes distintos. Todos los centros escolares disponen de equipos organizados de diferentes deportes que participan en campeonatos locales y estatales. Participar en alguna disciplina deportiva durante tu año escolar en USA es una fantástica oportunidad para conocer la cultura americana, hacer amigos e integrarse más rápidamente.  

-Fútbol americano: El deporte por excelencia de los Estados Unidos. Es jugado por dos equipos de 11 jugadores cada uno. El equipo atacante debe llevar el balón hasta la zona de anotación, mientras que el equipo defensivo debe intentar que los atacantes no consigan ningún punto.

-Baseball: El segundo deporte más popular de Estados Unidos, es un fantástico deporte de equipo jugado entre dos equipos de 9 jugadores cada uno. Los jugadores batean la bola y corren para alcanzar la mayor cantidad de bases posible y anotar puntos.

-Baloncesto: Cada vez más practicado en los colegios estadounidenses. En este deporte se enfrentan dos equipos de 5 jugadores cada uno durante 4 períodos de 10/12 minutos. El objetivo es anotar puntos encestando el balón en la canasta.

-Golf: Si tu deporte es el golf y quieres poder ponerlo en práctica y mejorar tu técnica, sin duda la mejor opción para ti es hacer un año escolar en USA. Este deporte, muy extendido en el país, aúna técnica y disciplina y muchos colegios ofrecen la posibilidad de practicarlo.

-Surf: Si realizas tu curso escolar en USA en una zona costera como Florida o California, tendrás la posibilidad de practicar surf. El deporte perfecto para los alumnos más atrevidos que busquen que su año escolar en EE.UU. sea inolvidable.

-Hockey: No es tan popular, pero tiene un gran número de seguidores en el país. Es el deporte ideal en los Estados con inviernos fríos y largos. Hacer un año escolar en USA es una oportunidad fantástica de practica este deporte, no tan común en España.

Tenis: Aunque no es tan común, es posible realizar tu curso escolar en EE.UU. en un centro escolar en el que se pueda practicar este deporte que se juega tanto entre dos jugadores como entre dos parejas.

-Atletismo: Los centros educativos de USA ofrecen la posibilidad de practicar esta disciplina y entrenar con un entrenador y un equipo con el que podrás sacar todo tu potencial y mejorar tus marcas.

-Natación: Puedes aprovechar tu año escolar en EE.UU. para practicar natación y aprovechar la posibilidad que te ofrecen las instalaciones para iniciarte o mejorar en esta disciplina tan completa y con tantas ventajas para el desarrollo físico.

-Fútbol: Si lo tuyo es el fútbol, también puedes aprovechar tu año escolar en USA para jugar al deporte rey, ya que es otro de los deportes cada vez más practicados en los highschools estadounidenses.

Convalidación de año escolar en Estados Unidos:

Para poder convalidar tu año escolar en Estados Unidos será necesario que cumplas una serie de requisitos. En el caso del programa J1, no podrás viajar a EE.UU. con asignaturas suspensas desde España, deberás aprobar todas las asignaturas cursadas en Estados Unidos y deberás haber cursado una serie de materias optativas marcadas por el Ministerio de Educación español. En el caso del programa F1, sí que podrás viajar a EE.UU. teniendo el curso suspendido en España y repetirlo allí, o teniendo alguna asignatura suspendida de tu último curso en España (siempre que tu colegio te promocione igualmente el curso para que puedas cursar en EE.UU. el siguiente), o por supuesto, teniendo todo aprobado. En este caso también deberás cursar algunas materias marcadas por el Ministerio de Educación de forma obligatoria para poder retomar tus estudios en España con normalidad. Nosotros te asesoraremos con los trámites de convalidación de tu año escolar en EE.UU. para que cumplas todos los requisitos y puedas continuar tus estudios en España.

El territorio de Estados Unidos se divide en 50 estados que a su vez se dividen en diferentes regiones. A la hora de escoger la zona de tu año escolar en EE.UU. habrás de tener en cuenta que varía en función del programa que hayas escogido.

Estados para estudiar J1 en USA:

Si vas a estudiar un programa J1 en EE.UU. tendrás que saber que no podrás escoger la zona en la que lo cursarás, ya que son las propias familias las que escogen al estudiante en función de un cuestionario con el que se busca que la afinidad familia-alumno sea lo más estrecha posible. Siempre será en zonas rurales, pequeñas y acogedoras localidades muy seguras con las que descubrir la verdadera esencia norteamericana. Puede que te sea asignada una familia que viva cerca de una gran ciudad, por lo que también puede que tengas la posibilidad de conocer una de las grandes urbes americanas. Aunque puede tocarte en cualquier estado (excepto Alaska o Hawái) los más habituales son:

  • Carolina del Norte: Ubicado en la región Sur del país, este estado cuenta con las cimas más elevadas del este del país, alberga cientos de cataratas, bosques nacionales y gran cantidad de lagos, ríos y arroyos. Hogar de la Blue Ridge Parkway desde la que observar las imponentes Blue Ridge Mountains, podrás aprovechar tu año escolar en EE.UU. para deleitarte con su famosa barbacoa y empaparte de toda la naturaleza de este precioso estado en el que se puede disfrutar de la montaña, el mar, la vida urbana o l tranquilidad. Su apodo es Tar Hell State.

 

  • Wisconsin: Conocido como “el estado tejón”, es uno de los favoritos de aquellos que disfrutan del aire libre. Wisconsin es la capital del queso, el lugar de origen de Harley-Davidson y de 11 tribus indígenas estadounidenses. Durante el invierno se convierte en un paraíso de los deportes de nieve y en primavera de la pesca, gracias a la gran cantidad de lagos que alberga. Durante tu año escolar en EE.UU. podrás conocer la gastronomía típica de este estado: el queso y el pescado frito. El famosísimo Río Misisipi cruza este estado, ¡toda una oportunidad poder verlo!

 

  • Minnesota: La tierra de los 10.000 lagos debe su nombre a los indios dakota que hace más de tres siglos la bautizaron como “minisota” que significa “tierra de agua teñida de cielo”. Su capital es Saint Paul y Mineápolis su ciudad más poblada. Figura entre los estados más sanos y cuenta con una de las poblaciones más alfabetizadas y con mayor número de ciudadanos con estudios superiores. Sus inviernos so muy fríos y sus veranos cálidos y agradables. Disfruta de tu año escolar en EE.UU. en un estado lleno de naturaleza y tesoros por descubrir.

 

  • Ohio: Situado en el corazón de la región de los Great Lakes, Ohio es un estado fantástico que te permitirá conocer el auténtico Estados Unidos ya que posee de todo: las playas del lago Erie, los bancos del río Ohio, tres fascinantes ciudades: Cincinnati, Columbus y Cleveland, numerosos museos de fama mundial, el asentamiento Amish más grande el mundo y parques de atracciones alucinantes. Si Ohio es el estado d tu año escolar en EE.UU., ¡te encantará!

Estados para estudiar F1 en USA:

Si el programa que has escogido para tu año escolar en EE.UU. es el F1, podrás elegir el estado que más te apetezca, ya que en este caso, no es la familia anfitriona la que “escoge” al alumno; serás tú mismo el que tendrás que valorar qué lugar te llama más la atención y mejor te va a permitir satisfacer tus necesidades y cumplir tus objetivos. Podrás escoger cualquier estado, pero para que conozcas un poquito los más populares entre nuestros alumnos, sigue leyendo:

  • Massachusetts: El estado de la bahía, ofrece sus visitantes una variedad interminable de opciones de ocio y turismo. Boston, su capital, es una ciudad rica en historia, cultura, entretenimiento y sofisticada gastronomía y sede de una de las universidades más importantes del mundo: Harvard. En Massachuetts podrás disfrutar tanto de grandes ciudades de vanguardia, como de playas, lagos, bosques y montaña, pero también de deportes por sus equipos profesionales: Boston Red Sox (béisbol), New England Patriots (fútbol americano), Boston Celtics (baloncesto) y Boston Bruins (hockey). Sin duda, un destino fantástico para tu año escolar en Estados Unidos.

 

  • California: “The Golden State”, uno de los estados más emblemáticos y conocidos del país. Desde su famosa costa hasta su amplia zona central, California lo tiene todo para satisfacer a sus visitantes y hacer que regresen una y otra vez. Un estado que ofrece desiertos impactantes, montañas escarpadas y sorprendentes costas, así como algunas de las ciudades más modernas. Un lugar con excelentes destinos urbanos y atractivos turísticos emocionantes: San Francisco, San Diego, Los Ángeles… en la tierra de la abundancia, ¡tú eliges! Un año escolar en EE.UU que no olvidarás jamás.

 

  • Arizona: Su capital y ciudad más poblada es Phoenix y sin duda alguna conocerás este estado ya que alberga uno de los monumentos naturales más espectaculares del mundo; el Cañón del Colorado. Arizona es puro desierto y Viejo Oeste siendo muy evidente la influencia de los indígenas estadounidenses. Como casi cualquier rincón de Estados Unidos, la naturaleza y paisajes de Arizona son absolutamente espectaculares. Si escoges este estado para tu año escolar en EE.UU. debes aprovechar para explorar todo lo que puedas.

 

  • Utah: El estado de la colmena alberga 5 parques nacionales imperdibles: Arches, Bryce Canon, Canyonlands, Capitol Reef y Zion. Su capital es la ciudad Salt Lake City y un viaje por carretera en este estado te dejará con la boca abierta. En Utah se celebran varios festivales a lo largo del año como el emblemático Festival de Cine de Sundance y aunque toda su extensión cuenta con grandes atractivos naturales, el sur de Utah es increíble por el contraste de montañas con cimas nevadas, las vastas extensiones de arenisca naranja y las extrañas formaciones rocosas en formas de arcos y puentes. Un destino óptimo para tu curso escolar en USA.

 

  • Illinois: El corazón de Estados Unidos, un estado de pequeñas y pintorescas ciudades y hogar de una de las más icónicas urbes norteamericanas: Chicago. Conocida como el centro cultural del país, Chicago lo tiene todo: museos de renombre, preciosa arquitectura y espectaculares restaurantes. Si visitas esta ciudad durante tu año escolar en EE.UU. te sorprenderán sus más de 40Km de orilla a pocos pasos del centro urbano. Un estado que refleja la esencia americana, incluido en el recorrido de la Ruta 66 y plagado de monumentos y atracciones dedicadas a la vida del presidente Lincoln. Illinois, una tierra por descubrir.

VENTAJAS DE AÑO ESCOLAR EN EE.UU:

  • Sistema educativo muy práctico, enfocado al éxito.
  • Variedad de asignaturas a elegir muy diferentes a las españolas
  • Competencias interculturales, madurez y tolerancia.
  • Importancia del deporte, clubs y actividades extraescolares
  • Destino de referencia mundial, a la vanguardia en la educación

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ANTES DE IRTE A EE.UU. -TU MINI GUÍA DE USA

Colegios:

Existen diferentes tipos de colegios en Estados Unidos, atendiendo a diferentes características. Los colegios privados, aquellos en los que se exige el pago de una cuota por la educación escolar de los niños; los colegios charters, escuelas públicas en las que los maestros tiene la capacidad de escoger su currículum académico y que se especializan en una temática concreta (tecnología, arte, matemáticas…) y colegios públicos, los más populares y frecuentes, que se dividen en Elementary, Middle y High School. Esta distinción será algo a tener en cuenta a la hora de elegir dónde estudiar tu año escolar en EE.UU.

Sistema de calificaciones:

Seguramente ya sabrás que cada país suele utilizar un sistema de calificaciones diferente que no tiene por qué coincidir con el nuestro. El sistema norteamericano se basa en el llamado “Grade Point Average” (GPA). Siguiendo este sistema, tus notas durante tu año escolar en EE.UU. serán:

A+ = 4.00 = Sobresaliente

A = 3.67 = Sobresaliente

B+ = 3.33 = Notable (alto)

B = 3.00 = Notable

C+ = 2.67 = Notable (bajo)

C = 2.00 = Suficiente

C- = 1.67 = Suficiente (bajo)

D+ = 1.33 = Insuficiente

D = 1.00 = Insuficiente

D- = 0.67 = Insuficiente

F = 0.00 = Muy deficiente

Si haces un curso escolar completo en Estados Unidos, recibirás al menos, dos boletines de calificaciones durante el año. Esto difiere en función del centro escolar, ya que en algunos se pueden recibir hasta 6 certificados de notas académicas a lo largo del curso.

Tu residencia en USA:

Si vas a hacer un año escolar en Estados Unidos podrás elegir alojarte en una residencia, ésta será la mejor opción si lo que buscas es compartir estancia con otros estudiantes de características similares a las tuyas. También suele ser la opción escogida por los niños que ya han viajado antes al extranjero; aunque es cierto que esta opción no es tan económica como la estancia con una familia anfitriona.

Familias anfitrionas estadounidenses:

La otra opción disponible para tu año escolar en EE.UU. es residir con una familia anfitriona. Es la mejor alternativa para los niños que no hayan salido antes de casa y los que prefieran vivir la experiencia de compartir estancia con una familia norteamericana que les ayude a conocer de primera mano las costumbres y tradiciones del país. Además, podrás practicar el idioma durante todo el día y preguntar todas las dudas que tengas de cualquier tema. Comprobarás que el carácter norteamericano se caracteriza por su amabilidad y hospitalidad, disfrutan mucho compartiendo anécdotas y también querrán escuchar todo lo que tengas que contar sobre tu país y tus costumbres. La relación con tu familia anfitriona no terminará con tu regreso a España, es muy probable que mantengáis el contacto y que incluso os volváis a ver, será como tener otra familia al otro lado del mundo.

Extraescolares:

Las actividades extraescolares son muy populares en Estados Unidos y seguro que ya te habrás hecho una idea de cuáles podrás encontrar en tu high school durante tu año escolar en EE.UU. La oferta es muy variada e incluye desde deportes hasta actividades artísticas. Podrás aprovechar tu estancia en Norteamérica para apuntarte al club de teatro, de oratoria o de debate, lo que te permitirá practicar todavía más el idioma; al de fotografía, baile o música y trabajar la creatividad mientras aprendes una disciplina artística nueva o sigues mejorando en alguna que ya practicases en España o deportes. La importancia del deporte en Estados Unidos en la vida escolar es de sobras conocida, siendo los partidos de los equipos del colegio todo un acontecimiento para los alumnos. Es importante que tengas en cuenta que aunque puedes intentar apuntarte a los equipos escolares, no siempre serás aceptado, puesto que la práctica de deportes en EE.UU. es una de las vías de acceso a la universidad y, por tanto, suelen dar prioridad a los estudiantes norteamericanos. Esto sucede especialmente en el caso de los deportes más populares: baseball, baloncesto y fútbol americano. Sin embargo, no tendrás tanta dificultad para acceder a otros deportes como tenis o golf.

Clima de USA:

Estados Unidos es un país de grandes dimensiones, por lo que el clima será muy diferente según la zona que escojas para tu año escolar en EE.UU. La Costa Este presenta un clima de tipo continental, con veranos muy calurosos e inviernos fríos y húmedos; la zona Centro presenta también diferencias según el área en el que estés, pero de forma general, los inviernos son fríos, con nevadas frecuentes y los veranos calurosos; en el Sur, el clima es templado, con temperaturas más parecidas a las subtropicales y claras influencias de las brisas marinas. El clima es un factor que deberás tener en cuenta a la hora de elegir en qué zona quieres cursar tu año escolar en EE.UU. aunque no debes dejar que esto te desanime, ya que es una ocasión perfecta de conocer un país nuevo y un clima distinto al que estás acostumbrado también te permitirá vivir experiencias nuevas: deportes de invierno o deportes acuáticos o algo tan sencillo y divertido como una guerra de bolas de nieve, ¿acaso no suena divertido?

Idioma:

El idioma oficial de Estados Unidos, lógicamente es el inglés aunque convive con otros muchos. Si ya llevas unos años estudiando inglés en España, lo más probable es que hayas aprendido el inglés británico, por lo que durante tu año escolar en EE.UU. podrás descubrir las diferencias que presenta con el inglés americano; comenzando por la pronunciación. Como en cualquier país, el acento estadounidense varía mucho de una zona a otra: un neoyorkino y un tejano pronuncian de forma completamente diferente, pero además, el acento británico y el americano son claramente distinguibles. También existen ciertas diferencias ortográficas y gramaticales que aprenderás durante tu año escolar en EE.UU.

Costumbres y tradiciones:

Seguramente ya conocerás muchas de las tradiciones más importantes de EE.UU. gracias a las películas y series de televisión que las retratan en numerosas ocasiones. Habrás oído hablar del día de Acción de Gracias, una celebración muy importante para los norteamericanos, de Halloween, que también habrás celebrado en Europa (aunque no de forma tan intensa como en USA), de los bailes de fin de curso, o proms, de la Navidad, que aunque se celebra en casi todo el mundo, en EE.UU. se disfruta a lo grande o del Día de la Independencia, la fiesta nacional más importante de Norteamérica. Si cursas un año académico en EE.UU., tendrás la oportunidad de disfrutar de todas estas festividades en primera persona y de ¡muchas más!

Personalidad:

El carácter de los estadounidenses, aunque muy diferente del español, hará muy sencilla tu adaptación. Suelen ser muy acogedores y hospitalarios, tranquilos y amables. Suele preocuparles causar buena impresión y atender bien a sus invitados. Durante tu año escolar en EE.UU. tendrás la oportunidad de conocer a fondo el carácter de los estadounidenses, tanto en el colegio con tus compañeros de clase y profesores, como en tu residencia o familia anfitriona. Podrás comprobar que, de forma general, dan mucha importancia a la puntualidad y suelen mantener cierta distancia con sus interlocutores. Puede que te sorprenda que son más abiertos y cercanos que los europeos, así que no te costará hacer nuevos amigos. Y no nos cabe ninguna duda de que mantendrás las amistades una vez hayas regresado a España.

Gastronomía:

Uno de los aspectos de la vida estadounidense que mejor refleja la convivencia de infinitas culturas es su gastronomía. En muchas de sus ciudades podrás encontrar platos y recetas de todos los rincones del mundo. Y aunque los platos originarios de EE.UU. no sean los más saludables, ya que de sobras sabrás que es la tierra de la comida rápida, la confluencia de diferentes culturas ha enriquecido enormemente la alimentación de los estadounidenses. Las recetas extranjeras más abundantes son las de Italia, China y México. Podrás aprovechar tu año escolar en EE.UU., para probar platos típicos de estos países, además de los propios de este país: sándwiches, recetas a base de carne, hamburguesas o el conocido sloppy joe, un emparedado a base de carne picada condimentado con diferentes salsas.

Tenemos el programa escolar en USA perfecto para ti

Más de 60.000 alumnos ya han alcanzado sus sueños y superado distintos retos con nosotros. Esperamos que lo hagas tú también. Ponte en contacto con nosotros, queremos conocerte.

Etiquetas: estudiar ESO en USA, hacer bachillerato en Estados Unidos, hacer año escolar en Estados Unidos