AÑO ESCOLAR EN USA

ESO y Bachillerato en Estados Unidos

Año escolar en USA 2019-2020

ABIERTO EL PLAZO DE MATRÍCULA PARA PROGRAMA DE INTERCAMBIO CULTURAL
J1 Y F1 EN ESTADOS UNIDOS. ​

 

Características del curso escolar en USA

Más de 60.000 alumnos ya han conseguido alcanzar sus retos con nosotros. Es tu turno.

Año escolar en Estados Unidos convalidable en España

Edad: 14-18 años

Colegios: públicos y privados

Alojamiento: familia o internado

Cursos: 3º ESO-2º Bachillerato

Inicio de curso: agosto / septiembre

100% de nuestros alumnos han finalizado 
el programa escolar 2017-2018 en un High School americano con éxito.

¿Preparado para vivir un año escolar en USA? ¿Preparado para vivir el sueño americano?

Gracias al año escolar en USA, mi inglés ha mejorado mucho. Al principio me costó arrancar a hablar en inglés porque sabía que no lo hablaba bien y después del programa no tengo dificultad para expresarme en ese idioma

Santiago, USA

programa escolar usa testimonios p

Todo me va muy bien, el tiempo en USA está pasando volando! Y la familia es la mejor que he podido tener...es genial y me tienen como una hija más, yo creo que me quedo otro año escolar más con ellos

Paula, USA

Play Video

¿Quieres estudiar en USA?: pide tu cita Gratis

¿Necesitas información sobre año escolar en un high school americano?
Ponte en contacto y concierta una cita presencial o por Skype con nuestros asesores. ¡Te atendemos encantados!
CITA GRATIS
cursos de ingles en el extranjero ano escolar
J1 y F1

Plazas disponibles para programas J1 y F1 en USA en el curso académico 2019-2020. 


Contacta con nosotros para asegurar la plaza

cursar-usa-mapa
CURSA un AÑO ESCOLAR en un HIGH SCHOOL AMERICANO: alcanza todos tus sueños

Estados Unidos, conocido como el país de las oportunidades, posee un sistema educativo inigualable que ofrece infinitas posibilidades. Este destino pone a tu alcance una propuesta educativa ilimitada, así como una lista de actividades extraescolares innumerable, desde talleres artísticos hasta clubs de ciencias o tecnología, pasando por deportes tan diversos como rugby o baseball. El entorno perfecto para desarrollar tus pasiones, alcanzar tus objetivos y satisfacer todo tipo de aficiones, en un país tan versátil que podrás escoger el clima y paisaje que más te enamore.

Una tierra donde dejar de soñar y empezar a vivir.

¿Por qué realizar un año escolar (académico) en USA con King's College?

bachillerato usa

Más de 60.000 alumnos ya han alcanzado sus metas con nosotros. Te podemos ayudar conseguir tus sueños también. Estás a un paso de vivir el mejor año de tu vida

Año escolar en USA: programas

semestre escolar en usa familia

Año escolar en USA (programa J1):
Colegios Públicos/ en Familia

Ofrecemos cursar en año escolar en USA en colegios públicos High School. El centro presta especial atención al estudiante, asesorándole académicamente, además de motivarlo y apoyarlo. En este programa del año escolar en USA el alumno vive con una familia voluntaria que le considerará un miembro más de la casa. La convivencia con la familia americana es una parte esencial, con la que el alumno tendrá la oportunidad de conocer a fondo la forma de vida y valores americanos. Este programa implica que el estudiante español tenga un alto grado de autonomía y especial interés por integrarse en la cultura del país.

Los centros son mixtos y se encuentran repartidos por todo el país. En este tipo de programas las familias seleccionan al alumno, por lo cual la zona y el High School quedarán determinados por dicha elección. El programa del año escolar en Estados Unidos incluye la asistencia de un coordinador que permanecerá en contacto con el alumno durante toda su estancia.

Año escolar en USA:
Colegios Residenciales

Ofrecemos cursar un año escolar en USA en colegios residenciales. Son centros de elite, caracterizados por disponer de unas magníficas instalaciones deportivas y medios tecnológicos avanzados. Generalmente se encuentran situados en zonas rurales cerca de ciudades importantes. Los participantes del programa de año académico en Estados Unidos reciben una atención muy personalizada. Se puede elegir hacer un año académico en Estados Unidos en centros masculinos, femeninos o mixtos. También se puede elegir entre una educación religiosa o laica. Las clases del programa de año escolar en USA son reducidas y el número de docentes es elevado.

Para hacer el año académico en Estados Unidos ofrecemos colegios en los estados de California, Oregón, Grandes Lagos, Nueva Inglaterra, Nueva York, Pensilvania, Florida, etc.

hacer ano escolar en usa eso high school

Año escolar en USA:
Colegios Privados

Ofrecemos cursar un año escolar  en USA en colegios privados con alojamiento en familia. Son centros de elite, caracterizados por disponer de unas magníficos recursos educativos y medios tecnológicos avanzados. Generalmente se encuentran situados en centros urbanos importantes. La mayoría de los centros son mixtos y, aunque hay centros religiosos, la mayoría ofrecen una educación laica. Los participantes del programa de año escolar en Estados Unidos reciben una atención muy personalizada.

Para hacer el año escolar en Estados Unidos ofrecemos colegios en los estados de California, Oregón, Grandes Lagos, Nueva Inglaterra, Nueva York, Pensilvania, Conética, Florida, etc.

AÑO ESCOLAR EN USA: 
BLOG

Te desvelamos todo lo que necesitas
saber sobre el país donde todos los sueños se cumplen

ano escolar en USA posibilidades

Año escolar en USA - la tierra de las oportunidades

Cursar un año escolar en USA es la mejor opción para aquellos que quieren marcar la diferencia. Te damos algo más que 3 razones para que hagas de este destino el medio con el que alcanzar todos tus objetivos.

High schools en USA

High School: el colegio de tu año académico en USA

En tu año escolar en USA, te sumergirás en un colegio típicamente americano: un High School. Te desvelamos en qué consisten estos centros, sus ventajas y tus opciones.

Descubre los deportes típicos de tu año escolar en USA

Durante tu año escolar en USA podrás practicar los deportes americanos de las películas con los que siempre has soñado. Descubre cuáles son los más típicos y elige el más apto para ti.

curso escolar en USA para artistas

USA, el año escolar de los artistas

Has nacido para el escenario, sabes que tienes un talento innato y queremos que llegues a lo más alto. Durante tu programa académico en USA, podrás brillar bajo los focos.

Año escolar en Estados Unidos: mitos y realidades

¿Listo para tu año escolar en USA? ¿Nervioso? ¿Te preguntas cómo será el país? Nosotros te desvelamos los mitos y realidades de esta experiencia académica.

Un clima para cada uno: En USA, tú eliges

Año escolar en USA: aprende inglés bajo una variabilidad climática ilimitada. Te desvelamos las ventajas, clima, paisajes y geografía de sus maravillosos estados, para que tú elijas a dónde quieres ir.

programa ano escolar y comida

La dieta estadounidense: ¿Qué vas a comer en tu año escolar en USA?

Tu año académico en EEUU, una experiencia culinaria completa. Descubre qué hay más allá del tópico de la comida basura: un universo de posibilidades gastronómicas.

estados unidos programa academico festividades

Las festividades que no puedes perderte en tu año escolar en USA

¿Quieres sumergirte por completo en la cultura americana? Pues entonces no puedes perderte las fiestas más tradicionales del país, durante tu curso escolar en USA ¡Nosotros te las contamos!

aprovecha tu año escolar en usa

10 Consejos para aprovechar tu año escolar en USA

Antes de cursar la ESO o Bachillerato en USA, hay muchas cosas que deberías saber sobre su cultura ¡Te damos los mejores consejos para que le saques el máximo provecho a tu año escolar en USA!

Año escolar en USA: FAQ

En Estados Unidos existen diferentes tipos de centros educativos en función del sistema de financiación que exigen:

  • Colegios Públicos Americanos: Los colegios públicos son los más frecuentes y son aquellos subvencionados por el estado, donde los niños se dividen en Elementary, Middle y High School.
  • Colegos Privados Americanos: Los colegios privados son los que son financiados por los padres de los alumnos. Este tipo de centros, normalmente, ofrece todos los cursos desde K hasta High School.
  • Charters: Los colegios charters son escuelas públicas Americanas donde los profesores eligen el currículum que imparten a los alumnos en función de sus necesidades y cada una tiene una especialidad diferente: tecnología, arte, matemáticas…

Lo más frecuente es que para tu curso escolar en USA elijas entre un centro público o uno privado.

El sistema escolar de Estados Unidos se divide en 3 etapas:

  • Elementary school Americano: Son 6 cursos; de los 6 a los 11 años. Es el equivalente a la Educación Primaria española.
  • Middle school Americano: Son 3 cursos; de los 11 a los 14 años. Equivale a la Educación Secundaria Obligatoria de nuestro sistema académico.
  • High school Americano: Son 4 cursos; de los 14 a los 18 años. Es el equivalente a 4º de la ESO y los dos cursos de Bachillerato de nuestro sistema educativo.

El calendario escolar estadounidense presenta la particularidad de ser diferente en cada Estado, puesto que las fechas de inicio y fin de curso y las vacaciones vienen determinadas por los respectivos distritos escolares. En función del lugar en el que realices tu año escolar en USA, podrás empezar el curso a finales de julio o a principios de septiembre.

Las vacaciones estatales que afectan a todo el país son:

  • Thanksgiving: Acción de Gracias. Se le celebra el cuarto jueves del mes de noviembre y los festivos en los colegios incluyen desde el día anterior hasta el día de después (Black Friday).
  • Christmas break: Las vacaciones de Navidad suelen comprender desde el 23 de diciembre, hasta el primer día entre semana de enero.
  • Spring break: Una semana de vacaciones en marzo o abril, suele coincidir con Semana Santa.
  • Summer break: Las vacaciones de verano duran entre 10 y 11 semanas entre los meses de mayo-primeros de agosto o junio-mediados de agosto.

En el sistema educativo americano el alumno tiene la posibilidad de elegir entre una gran variedad de asignaturas optativas, además de diferentes niveles o grados de dificultad en cada una de ellas. Antes de realizar tu curso escolar en USA, conviene que te informes para saber qué asignaturas quieres cursar; lo más recomendable es que elijas aquellas que sean convalidables. Además de las optativas también existen materias obligatorias comunes en todos los centros que serán las que deberás cursar durante tu año escolar en EE.UU.

Obligatorias:

  • Lengua y Literatura
  • Ciencias (Biología y Física y Química)
  • Ciencias Sociales
  • Matemáticas
  •  Educación Física

Optativas:

  • Artes plásticas: dibujo, escultura, pintura, fotografía o cine.
  •  Artes escénicas: coro, teatro, banda o danza.
  •  Formación profesional: carpintería, metalurgia, mecánica o agricultura.
  • Ciencias de la informática: programación, diseño gráfico o diseño web.
  • Periodismo y publicidad: producción de televisión o periódico escolar.
  • Idiomas: francés, alemán, italiano, español, chino, japonés, ruso o griego.
  • Escuela de negocios: contabilidad, finanzas, administración o marketing.

El sistema educativo americano se caracteriza por disponer de programas muy prácticos. Su programa de estudios no se centra tanto en el aspecto teórico y en la memorización de conceptos, como en la interiorización de los conocimientos a través de proyectos, trabajos en grupo y diferentes dinámicas. Este método de enseñanza es muy eficaz, ya que los alumnos aprenden sin darse cuenta y asimilan los conocimientos de forma más duradera. Gracias a este sistema, los alumnos que estudian un curso escolar en USA, obtienen muy buenas calificaciones; por lo que si estás buscando subir tu nota media de Bachillerato con perspectivas a estudiar una carrera universitaria con una nota de corte elevada, estudiar, al menos, un curso de bachiller en EE.UU., te permitirá mejorar notablemente tus calificaciones. 

  •  Regresa de estudiar un año escolar en USA siendo bilingüe

Hablar inglés, actualmente, es imprescindible tanto en el mundo académico como en el profesional y estudiar un curso escolar en USA te permitirá practicarlo 24/7 y desarrollarlo hasta alcanzar el bilingüismo. Estudiar un año escolar en Estados Unidos te reportará múltiples beneficios, pero sin duda, uno de los más importantes es el nivel de idioma con el que regresarás. Hablarás como un auténtico nativo, incorporarás vocabulario nuevo y aprenderás a desenvolverte en las diferentes situaciones de la vida diaria en inglés. Mejorarás la pronunciación y la fluidez de expresión. Dejarás atrás la vergüenza a la hora de hablar en inglés, puesto que lo dominarás como si fuese tu lengua materna.

  • Interioriza nuevos valores y fortalezas estadounidenses

Conocer la mentalidad americana es algo que marcará un antes y un después en tu vida. Vivir y hacer un curso escolar en USA te brindará la posibilidad de conocer el estilo de vida americano, tan afamado y aclamado mundialmente. Aprenderás a ser totalmente autosuficiente e independiente y adquirirás técnicas de liderazgo al tiempo que te construyes a ti mismo. Viajar a Estados Unidos te hará volver con una forma de ver la vida completamente distinta; serás más positivo, optimista y luchador, tendrás tus objetivos y metas en la vida muy claros y definidos y volverás con las ganas y la ilusión de luchar hasta conseguirlos, así como con las herramientas necesarias para alcanzarlos. ¡Te querrás comer el mundo!

  •  Prueba el sistema académico estadounidense que garantiza el éxito

Uno de los grandes valores de Estados Unidos es su sistema académico; este país es especialmente conocido por su fantástico programa educativo y por ser sede de las mejores universidades del mundo. Los centros educativos americanos se caracterizan por disponer de programas académicos muy prácticos que apuestan por la interiorización de los conocimientos a través de proyectos, trabajos en grupo y diferentes dinámicas para que el proceso de aprendizaje sea lo más estimulante posible. Gracias a este modelo, los alumnos que estudian un curso escolar en USA, obtienen muy buenas calificaciones; por lo que si estás buscando subir tu nota media de Bachillerato con perspectivas a estudiar una carrera universitaria con una nota de corte elevada, estudiar, al menos, un curso de bachiller en EE.UU., te permitirá mejorar notablemente tus calificaciones. 

  • Descubre USA: un país de contrastes

Si Estados Unidos es uno de los destinos turísticos más visitados cada año, no es por casualidad. Este país ofrece todo lo que puedas desear y ¡mucho más! Desde las ciudades más modernas y vanguardistas, hasta los paisajes con la belleza más espectacular. Las grandes dimensiones de este país, hacen que puedas encontrar cualquier paisaje que se te ocurra; desde inmensos desiertos, preciosas playas de arena blanca y aguas turquesas, hasta frondosos bosques y escarpadas montañas. Sin duda, Estados Unidos es uno de esos lugares que hay que visitar, al menos, una vez en la vida y estudiar un curso escolar en USA es la ocasión perfecta para hacerlo.

Además, convivir con una familia americana durante tu año escolar en EE.UU. te brindará la oportunidad de conocer en profundidad el estilo de vida americano, su mentalidad,  costumbres y tradiciones e incorporar sus hábitos a tu vida cotidiana.

  • Complementa tus estudios en EE.UU. con actividades y deportes

El sistema educativo estadounidense se caracteriza por ofrecer la posibilidad de realizar y practicar infinidad de actividades y deportes. Cualquiera que sea tu hobby o afición, durante tu curso escolar en EE.UU. podrás practicarlo y desarrollar tus capacidades y destrezas; descubrir nuevas pasiones y establecer grandes amistades a través de la práctica de hobbies y juegos.

Además, los colegios americanos son conocidos por organizar múltiples actividades, eventos y celebraciones para sus estudiantes; lo que enriquecerá tu experiencia y te reportará recuerdos de vivencias inolvidables; junto con la oportunidad de estrechar lazos con tus compañeros durante tu año escolar en USA. 

  • Mejora tu currículum académico y laboral gracias a tu año escolar en USA

Estudiar un curso escolar en EE.UU. es una oportunidad fantástica de mejorar tu currículum y tu expediente académico. El sistema educativo americano está completamente enfocado hacia el éxito de los estudiantes y ofrece diferentes oportunidades para que los alumnos que lo deseen puedan mejorar sus calificaciones; por lo que, en vistas a tu futuro y si quieres estudiar una carrera universitaria con una nota de corte alta, estudiar un curso de Bachillerato en EE.UU. te brindará la posibilidad de mejorar tu nota media para que puedas cumplir tus sueños. Pero más allá y al margen de los beneficios asociados al expediente académico y pensando en el futuro a largo plazo, haber realizado un curso escolar en el extranjero es algo que dice mucho de una persona: implica iniciativa, liderazgo, autonomía, fortaleza, independencia; además de las ventajas asociadas al bilingüismo.  

 

 

Estudiar un año escolar en USA es una oportunidad excelente para los aficionados al deporte, puesto que su sistema académico está muy concienciado sobre la importancia de la actividad física y ofrecen la oportunidad de elegir entre multitud de deportes distintos. Todos los centros escolares disponen de equipos organizados de diferentes deportes que participan en campeonatos locales y estatales. Participar en alguna disciplina deportiva durante tu año escolar en USA es una fantástica oportunidad para conocer la cultura americana, hacer amigos e integrarse más rápidamente.  

-Fútbol americano: El deporte por excelencia de los Estados Unidos. Es jugado por dos equipos de 11 jugadores cada uno. El equipo atacante debe llevar el balón hasta la zona de anotación, mientras que el equipo defensivo debe intentar que los atacantes no consigan ningún punto.

-Baseball: El segundo deporte más popular de Estados Unidos, es un fantástico deporte de equipo jugado entre dos equipos de 9 jugadores cada uno. Los jugadores batean la bola y corren para alcanzar la mayor cantidad de bases posible y anotar puntos.

-Baloncesto: Cada vez más practicado en los colegios estadounidenses. En este deporte se enfrentan dos equipos de 5 jugadores cada uno durante 4 períodos de 10/12 minutos. El objetivo es anotar puntos encestando el balón en la canasta.

-Golf: Si tu deporte es el golf y quieres poder ponerlo en práctica y mejorar tu técnica, sin duda la mejor opción para ti es hacer un año escolar en USA. Este deporte, muy extendido en el país, aúna técnica y disciplina y muchos colegios ofrecen la posibilidad de practicarlo.

-Surf: Si realizas tu curso escolar en USA en una zona costera como Florida o California, tendrás la posibilidad de practicar surf. El deporte perfecto para los alumnos más atrevidos que busquen que su año escolar en EE.UU. sea inolvidable.

-Hockey: No es tan popular, pero tiene un gran número de seguidores en el país. Es el deporte ideal en los Estados con inviernos fríos y largos. Hacer un año escolar en USA es una oportunidad fantástica de practica este deporte, no tan común en España.

Tenis: Aunque no es tan común, es posible realizar tu curso escolar en EE.UU. en un centro escolar en el que se pueda practicar este deporte que se juega tanto entre dos jugadores como entre dos parejas.

-Atletismo: Los centros educativos de USA ofrecen la posibilidad de practicar esta disciplina y entrenar con un entrenador y un equipo con el que podrás sacar todo tu potencial y mejorar tus marcas.

-Natación: Puedes aprovechar tu año escolar en EE.UU. para practicar natación y aprovechar la posibilidad que te ofrecen las instalaciones para iniciarte o mejorar en esta disciplina tan completa y con tantas ventajas para el desarrollo físico.

-Fútbol: Si lo tuyo es el fútbol, también puedes aprovechar tu año escolar en USA para jugar al deporte rey, ya que es otro de los deportes cada vez más practicados en los highschools estadounidenses.

Programa Escolar en USA: mis mejores momentos

Tenemos el programa escolar en USA perfecto para ti

Más de 60.000 alumnos ya han alcanzado sus sueños y superado distintos retos con nosotros. Esperamos que lo hagas tú también. Ponte en contacto con nosotros, queremos conocerte.

Etiquetas: estudiar ESO en USA, hacer bachillerato en Estados Unidos, hacer año escolar en Estados Unidos