LAS FESTIVIDADES QUE NO PUEDES PERDERTE EN TU AÑO ESCOLAR EN USA

Año escolar en el extranjero I Año escolar en USA

Durante el año escolar en USA, queremos que todos nuestros estudiantes aprovechen al máximo cada minuto de su tiempo y no pierdan detalle alguno de esta magnífica cultura en la que se están sumergiendo en su programa académico. Vivir una experiencia completa de inmersión implica ir más allá de la vida académica y de las clases, incluso más allá de visitar los sitios más emblemáticos, ya que eso no es sino una conducta turista.

Queremos que formes parte del país y vivas esta experiencia estudiantil en primera persona, por eso te desvelamos las festividades tradicionales y celebraciones típicas. Te contamos las más importantes y por qué no puedes perdértelas, para que en tu año académico en USA no se te escape nada.

Homecoming: Tu fiesta de bienvenida a tu año escolar en USA

No se trata de una fiesta nacional sino de la mejor acogida estudiantil con la que hayas soñado para tu año escolar en USA. En la mayoría de High Schools y universidades americanas,  Homecoming representa la fiesta de bienvenida a los nuevos alumnos y el reencuentro de los estudiantes más veteranos después del verano. Con el comienzo de las clases, esta festividad tiene lugar uno de los primeros días en tu High Sschool, y representa la oportunidad idónea para conocer gente y entablar las primeras relaciones que te acompañarán a lo largo de tu año académico en USA.

Esta fiesta de bienvenida se caracteriza por la consecución de partidos de fútbol americano así como por el festejo de un popular baile escolar donde poder conocer el funcionamiento e instalaciones de tu High School y formar parte de la cultura americana con esta cálida bienvenida. Así que no te olvides de meter tus mejores galas en la maleta, porque en cuento llegues deberás lucirlas junto a tu mejor sonrisa.

Gran Domingo de Pascua en tu año escolar

Para los alumnos cristianos católicos, no dudéis en reservar un domingo de primavera en vuestra agenda, ya que esta festividad es una de las más famosas de EEUU. Durante vuestro año académico, si os alojáis en una familia cristiana podréis disfrutar en primera persona de esta conocida celebración, la favorita de los estudiantes norteamericanos; así como aquellos alumnos que os alojéis en un colegio religioso. Con motivo de la resurrección de Jesucristo se trata de un día de servicios litúrgicos y reunión familiar, donde la actividad típica consiste en colorear huevos duros y hacer con ellos cestos o dibujar conejos de Pascua en vuestro High School. Además es habitual realizar los llamados “Easter egg hunts” o búsqueda de los huevos de chocolate, que son un juego para los alumnos más pequeños, organizado por las familias de acogida o los colegios donde abundan los dulces y regalos.  ¿Estás preparado para probar los auténticos huevos de chocolate de Pascua, durante tu programa escolar? Y además, si nuestros estudiantes no han tenido suficiente al día siguiente, el presidente de los EEUU  tradicionalmente organiza la cacería anual del huevo de Pascua en los jardines de la Casa Blanca, un divertido evento que no puedes perderte en tu año académico de USA.

Día de Acción de Gracias en tu año escolar

Celebrada el cuarto jueves de Noviembre, Thanksgiving Day tiene su origen en 1621, un año después de la llegada de los puritanos a Massachussetts. Esta fiesta nace en Plymouth como forma de dar gracias por la buena cosecha de ese año, aunque no se sabe a ciencia cierta. Esta festividad, podrán disfrutarla todos nuestros alumnos durante su año escolar en USA, sobre todo si se alojan en familia, ya que la tradición está asociada a celebrar una reunión familiar en la que se prepare un banquete culinario donde debe estar siempre presente el pavo asado u horneado. Nuestros alumnos disfrutarán de una suculenta cena copiosa donde además abundan los dulces y las verduras en honor al motivo de celebración, pero no olvidéis que antes de comenzar a deleitar vuestro paladar estudiantil deberéis participar en la oración en la que se bendecirá la mesa y se darán gracias por los alimentos.

Además, esta festividad se caracteriza por el tradicional desfile por las calles de Manhattan (Nueva York) organizado por la cadena comercial Macy´s, el favorito de los estudiantes norteamericanos. ¿Preparado para un largo desfile repleto de carrozas y globos de colores? Además este desfile cuenta con las actuaciones de famosos artistas invitados, a los que nuestros estudiantes podrán escuchar en persona o ver su espectáculo desde el sofá, ya que este evento es tan popular que se retransmite televisivamente ¡para que no te pierdas nada en tu programa escolar!

El cuatro de Julio

También conocido como el día de la Independencia, esta festividad honra la Declaración de Independencia del país, firmada el 4 de Julio de 1776 en Filadelfia. Durante vuestro año escolar en USA, como estudiante no queremos que os perdáis esta fiesta caracterizada por la sucesión de desfiles patrióticos, conciertos y juegos pirotécnicos con los que se celebra la independencia de la nación. Si como alumno buscabas sumergirte por completo en la cultura de USA, además de estudiar la historia del país en tu High School podrás vivirla participando en esta maravillosa fiesta.

Esta festividad nacional plagada de exhibiciones patrióticas conforma la mejor forma de profundizar en la cultura del país y disfrutar de un día maravilloso al aire libre con un típico picnic americano con tu familia de acogida. Así que prepárate para el desfile, pilla sitio en primera fila y no cierres los ojos en ningún momento porque el despliegue militar es alucinante, y a su fin, las familias suelen reunirse en los parques para disfrutar del picnic americano más típico.

El Halloween más mágico en tu programa escolar

Durante tu año escolar en USA, no puedes perderte la festividad más misteriosa y sombría del país. Conocida como la “Noche de las brujas”, esta fiesta de origen celta se celebra la noche del 31 de octubre y es la ocasión perfecta para que los estudiantes se disfracen, coman dulces y hagan amigos. Se trata de una de las fiestas más emblemáticas de USA, un fenómeno que percibirás tanto en tu colegio como en tu familia de acogida o en las calles de la ciudad, ya que la decoración típica dará lugar a una atmósfera siniestra y sombría que se teñirá del cálido naranja de las calabazas más fantasmagóricas. ¿De qué te gustaría disfrazarte? ¿Cuál es el monstruo que más te asusta? ¿Listo para jugar a “truco o trato”? Vete preparando tu disfraz más terrorífico, tu cesta para pedir dulces y tus ganas de disfrutar, porque es la fiesta favorita de los estudiantes norteamericanos.

Halloween representa una fiesta para estudiantes de todas las edades donde podrás disfrazarte y explorar el vecindario llamando de puerta en puerta al grito “trick-or-treat”. Un festejo que conforma la oportunidad perfecta de conocer a los nativos de la zona, adentrarte en su cultura y darte un festín de dulces, en tu programa escolar. Las calabazas son las estrellas de esta fiesta, y por eso en tu High School decorarás con tus compañeros de clase los pasillos del colegio así como la casa de tu familia de acogida o la residencia escolar, vaciándolas y tallando rostros monstruosos y divertidos que brillarán con la luz de una vela en su interior reflectando un aspecto terrorífico para la noche de las brujas.

¿Quieres vivir el Halloween de una película americana? Durante tu año escolar en USA, puedes hacerlo. Imagina las calles repletas de calabazas que brillan en la noche junto al porche lleno de fantasmas de tu vecino, es tu ocasión para pedir caramelos y hacer de tu programa académico una inmersión total.

Una auténtica Navidad Americana en tu año escolar

Esta festividad cristiana es muy popular en el país, y durante tu año escolar en USA podrás disfrutar del despliegue decorativo navideño más emblemático. Los hogares se tiñen de rojo y blanco, y Papá Noel cuelga de todas las chimeneas, numerosas luces adornan la entrada de las casas iluminando los bastones roji-blancos navideños que dan la bienvenida. Si quieres vivir esta fiesta como un nativo americano deberás hacerte con tu gorro de Papá Noel para pasar desapercibido y formar parte de la atmósfera navideña en que te sumergirá este país. Una experiencia que no podrás perderte en tu año académico en USA.

Es el momento de los Belenes, de las compras navideñas, de las comidas familiares, de los Reyes Magos, la mañana de regalos de Navidad, la cena de Nochebuena o la llegada del Año Nuevo; y qué mejor lugar para celebrarlo que en el país que mejor sabe festejar estas fechas durante tu programa escolar.

La calidez americana y su cercanía proporcionarán a nuestros estudiantes el ambiente perfecto para disfrutar de estas fiestas en familia. Son fechas mágicas y tu familia de acogida te hará sentir parte de la comunidad, del momento, y de la propia unidad familiar; un año escolar como si estuvieses en casa.

La navidad es una época de regalos y Christmas navideños, que podrás preparar para tu familia de acogida o tus compañeros durante tu programa escolar. A medida que se acerquen estas fechas, en tu High School te animarán a que diseñes tu propio Christmas y muy probablemente todos los alumnos haréis un concurso para escoger el mejor de la clase. Además sería perfecto que le dieses uno a tu familia de acogida así como que les comprases algunos regalos para felicitarles la Navidad ¡No te olvides de ponerlos debajo del árbol! También puedes dedicarles algunos a tus compañeros de clase o enviárselo a los estudiantes de España.

En USA es muy frecuente que tanto las familias como el colegio compren un abeto natural y se reúnan para decorarlo con las mejores bolas y luces navideñas. Ayúdales a decorar su hogar y participa en todas las actividades para vivir la auténtica Navidad americana durante tu año académico en USA, más allá de la vida de estudiante.

Estas fechas tan señaladas, te proporcionan la perfecta ocasión para pasar tiempo con tu familia nativa y aprender costumbres típicas de su cultura. Disfrutarás de las reuniones familiares, de las compras navideñas en el centro comercial y sobre todo de las comidas tradicionales donde poder degustar el famoso asado navideño, el pastel de carne, patatas cocidas con verduras e innumerables dulces caseros.

Y cuando se acerque el 1 de Enero, prepárate para celebrar el Año Nuevo como un auténtico estudiante norteamericano, viendo bajar la enorme bola de cristal sobre la plaza de Times Square de Nueva York. Los nativos inician una cuenta atrás que despide los últimos segundos del viejo año y da la bienvenida a un nuevo año cargado de ilusiones y proyectos. Se trata de otra celebración típica de la que podrás disfrutar durante tu año escolar, una fiesta mágica en la que no puedes perderte los fuegos artificiales que iluminarán el cielo de todo el país. Sin embargo, deberás tener en cuenta que en USA no se celebra Nochevieja tomando las uvas, sino mediante una cuenta atrás que al alcanzar la media noche, se finaliza dando la bienvenida al nuevo año mediante abrazos efusivos. ¡Para que luego digan que en España somos unos besucones!

 


¿Por dónde empiezo?

¡Tenemos un programa de año escolar en el extranjero perfecto para ti! Contáctanos: 914312400