Estás a punto de hacer la mejor inversión de tu vida

Año escolar en el extranjero
Son cientos de preguntas las que nos abordan cuando pensamos en enviar a nuestro hijo al extranjero: ¿Estaré haciendo lo correcto? ¿Cuál es el mejor destino? ¿Podrá convalidar? ¿Qué le aporta semejante experiencia? Todas estas inquietudes son normales. Estamos a tu disposición para resolverlas. Todo lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con nosotros.


 

1. ENTREVISTA PERSONAL: 

Te invitamos a ti y a tus padres a realizar una entrevista personal con el equipo de King’s College International para que puedas acceder al programa. En esta entrevista os asesoraremos sobre cuál es el programa y destino más adecuado para ti en base a tu perfil.

2. PRUEBA DE NIVEL DE INGLÉS: 

Una vez hayamos mantenido la entrevista personal, si deseas seguir adelante con el proceso de inscripción, deberás concertar una cita para realizar una prueba de inglés. Si tu resultado es APTO en la prueba de inglés, se procederá a confirmar la reserva de plaza.

3. PREINSCRIPCIÓN Y RESERVA DE PLAZA:

La preinscripción y reserva de plaza se realiza una vez finalizada la prueba de inglés, mediante la cumplimentación y firma de la hoja de inscripción y del contrato y el abono de 1500 euros.

4. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

 Una vez formalizada la reserva de plaza te informaremos sobre la documentación que requerimos para realizar la selección del colegio y de familia o residencia:

  • 1 Foto tamaño carnet
  • Copia de tu pasaporte
  • Notas de los 3 últimos cursos finalizados
  • Carta de recomendación del director y profesor de inglés de tu colegio actual
  • En el caso de algunos destinos se facilitará un dossier para cumplimentar 

5. CONFIRMACIÓN DE COLEGIO Y FAMILIA:

Una vez hayamos obtenido toda tu documentación, comenzamos con la búsqueda y selección de colegio y familia/residencia. Lo primero en confirmarse es el colegio que permitirá ver la zona donde vas a estudiar y así podrás empezar a planificar el viaje. Las familias anfitrionas son confirmadas unas semanas antes de la salida. Te enviaremos la información con su perfil y sus datos de contacto y te recomendaremos  que contactes con ellos antes del inicio del programa. 

6. PAGO DEL PROGRAMA: 

El abono del programa se realiza de la siguiente forma:

  • 50% del total del importe del programa se realiza una vez ha sido confirmado el colegio.
  • 50% del total restante del programa se debe abonar antes del 1 de junio. 

7. REUNIÓN PRE-PARTIDA: 

Unas semanas antes de la fecha del inicio del programa, te convocaremos a una reunión para facilitarte consejos prácticos, ayudarte en la planificación del viaje antes de la salida, informarte acerca del seguro médico, convalidaciones, etc.

 . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 

 

Nuestro consejo:
¡No lo dejes para el último momento!

donde empiezo semestre escolar

En destinos como EE.UU o Canadá donde además del proceso de aceptación de escuela y familia hay un proceso de visado, la tramitación puede llevar varias semanas.

Algunos colegios cierran sus plazo de aceptación antes del verano y otros solo permiten un número máximo de estudiantes internacionales.

Además, los vuelos para salir en verano a cualquier destino se recomiendan reservar con antelación para asegurar la plaza y conseguir un buen precio.

Subir


 

¿Necesitas que te asesoremos? Contáctanos

¿Necesitas que te asesoremos? Contáctanos 914 312 400