AÑO ESCOLAR EN ALEMANIA

ESO y Bachillerato en Alemania

Año escolar en Alemania
2019-2020

Matrícula abierta para el curso escolar 2019-2020 en Alemania. Plazas limitadas en algunos destinos. 

Características del curso escolar en Alemania

Más de 60.000 alumnos ya han conseguido alcanzar sus retos con nosotros. Es tu turno.

Año escolar en Alemania es convalidable en España

Edad: 15-18 años

Colegios: públicos y privados

Alojamiento: familia o internado

Cursos: 6º Primaria -1º Bachillerato

Inicio de curso: septiembre

programa escolar alumnos

100% de nuestros alumnos han finalizado 
el programa escolar 2017-2018 en Alemania con éxito.

estudiar ESO en bavaria

Alemania

Imagina tu futuro, hazlo realidad

Alemania, la principal potencia económica de Europa y sede mundial de la industria automovilística y tecnológica, ofrece la posibilidad de sumergirse en su rica cultura y adquirir uno de los idiomas más demandados del continente. Esta lengua en auge, garantía incuestionable de un abanico de posibilidades laborales, se convierte en una de las opciones de inmersión lingüística más acertadas para todos aquellos que busquen alcanzar un futuro internacional brillante. Alemania, con su reconocido sistema de valores y su intensa afición por el deporte, proporciona el entorno perfecto para forjarse un magnífico mañana en un presente tan incierto. Para los que apuestan por la prosperidad, bienvenidos al país de las oportunidades
laborales.

estudiar semestre escolar en alemania alumnos

Programas escolares en Alemania

  • Colegio Público sin Elección en Familia, Colegio Público con Elección en Familia y Colegio Privado en Residencia.

Colegios alemanes

  • Trabajamos tanto con colegios públicos como con colegios privados. Todos los colegios son mixtos y laicos.

Áreas en Alemania

  • Ofrecemos colegios en las áreas de Bavaria, Brandenburgo, Bonn, Cologne, la zona del Rhin, Berlín, etc

Asignaturas

  • Los estados (Länder) tienen libertad de escoger los contenidos de las materias y estructura de los ciclos. Entre las asignaturas que se pueden estudiar encontramos: Alemán, Matemáticas, Ciencias, Ciencias Sociales, Idiomas, Informática, Ética, Filosofía, Política y Economía.

Actividades extracurriculares

  • Cada colegio ofrece diferentes deportes (fútbol, baloncesto, balonmano, rugby, natación, etc.), actividades artísticas de música, coro, teatro y también idiomas.

60.000 alumnos

Más de 60.000 alumnos ya han alcanzado sus sueños y superado distintos retos con nosotros

100% éxito

El 100% de nuestros alumnos han finalizado el programa escolar en Alemania 2017-2018 con éxito

88% excelentes notas

El 88% de nuestros estudiantes obtuvieron calificaciones de notables y sobresalientes en año escolar 2017-18

¿Preparado para vivir un año escolar en Alemania? ¿Preparado para vivir el mejor año de tu vida?

¿Por qué realizar un año escolar (académico) en alemania con King's College?

Más de 60.000 alumnos ya han alcanzado sus metas con nosotros. Te podemos ayudar conseguir tus sueños también. Estás a un paso de vivir el mejor año de tu vida

Año escolar en Alemania:
Colegios Residenciales

Para alumnos con edades comprendidas entre los 15 y 18 ofrecemos cursar un año escolar en Alemania en colegios residenciales. El sistema educativo en Alemania delega en cada Länder la mayoría de la responsabilidad de los procesos de aprendizaje. Los estados tienen libertad de escoger los contenidos de las materias y la estructura de los ciclos. Los centros del programa de año escolar en Alemania se encuentran en los estados Baviera, Baja Sajonia y Brandenburgo entre otros.

Año escolar en Alemania:
Colegios Privados / Públicos en Familia

Para alumnos con edades comprendidas entre los 15 y 17 ofrecemos cursar un año escolar en Alemania en colegios privados o públicos en familia. El sistema educativo en Alemania delega en cada Länder la mayoría de la responsabilidad de los procesos de aprendizaje. Los estados tienen libertad de escoger los contenidos de las materias y la estructura de los ciclos. El nivel académico es alto, por lo cual los alumnos deberán demostrar sólidos conocimientos del idioma y un buen expediente académico. Los centros del programa de año escolar en Alemania se encuentran en los estados Baviera, Baja Sajonia y Brandenburgo entre otros.

estudiar curso escolar en bavaria

Estudiar la ESO en Alemania:

Durante tu año escolar en Alemania puedes elegir hacer un curso de tu etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). En Alemania, el sistema educativo es bastante distinto al español y la fase de educación secundaria puede cursarse en 3 tipos de colegios distintos en función del objetivo del estudiante y de sus capacidades:

  • Hauptschule (hasta los 16 años): Este tipo de escuela prepara a los alumnos para la educación vocacional y termina con un Hauptschulabschluss. Esta es la mejor opción para los alumnos que no desean cursar estudios superiores, ya que una vez se gradúan suelen optar por unas prácticas (Lehre) en alguna ocupación de tipo manual que puede ser combinada con estudios a tiempo parcial en un centro Berufsschule.
  • Realschule (hasta los 16 años): Estos centros son los ideales para estudiantes que buscan hacer prácticas de formación profesional que requieren conocimientos más académicos, como enfermería, por ejemplo. La formación recibida en estos centros pone más énfasis en las habilidades matemáticas y lingüísticas que en las manuales.
  • Gymnasium (hasta los 18 o 19 años): Es la opción adecuada para los alumnos que desean realizar estudios superiores y termina con el Abitur, un examen de carácter obligatorio que se equipara a la Selectividad española. Este tipo de colegios es el más “exigente” con 32-40 horas lectivas semanales y seguramente será al que asistirás durante tu año escolar en Alemania. 

Además de esto, en algunas regiones del país hay otro tipo de colegios, denominados Gesamtschule en los que conviven alumnos de los tres niveles mencionados anteriormente y se les separa en función del tipo de formación que deseen recibir (Hauptschule, Realschule o Gymnasium). A los 16 años, en función de los resultados obtenidos, los estudiantes podrán abandonar el colegio para acceder a unas Lehre (prácticas), o quedarse 3 años más para presentarse al Abitur y obtener estudios superiores.

Estudiar Bachillerato en Alemania:

Si quieres hacer un curso escolar en Alemania durante tu fase de Bachillerato, deberás tener en cuenta las diferencias respecto al sistema educativo español; ya que en este país los estudios de Bachillerato son los que se corresponderían con los impartidos en los Gymnasiums (hasta los 18 o 19 años). Ésta es la opción escogida por aquellos alumnos que desean tener estudios superiores y termina con el Abitur (requisito indispensable para acceder a la Universidad).

Calendario en Alemania:

Al igual que sucede en muchos países europeos, incluido España, las vacaciones escolares en Alemania varían en función de la región de la que se trate. De forma similar a como sucede en la gran mayoría de países, existen 3 períodos de vacaciones principales: Navidades, Semana Santa y verano, aunque es cierto que en este país disponen de festividades algo más repartidas durante el año. De forma aproximada, tus vacaciones durante tu año escolar en Alemania serán:

  • Vacaciones de otoño (Herbstferien): 2 semanas en octubre.
  • Vacaciones de Navidad (Weihnachtsferien): 2 semanas desde finales de diciembre hasta principios de enero.
  • Vacaciones de invierno (Winterferien): 2-5 días a mitad de curso.
  • Vacaciones de Pascua (Osternferien): 2 semanas en primavera, que varían de un año a otro.
  • Vacaciones de verano (Sommerferien): 6 semanas entre junio y septiembre.

A esto habría que añadir, además, diferentes días sueltos y puentes a lo largo del curso escolar en Alemania.

Tenemos el programa escolar en Alemania perfecto para ti

Más de 60.000 alumnos ya han alcanzado sus sueños y superado distintos retos con nosotros. Esperamos que lo hagas tú también. Ponte en contacto con nosotros, queremos conocerte.