AÑO ESCOLAR EN FRANCIA

ESO y Bachillerato en Francia

Año escolar en Francia 2019-2020

Matrícula abierta para el curso escolar en Francia 2019-2020. Plazas limitadas en algunos destinos.
100% de nuestros alumnos han finalizado el programa escolar en Francia 2017-2018 con éxito.

Características del curso escolar en Francia

Más de 60.000 alumnos ya han conseguido alcanzar sus retos con nosotros. Es tu turno.

Año escolar en Francia convalidable en España

Edad: 13-18 años

Colegios: públicos y privados

Alojamiento: familia o internado

Cursos: 3º ESO-2º Bachillerato

Inicio: septiembre

¿Preparado para vivir un año escolar en Francia? ¿Preparado para vivir el mejor año de tu vida?

¿Por qué realizar un año escolar (académico) en francia con King's College?

Más de 60.000 alumnos ya han alcanzado sus metas con nosotros. Te podemos ayudar conseguir tus sueños también. Estás a un paso de vivir el mejor año de tu vida

Play Video
programa escolar francia clase

Año académico en Francia: Colegios Residenciales

Para alumnos con edades comprendidas entre los 15 y 18 ofrecemos cursar un año académico en Francia en colegios residenciales. Los centros del programa del año académico en Francia están distribuidos en diferentes departamentos del país. Muchos de los centros están ubicados en entornos rurales y cuentan con amplias instalaciones deportivas y para el estudio.

Año académico en Francia:

Colegios Públicos en Familia

Para alumnos con edades comprendidas entre los 15 y 18 ofrecemos cursar un año académico en Francia en colegios públicos. Es un país con un nivel académico muy alto, por lo cual los alumnos interesados en estos programas deberán tener conocimientos sólidos del idioma y un buen expediente académico. Los centros del programa del año académico en Francia están distribuidos en diferentes departamentos del país, generalmente en poblaciones de tamaño medio. Las familias son voluntarias y acogen al estudiante como un miembro más de la casa.

SISTEMA ACADÉMICO DE FRANCIA

Estudiar la ESO en Francia

Durante tu año escolar en Francia puedes estudiar un curso de tu fase de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Es cierto que durante estos cursos, el estudiante, al ser más joven (12-16 años), se encuentra en la etapa ideal para realizar una inmersión internacional. La dificultad y el nivel de exigencia de las asignaturas es algo menor, en comparación con cursos superiores y  la inmersión en el idioma puede resultar más fácil.

Estudiar Bachillerato en Francia

También existe la opción de estudiar un curso de Bachillerato en Francia (16-18 años). En esta etapa los alumnos son más maduros y responsables, por lo que estudiar un año en el extranjero les reportará múltiples ventajas. Con la Selectividad y el inicio de la etapa universitaria muy cerca, el sistema académico de Francia les resultará muy beneficioso.

Tipos de centros educativos

Durante tu año escolar en Francia puedes elegir entre diferentes tipos de centros educativos que se diferencian en función del tipo de financiación, igual que sucede en España.

  • Colegios públicos: Los centros de este tipo disponen de excelentes instalaciones y ofrecen la opción de elegir entre un gran número de asignaturas; son los más frecuentes en el país.
  • Colegios privados: Son centros educativos de gran prestigio y calidad, aunque son mucho menos populares que los públicos.

Etapas del sistema educativo

Si vas a estudiar un año escolar en Francia es conveniente que sepas cómo es el sistema académico del país. La educación francesa se divide en 3 etapas de carácter obligatorio y 1 etapa opcional de estudios superiores.

  • Educación preescolar: Entre los 2 y 3 años. En esta etapa los niños desarrollan y perfeccionan el idioma y se inician en las nociones básicas de matemáticas, lectura y escritura.
  • Educación primaria: Entre los 6 y 11 años. En esta fase los alumnos siguen desarrollando las habilidades de educación formal, siguiendo una estructura más rígida, con cursos variados y muy didácticos.  
  • Educación secundaria: Esta fase se divide en 2 partes; los 4 primeros años son impartidos en el collège y son de carácter obligatorio; los 3 siguientes tienen lugar en el lycée y existen 3 itinerarios entre los que elegir: general (para el acceso a la universidad), tecnológico (para estudios técnicos superiores) y profesional (para saltar al mercado laboral). Tras esta etapa, los estudiantes realizan un examen, el Baccalauréat, que también sirve para acceder a la Universidad.
  • Educación superior: Es la que se imparte, principalmente, en la Universidad y se divide en grado (3-4 años), máster (1-2 años) y doctorado (4 años).

Equiparándolo con el sistema español, el sistema francés es:

  • Terminale (Lycée): 2º de Bachillerato, 17-18 años
  • Première (Lycée): 1º de Bachillerato, 16-17 años
  • Seconde (Lycée): 4º ESO, 15-16 años
  • 3ème (Collège): 3º ESO, 14-15 años
  • 4ème (Collège): 2º ESO, 13-14 años
  • 5ème (Collège): 1º ESO, 12-13 años
  • 6ème (Collège): 6º Educación Primaria, 11-12 años
  • Curso medio 2: 5º Educación Primaria, 10-11 años
  • Curso medio 1: 6º Educación Primaria, 9-10 años
  • Curso elemental 2: 6º Educación Primaria, 8-9 años
  • Curso elemental 1: 6º Educación Primaria, 7-8 años
  • Curso preparatorio: 6º Educación Primaria, 6-7 años

Calendario escolar en Francia

El calendario escolar francés es bastante similar al español, por lo que en tu año escolar en Francia no te costará adaptarte al ritmo de las clases y los horarios. Al igual que en España, el curso escolar francés comienza en septiembre y termina en junio y aunque el calendario de las vacaciones puede variar en función de la región en la que te encuentres, todos los periodos vacacionales tienen una duración aproximada de 2 semanas y de forma aproximada son, las del curso 2019-2020:

  • Vacaciones de otoño: Entre el 21 y el 31 de octubre.
  • Vacaciones de Navidad: Entre el 22 de diciembre y el 5 de enero.
  • Vacaciones de invierno: Entre el 17 de febrero y el 3 de marzo.
  • Vacaciones de primavera: Entre el 13 y el 27 de abril, coincidiendo con la Semana Santa.

Precio de un año escolar en Francia

Si estás pensando en ir a estudiar un año escolar en Francia debes saber que el precio variará en función del tipo de programa que decidas hacer. Dependiendo de si decides estudiar en un centro público o privado, así como alojarte con una familia anfitriona o en una residencia y de la duración de tu programa, el precio de tu estancia será diferente. Puedes disfrutar de un semestre en Francia por 7.760€ y de un año escolar por 12.600€.

Tenemos el programa escolar en Francia perfecto para ti

Más de 60.000 alumnos ya han alcanzado sus sueños y superado distintos retos con nosotros. Esperamos que lo hagas tú también. Ponte en contacto con nosotros, queremos conocerte.