AÑO ESCOLAR EN EL EXTRANJERO: RESIDENCIA O FAMILIA

Año escolar en el extranjero

Una vez has decidido cursar un año escolar en el extranjero, es normal que te asalten innumerables dudas, y una de ellas se refiere al tipo de alojamiento ¿Qué opción es mejor? ¿Con cuál nos sentiremos más cómodos? Tu bienestar es nuestra prioridad y por eso te contamos los beneficios de estos dos tipos de alojamiento para que tomes la mejor opción en este maravilloso año académico que empiezas.

Residencia: Tu primer paso hacia la independencia

La estancia en una residencia es la opción perfecta de año escolar para los más independientes y extrovertidos, ya que conforma la mejor forma de madurar, desarrollar la responsabilidad y auto-suficiencia, además de conocer gente y poder relacionarse con alumnos internacionales. Los alumnos más sociables, dinámicos y abiertos a la experiencia pueden convivir e interactuar con compañeros de todas las nacionalidades en un ambiente educativo idóneo para desarrollar sus intereses y aficiones.

En tu año académico, alojarte en una residencia te permite adaptarte a un horario escolar y extraescolar heterogéneo creado para satisfacer todas tus necesidades, incluyendo actividades extraescolares, tiempo de estudio y actividades de ocio. La interiorización de una planificación de actividades diaria te permitirá desarrollar aptitudes como la responsabilidad, el auto-control o la independencia, así como madurar e ir adquiriendo una mentalidad más adulta.

Estos centros ponen a tu disposición todo tipo de actividades académicas, artísticas, deportivas, de idiomas y ocio, para poder enriquecer tu día a día durante tu año escolar en el extranjero; además de salidas o excursiones a las zonas más emblemáticas de la ciudad y horas de tiempo libre para poder explorar el entorno con tus compañeros.

Por lo tanto, sin lugar a dudas, la residencia es el lugar perfecto para satisfacer plenamente tus conocimientos e intereses académicos, desarrollar la individualidad y forjar amistades con otros estudiantes internacionales que duren más allá de tu año escolar; toda tu vida.

Familia: “Home, Sweet Home”

La estancia en familia será la mejor elección durante el año escolar en el extranjero para aquellos que busquen sumergirse en la cultura del país, sentirse parte de la familia nativa e involucrarse en el sistema educativo y social. Conforma la mejor opción para conocer la cultura de primera mano, sus tradiciones, costumbres y poder participar en ella de forma activa.

Para todos aquellos que deseéis ocupar vuestro propio lugar en el país durante vuestro año escolar y formar parte de una familia, esta oportunidad te garantiza el entorno perfecto para ello. La estancia en familia proporciona un entorno acogedor y la sensación de formar parte de algo, y sentirse aceptado. La familia es un pilar fuerte en este tipo de experiencia pues te ofrece un ambiente de apoyo, acogida y afecto durante tu año académico en el extranjero.  A su vez, te permitirá conocer de forma activa las costumbres nativas, los horarios, y el estilo de vida del país.

Esta opción también resulta la más recomendable para aquellos que deseen una inmersión lingüística total, ya que tendrías la oportunidad de practicar inglés durante todo el tiempo con la familia nativa. Conforma de hecho la mejor forma de aprender el idioma, practicar el acento y mejorar su pronunciación.

Alojarse en una familia, además de permitir una mayor profundización en el conocimiento del idioma y garantizar un clima de apoyo así como la experiencia de forma parte de una cultura hasta entonces desconocida, es una oportunidad maravillosa para aprovechar tu año académico en el extranjero e interactuar con los nativos.


También te puede interesar:

¿Por dónde empiezo?

¡Tenemos un programa de año escolar en el extranjero perfecto para ti! Contáctanos: 914312400