VENTAJAS DE UN
CAMPAMENTO DE VERANO CON EQUITACIÓN

Campamentos de Verano

Los campamentos de verano son cada año una de las alternativas más populares para las vacaciones de los niños y la oferta de programas de este tipo es cada vez más abundante, por lo que elegir el mejor campamento a veces puede parecer imposible. Los campamentos de verano deportivos son muy populares y aunque el fútbol, el baloncesto o el surf suelen ser elegidos con mayor frecuencia, ¡existen otras opciones!

Los campamentos de verano que incluyen hípica entre las actividades ofertadas son una alternativa fantástica y que reporta grandes ventajas a los niños que optan por esta opción, por lo que si tienes dudas sobre qué campamento elegir, ¡sigue leyendo y descubre los beneficios de un deporte tan completo!

  1. MOTIVACIÓN

Los niños disfrutan mucho de las actividades de hípica, ya que no todos los días tienen la oportunidad de practicar un deporte tan apasionante como la equitación. Disfrutar de una actividad que les interese y les guste tanto hará que todos los días sean un reto para el que estar muy motivados y llenos de energía. Además, aprender a montar a caballo y ver cómo sus habilidades mejoran cada día durante el campamento de verano, hará que estén muy satisfechos y contentos.

2. AUTOESTIMA

Las ventajas “terapéuticas” de la hípica son muy conocidas y si finalmente te decides a coger un campamento de verano que incluya esta actividad, te sorprenderá comprobar cómo los niños vuelven encantados de haber interactuado con los caballos y de haber tenido la oportunidad de practicar equitación, con los que, a través del trabajo diario (o semanal) crearán un vínculo que favorecerá un aumento de la confianza en sí mismos, además de disfrutar de la compañía de los animales.

3. NATURALEZA

Somos muchos los papás y mamás que queremos que nuestros hijos aprovechen el verano para disfrutar del aire libre y estar en la naturaleza el máximo tiempo posible y romper así con la rutina habitual del resto del año, durante la que pasan tantas horas en clase y, por este motivo, un campamento de verano con equitación es ¡perfecto! Los alumnos podrán disfrutar del aire puro y descubrir infinidad de cosas sobre el campo y los animales.

4. DEPORTE

Si el verano es para disfrutar del aire libre y la naturaleza, no lo es menos de practicar deporte, puesto que hacer algún tipo de actividad en el exterior es la mejor manera de aprovechar el entorno que nos rodea. Además, descubrir un deporte con el que disfruten tanto, hará que los niños adquieran hábitos saludables tan importantes como practicar actividad física de forma regular que mantener una vez finalizado el campamento de verano.

5. INCLUSIÓN

Una de las grandes ventajas de este deporte es que no es necesario dominarlo, ni tener experiencia previa para poder practicarlo. Los monitores encargados de supervisar las actividades, se ocuparán de adaptar los ejercicios al nivel de cada niño para que todos disfruten al máximo de la actividad y el nivel de dominio no sea, en ningún caso, el impedimento de apuntarse a un campamento de verano que incluya la equitación.

Tenemos el mejor campamento de verano para ti. Contáctanos

Otros artículos que te podrían interesar: