CÓMO ELEGIR EL MEJOR CAMPAMENTO DE VERANO PARA TU HIJO

Campamentos de Verano

Cuando se acercan las ansiadas vacaciones de verano de nuestros hijos, todos tenemos la misma duda: ¿qué hacemos con los niños? Muchas familias no pueden ausentarse del trabajo, no tienen con quién dejar a los niños o les preocupa que los peques acaben aburriéndose durante los casi 3 meses de descanso del cole.

¿Qué podemos hacer para que nuestros niños estén entretenidos, aprendan y disfruten de sus vacaciones al máximo? En la actualidad existen muchas opciones lúdicas para que niños y adolescentes satisfagan estas necesidades y un campamento de verano es una opción excelente para poder cumplir estos 3 objetivos, al tiempo que proporcionan otras muchas ventajas.

Seguramente te estarás preguntando por dónde empezar y qué criterios debes seguir para poder elegir el mejor campamento de verano para tus hijos. ¡No te preocupes! En este artículo descubrirás los 5 factores que debes sopesar para elegir el mejor summer camp. En solo 5 minutos tendrás todas las claves para saber cómo elegir la mejor opción para tus niñ@s. Es muy sencillo, simplemente hay que tener en cuenta una serie de variables y así dar con la opción que mejor se adapte a las características, necesidades y preferencias de nuestros hijos e hijas.

  1. MADUREZ

Un buen punto de partida es el nivel de madurez del niño, ya que esto no solo depende de su edad. ¿Está tu hijo preparado para irse fuera de casa durante un tiempo? ¿Ya lo ha hecho antes, o es su primera vez de campamentos? No hay que forzar a los niños, ya que existen opciones adaptadas a diferentes horarios y tipos de campamentos. Hay programas de día, en los que podrán pasar la mañana jugando y aprendiendo y así prepararse, poco a poco, para, en un futuro, irse de colonias residenciales. Un campamento de verano debe ser un lugar de ocio y educativo, por lo que debemos tener en cuenta las opiniones y preferencias de los chicos para que la experiencia sea lo más positiva y beneficiosa posible.

como elegir un campamento de verano madurez

2. OBJETIVOS

Para elegir un buen campamento de verano es esencial plantearnos qué buscamos con ello. ¿Quieres que tu hijo aprenda idiomas? ¿Que practique algún deporte? ¿Que desarrolle sus habilidades sociales? ¿Que trabaje su madurez y responsabilidad? ¿Que se inicie en algún tipo de actividad nueva? Lo mejor es elegir un campamento que lo combine todo. Es decir, que ofrezca actividades lúdicas y de ocio como deportes y juegos y que al mismo tiempo, les aporte algún tipo de utilidad curricular; como la que les daría estudiar un idioma, por ejemplo. La infancia es la mejor etapa para adquirir conocimientos a largo plazo y un campamento de verano es la perfecta ocasión para aprender a través del juego, de forma natural y casi sin que los niños se den cuenta.
como elegir un campamento de verano objetivos

3. HORARIO Y DURACIÓN

Una vez hayas decidido si tu hijo o hija está preparado para ir a un campamento residencial y los objetivos que queréis conseguir apuntándoos a un programa de este tipo, deberás elegir el horario que estás buscando para las colonias. ¿Un campamento de día? ¿O un campamento a tiempo completo? Y la duración del mismo, puesto que existen programas que duran una semana, dos, tres e incluso otros que abarcan un mes entero. Esta decisión dependerá del tipo de programa escogido, de la oferta del centro y de la localización. Un campamento en el extranjero, por ejemplo, podrá aprovecharse más durante una estancia más larga que yendo tan solo una semana
como elegir un campamento de verano duracion

4. ACTIVIDADES

Tienes que tener en cuenta los intereses de tu hijo: ¿Le gustan los deportes o prefiere el teatro? ¿Es un niño tranquilo o necesita mucha actividad física? Tenemos que involucrar a nuestros niños en esta decisión; pregúntale qué es lo que más le apetece hacer y a dónde le gustaría ir. No tiene ningún sentido elegir algo que no se ajuste a lo que quiera hacer. En la actualidad, existen campamentos de verano para todos los gustos y aficiones imaginables. Campamentos de deportes, de idiomas, de aventura, de fútbol, de baloncesto, teatrales, de baile, de surf, de playa… Por lo que encontrar una opción que se adapte a los intereses de tu niñ@ no será difícil. Además, un campamento constituye una oportunidad perfecta para iniciarse en una nueva actividad o para hacer una inmersión en un segundo idioma.
como elegir un campamento de verano actividades

5. LOCALIZACIÓN

Aunque este factor vendrá determinado por todas las variables anteriores, es fundamental decidir a dónde queremos que vaya nuestro hijo/a. ¿Un destino de playa? ¿De montaña, campo, ciudad? Hay muchas opciones y todas son igual de válidas, simplemente hay que tener en cuenta qué buscamos al llevar a nuestros hijos a un campamento de verano para poder elegir correctamente.
como elegir un campamento de verano localizacion

Si sigues estos pasos podrás elegir el mejor campamento de verano para tus hijos sin ningún problema. Ésta es una opción excelente de ocio que, además, reporta numerosos beneficios en la educación y aprendizaje de los niños. La mayoría de las veces, los chicos establecen un vínculo muy especial con las colonias: sus monitores, sus compañeros, el destino, las actividades…, todo, en general, les brindará una ocasión perfecta de la que guardarán un recuerdo muy especial y que querrán repetir año tras año.

Tenemos el mejor campamento de verano para ti. Contáctanos