5 RAZONES PARA HACER UN CURSO DE INGLES EN EL EXTRANJERO
Cursos de inglés en el extranjero
¿Por qué estudiar un curso de inglés en el extranjero?
El inglés, segundo idioma más hablado del mundo después del chino mandarín, cuenta con casi 500 millones de hablantes nativos y es reconocido como la lengua oficial de 53 países. Una realidad que convierte al inglés en un idioma necesario para alcanzar el éxito académico y la posibilidad de labrarse un brillante futuro laboral. Por ese motivo, este idioma se ha convertido en una necesidad improrrogable para todos los estudiantes que deseen alcanzar la excelencia formativa y la diferenciación curricular en un mundo tan competitivo como el actual.
Y para alcanzar esta meta, nuestra experiencia como expertos en el campo de la lingüística, radica en afirmar de manera indiscutible que la mejor forma de aprender un idioma es adentrándose en el país de origen y sumergiéndose en su cultura. Te presentamos las 5 razones por las que estudiar un curso de inglés en el extranjero es la opción perfecta para mejorar tu inglés y cumplir todas tus expectativas.
Aprende inglés en tiempo récord
Tienes la capacidad y la motivación para mejorar tu inglés, sin embargo, el proceso de aprendizaje es lento cuando únicamente puedes dedicar a este idioma unas cuantas horas al día. Sin embargo, cuando estudias un curso de inglés en el extranjero todas las limitaciones que tenías hasta entonces se desvanecen. Hablamos de exponerte 24h al día a un idioma; para que no lo estudies, sino que lo interiorices. Queremos que nuestros alumnos no lo memoricen, sino que lo vivan; y al formar parte de una necesidad de comunicación constante, su práctica se vuelva indispensable. Tú quieres hablar en inglés y nosotros te damos el entorno idóneo para practicarlo a diario. Por ello, todos los alumnos que deseen mejorar su nivel de inglés, profundizar en el idioma o perfeccionar su acento al más puro estilo británico, ahora podrán alcanzar estos objetivos en un entorno nativo idóneo para ello.
Lo más difícil de un idioma es su comprensión oral así como su pronunciación, por ello la inmersión nativa de los alumnos les otorga la atmósfera perfecta para progresar rápidamente y sin esfuerzo alguno en el desarrollo de estas habilidades. Además, nuestros programas de inglés en el extranjero garantizan que todos nuestros alumnos asistan diariamente a un número determinado de clases de inglés con profesores nativos, como base sólida sobre la que fundamentar el primer paso para profundizar en el idioma. Esta propuesta base se complementa de un amplio abanico de actividades extraescolares destinadas a enriquecer la experiencia lingüística; así como una amplia oferta lúdica y de ocio.
Diferénciate por tu excelencia curricular
En un mundo tan competitivo como el actual, aflora la necesidad de diferenciarse del resto de competidores en el ámbito escolar y empresarial, para alcanzar un futuro laboral acorde con las expectativas de cada alumno. Esta realidad ha repercutido en el reconocimiento de la excelencia curricular de los estudiantes y en un, cada vez más demandado, bilingüismo. Es por ese motivo, que el dominio de un idioma se ha convertido en un requisito indispensable para labrarse un futuro académico y laboral brillante.
Estudiar un curso de inglés en el extranjero, brinda a nuestros estudiantes la posibilidad de destacar, diferenciarse del resto de alumnos coetáneos e impulsar su futuro laboral desde ahora.
Benefíciate de una nueva cultura
Al cursar un programa de inglés en el extranjero, además de perfeccionar tu idioma e incrementar tu nivel de inglés a pasos agigantados, te sumerges en una nueva cultura que hace de tu interiorización lingüística un proceso diario y constante. Además al estudiar un curso de inglés en el extranjero, los estudiantes pueden conocer las costumbres típicas del país, su estilo de vida, los horarios o la gastronomía tradicional, una experiencia más allá de lo lingüístico que hace de su curso de inglés una vivencia completa.
La inmersión en una nueva cultura implica conocer todos los aspectos típicos de la vida nativa: podrás practicar los deportes nacionales, conocer las fiestas y celebraciones tradicionales, sus normas sociales y patrones de conducta, descubrir las actividades lúdicas típicas, aprender su sistema de valores y poner en práctica otros puntos de vista para saber afrontar la vida desde otras perspectivas.
Desarrolla tus habilidades sociales y forja nuevas amistades
Más allá de lo puramente lingüístico, hemos de tener en cuenta la experiencia social inolvidable que reporta estudiar un curso de inglés en el extranjero. Esta oportunidad educativa conforma la posibilidad perfecta para desarrollar al máximo tus habilidades sociales, mejorar tu apertura, aprender a desenvolverte y ganar en responsabilidad, ampliar tu independencia y madurez, enriquecerte con la pluralidad cultural del resto de estudiantes internacionales y establecer amistades que te permitan sentirte como en casa.
Durante el curso de inglés en el extranjero, los estudiantes podrán escoger entre alojarse en una residencia con el resto de compañeros internacionales, pudiendo estrechar los lazos de lo que dará lugar a una amistad para toda la vida; o alojarse en una familia, lo que conforma la oportunidad perfecta para mejorar su inglés y adentrarse en el estilo de vida puramente nativo.
Explora el mundo
Tu curso de inglés en el extranjero es la oportunidad perfecta para abandonar tu “zona de confort”, descubrir todas tus posibilidades y crecer, tanto en el ámbito académico como en lo personal.
Los alumnos, como complemento a su formación académica, podrán practicar una amplia oferta artística y deportiva diseñada para todos los gustos además de divertirse en torneos, competiciones o actividades lúdicas organizadas.
Y para garantizar una experiencia completa en su curso de inglés en el extranjero, nuestros alumnos realizarán visitas guiadas por monitores nativos, así como excursiones a los lugares más emblemáticos de la ciudad de destino. Una posibilidad más para exponerse al inglés cotidiano, y ampliar su cultura y conocimiento del país de elección.
¿Te gustaría hacer un viaje al pasado y caminar por las londinenses calles que inspiraron a Shakespeare? ¿Y viajar a la Irlanda más épica para deleitarte con las leyendas grabadas en las piedras de sus soberbios castillos? ¿Quieres descubrir Canadá, sus mágicos paisajes naturales y visitar las emblemáticas cataratas del Niágara? ¿O eres más de USA, sus rodeos, la arquitectura contemporánea de NY y la belleza rubí de San Francisco?
En tu curso de inglés en el extranjero, tú eliges tu destino, pudiendo escoger entre innumerables ciudades, según los sueños que quieras hacer realidad: puedes ver ballenas en su hábitat natural, perderte entre las fachadas británicas del más puro estilo victoriano, navegar por las costas de los pueblos pesqueros, ver unas de las cataratas más hermosas del mundo, embarcarte en una tradicional canoa canadiense, caminar descalzo por las maravillosas playas británicas, subirte al famoso tranvía de San Francisco, sumergirte en la atmósfera mágica del Oxford más gótico, visitar el estadio del Manchester, disfrutar del ambiente vanguardista de Cork o divertirte en multitud de parques de atracciones, acuarios y zoológicos. Tú decides: haz de tu curso de inglés en el extranjero una experiencia de ensueño.
También te puede interesar:
- cursos de inglés en el extranjero: cursos para todos niveles
- campamentos de inglés en Madrid
- curso escolar en en el extranjero