7 RAZONES POR LAS QUE HACER UN AÑO ESCOLAR EN CANADÁ

Año escolar en el extranjero I Año Escolar en Canadá

Si estás pensando en ir a estudiar un año escolar en el extranjero lo más probable es que la primera duda que se te venga a la cabeza sea qué destino elegir y es muy posible que entre las opciones que hayas barajado no se encuentre Canadá. Sin embargo, si descubres cómo es este apasionante país, no te lo pensarás más y será, sin duda, el destino de tu año escolar en el extranjero.

  1. Excelente sistema educativo

Una de las grandes ventajas de realizar un año escolar en el extranjero es tener la oportunidad de probar un sistema académico distinto. En general, los centros educativos españoles utilizan modelos muy teóricos, basados en la memorización de conceptos que luego se ponen a prueba a través de exámenes; para muchos estudiantes esto no es muy estimulante, por lo que pierden el interés y la motivación. Los sistemas académicos del resto de Europa, EE.UU. y en este caso, Canadá, son mucho más prácticos y buscan la asimilación y comprensión de la teoría a través de dinámicas, proyectos y trabajos; un método de enseñanza mucho más eficaz y atractivo para los estudiantes. Canadá es uno de los países a la cabeza del informe PISA, debido a su modelo de formación global que se adapta al nivel y a los intereses de los alumnos. Si decides hacer un curso escolar en Canadá podrás disfrutar de este modelo educativo y de todas sus ventajas. 

  1. Fantásticas instalaciones e infinidad de deportes

Los colegios públicos canadienses disfrutan de estupendas instalaciones, ya que el sistema educativo recibe una financiación muy grande en comparación con otros lugares del mundo, por lo que si decides estudiar un año escolar en Canadá tendrás la oportunidad de disfrutar de unas instalaciones, equipamiento y personal muy difíciles de encontrar en otros sistemas. Una de las grandes diferencias que presenta el modelo educativo canadiense respecto del español es la posibilidad que ofrece de combinar los estudios con la práctica de una actividad o deporte concreto y, además, podrás elegir si quieres practicarlo a nivel competitivo o recreativo. Un año escolar en Canadá te permitirá poner en práctica y mejorar tus habilidades en tu deporte favorito o aprovechar la oportunidad de probar una modalidad nueva con la que siempre hayas soñado.

  1. Elige entre múltiples destinos, presupuestos y duraciones para tu programa

Puedes utilizar diferentes criterios para elegir el destino de tu año escolar en Canadá; puedes tener en cuenta su calidad, sistema de trabajo, el nivel de atención al estudiante, la temperatura, la cercanía con la naturaleza o con grandes ciudades… lo importante es que sepas qué quieres conseguir durante tu curso académico en Canadá y los requisitos indispensables que buscas en tu lugar de destino, para que tu proceso de selección sea lo más sencillo posible. La horquilla de precios es también muy amplia, por lo que si cuentas con un presupuesto cerrado, deberás tenerlo en cuenta a la hora de elegir tu destino y optar por la opción que se ajuste a la cantidad de la que dispongas. Además, muchos distritos y regiones ofrecen la posibilidad de estudiar periodos más cortos que el año escolar completo, por lo que si lo que quieres es estudiar un trimestre o un semestre en Canadá, debes saber que es posible hacerlo, solo deberás consultar la disponibilidad y qué regiones o distritos brindan esta posibilidad.

  1. Vida familiar, calidad de vida y vacaciones

Un año escolar en Canadá es una opción fantástica que te permitirá vivir una experiencia de inmersión en una familia anfitriona canadiense con la que podrás aprender todo sobre su sistema cultural y de valores, tradiciones y hábitos. Durante tu estancia serás uno más de la familia y descubrirás por qué los canadienses son tan conocidos por su simpatía y amabilidad; ¡te sentirás como en casa! Canadá es conocido por tener uno de los niveles de calidad de vida más altos del mundo, por lo que será el destino perfecto para tu año escolar en el extranjero.  Además, a diferencia de otros sistemas educativos, el canadiense te permite regresar a España durante tus vacaciones, si así lo prefieres o quedarte ahí y aprovechar la oportunidad que te brinda tu año escolar en Canadá de vivir unas Navidades diferentes.

  1. Bilingüismo y multiculturalidad

Uno de los grandes atractivos de Canadá y una de las razones por las que es un destino tan bueno para tu año escolar en el extranjero es que dispones de la opción de estudiar francés, además de inglés; por lo que puedes regresar de tu año escolar en Canadá dominando 2 idiomas, ¿no es eso fantástico? Para poder estudiar francés, también dispones de distintas opciones: puedes elegir estudiar francés como asignatura extranjera, puedes elegir un colegio que imparta el 50% de sus asignaturas en francés, o alojarte con una familia francófona con la que practicar y aprender el idioma.  Además, Canadá es un país en el que conviven personas de muchos países y culturas distintas lo que te permitirá vivir una experiencia multicultural y abrir horizontes.

  1. Gradúate y accede a la universidad norteamericana

Otra de las grandes ventajas por las que elegir hacer un curso escolar en Canadá es que puedes estudiar tu último año ahí y graduarte, con lo que tendrás mayores facilidades para acceder a la universidad norteamericana. Si tu objetivo es estudiar una carrera en Canadá o EE.UU., puede que te resulte interesante valorar la opción de hacer un curso escolar en Canadá y así facilitarte el acceso a algunas de las mejores universidades del mundo. Además, el sistema educativo canadiense está muy enfocado hacia el futuro académico y laboral, permitiendo a los estudiantes probar diferentes asignaturas con las que poder comprobar qué estudios hacer en un futuro o aprender habilidades prácticas de gran utilidad para la vida laboral de los alumnos.

  1. Paraíso natural

Otra de las razones por las que estudiar un año escolar en Canadá es la gran variedad de paisajes que reúne. Durante tu estancia podrás disfrutar de increíbles conjuntos montañosos, frondosos bosques y preciosos lagos. Si te gusta la naturaleza, Canadá es el destino perfecto para ti. Podrás ir en kayak, acampar en medio de la naturaleza, enamorarte de la Aurora Boreal, y explorar ríos y playas de belleza espectacular. Sin duda, una de las grandes ventajas y atractivos de Canadá es la gran diversidad natural que ofrece y que te permitirá observar fenómenos que no podrás ver en ningún otro lugar del mundo.

Tenemos el mejor programa de año escolar para ti. Contáctanos