AÑO ESCOLAR EN CANADÁ: MITOS Y REALIDADES

Año escolar en el extranjero I Año Escolar en Canadá

Canadá es un lugar de ensueño y sin lugar a dudas, uno de los mejores destinos para tu año escolar en el extranjero. Puede que todavía no sepas mucho sobre este país y que lo que conozcas sea fruto de los estereotipos y mitos que todos conocemos sobre las diferentes culturas y países del mundo, ¿pero qué hay de cierto en ellos? Descúbrelo antes de hacer tu curso académico en Canadá.

  • Canadá es un país de pueblos y montañas

Canadá es un destino que se asocia habitualmente con la naturaleza y que es conocido por la gran riqueza y variedad de sus recursos naturales. Sin embargo, muchas veces esta idea puede llevarnos a pensar que en Canadá solo hay bosques, lagos y montañas y esto no podría ser más erróneo. Es cierto que este país es increíblemente rico en naturaleza, pero eso no quiere decir que no sea también sede de algunas de las ciudades más modernas y vanguardistas del mundo con fantásticas ofertas de ocio y todos los servicios que puedas necesitar durante tu año escolar en Canadá. Lo cierto es que este país te lo ofrece todo: desde la naturaleza más salvaje y pura, como las ciudades más modernas del mundo.

  • El invierno dura todo el año

Uno de los mayores mitos sobre Canadá y de los más extendidos hace referencia al clima. Tendemos a pensar que en Canadá siempre hay nieve y siempre hace frío y aunque es cierto que durante el invierno las temperaturas son bastante bajas, sobre todo en comparación con España y que las nevadas son muy frecuentes, en Canadá también hace calor en verano y tienen temperaturas que alcanzan e incluso superan los 30ºC. Durante tu año escolar en Canadá podrás disfrutar del invierno y la nieve, practicando deportes de montaña como el esquí o el snowboard participando en divertidísimas guerras de nieve, pero también del verano, haciendo diferentes planes al aire libre: senderismo, visitas a los distintos lagos de la zona, paseos en bicicleta o diferentes deportes a los que podrás jugar con tus nuevos amigos en tu curso escolar en Canadá.

  • Los canadienses solo juegan al hockey

Canadá es mundialmente conocido por su tradición y afición al hockey, especialmente sobre hielo y no tiene nada de mito, es completamente cierto. Nuestra recomendación es que saques provecho de esta circunstancia durante tu año escolar en Canadá y vayas a ver algún partido si se te presenta la oportunidad y juegues con tus amigos en tantas ocasiones como te sea posible. A través del deporte podrás conocer más a fondo la personalidad de los canadienses, estrechar lazos y entender por qué les gusta tanto este deporte que te acabará enamorando. Pero si lo tuyo no es el hockey y lo que quieres es practicar otros deportes diferentes en tu curso escolar en Canadá, no te preocupes, porque esto también será posible, ya que en este país no solo juegan y disfrutan del hockey, también son grandes aficionados al baloncesto, lacrosse, fútbol, baseball, wrestling, rugby o cricket, entre otros muchos.

  • Pasión por el sirope de arce y Tim Hortons

Uno de los productos autóctonos más conocidos y exportados mundialmente es el sirope de arce, del que seguro habrás oído hablar. Los canadienses sienten adoración por este producto que añaden a prácticamente todo. Podrás comerlo con tortitas, tostadas francesas, gofres, chocolate caliente, pasteles e incluso sobre bacon. La producción del sirope de arce se concentra principalmente en el sur del país y en el norte de Estados Unidos y te recomendamos que lo pruebes durante tu año escolar en Canadá, ¡seguro que te encantará! Visita también alguna de las cafeterías de la conocidísima cadena Tim Hortons, de la que los canadienses son unos abanderados. Prueba sus cafés, sus donuts de diferentes sabores y los distintos dulces, sándwiches y opciones de desayuno que ofrecen.

  • Gastronomía a base de comida basura

Por su cercanía geográfica respecto de Estados Unidos y sus evidentes similitudes culturales, podríamos pensar que las gastronomías y platos tradicionales son iguales y que Canadá tiene también una gran afición por la comida basura. Es cierto que durante tu año escolar en Canadá podrás comer hamburguesas, patatas fritas y batidos de chocolate, pero esto no es algo exclusivo de Canadá, ya que la comida basura está ya muy extendida a nivel mundial. En contraposición con esto, debes saber que Canadá disfruta de unas excelentes materias primas y productos de la mejor calidad. En tu año escolar en Canadá podrás degustar platos del mejor salmón y carnes deliciosas, así como sabrosas frutas y verduras. Por supuesto deberás aprovechar tu cuso académico en Canadá para probar los platos tradicionales, como el poutine, un plato elaborado a base de carne, patatas fritas y queso, o el sea pie, un pudin de pescado que evidencia las influencias europeas en la gastronomía canadiense.

  • Parlez-Vous Français?  

Los idiomas oficiales de Canadá son 2: el inglés y el francés; seguramente ya lo sabías. Y aunque esto es cierto, podríamos pensar que toda la población canadiense domina los dos idiomas a la perfección, pero no es así. La predominancia de uno u otro idioma varía en función de la región o ciudad y sin duda es algo a tener en cuenta a la hora de elegir el destino de tu año escolar en Canadá. El idioma más extendido es el inglés, que habla la gran mayoría de canadienses como lengua materna.  Así que si el objetivo de tu curso académico en Canadá es aprender inglés, lo podrás conseguir con éxito absoluto y además, podrás aprovechar para iniciarte, aprender o mejorar tu nivel de francés.

Tenemos el mejor programa de año escolar para ti. Contáctanos