7 formas en las que hacer un año escolar en Canadá te cambiarán la vida

Año escolar en el extranjero I Año Escolar en Canadá

Sabemos que tomar la decisión de hacer un año escolar en el extranjero no es fácil y que requiere de cierto tiempo de reflexión. Si es la primera vez que vas a viajar y a estar un tiempo fuera de casa es normal tener ciertas dudas o estar preocupado, pero te aseguramos que cuando descubras las 7 formas en las que esta aventura cambiará tu vida, ¡no tendrás que pensar nada más! Viajar es una de las formas más interesantes y enriquecedoras de cultivar la mente y un alumno que ha estudiado un año escolar en Canadá lo sabe perfectamente.

  1. Crecimiento personal: Durante tu año escolar en Canadá conocerás a muchas personas, vivirás experiencias nuevas, disfrutarás con haciendo planes y actividades diferentes y, por supuesto, aprenderás idiomas. Todo lo que necesitas para vivir una experiencia transformadora que cambiará tu forma de ver la vida y el mundo que te rodea y te proporcionará una mentalidad abierta y la capacidad de aceptar realidades distintas a la tuya. Podrás conocer a fondo el país y comprobarás cómo de diferente es la cultura y el estilo de vida canadienses. Todos los alumnos que se aventuran a hacer un curso en el extranjero maduran y experimentan un gran crecimiento personal que les cambia para siempre.
  1. Nuevos conocimientos: No solo aprenderás idiomas durante tu curso escolar en Canadá, sino que también podrás beneficiarte de su sistema escolar y de asignaturas, diferentes a las ofrecidas en España e impartidas con un enfoque y metodología muy diferente a la utilizada en la mayoría de nuestros centros educativos; mucho más práctica y en la que factores tan importantes como la inteligencia emocional son trabajados y tenidos en cuenta. En Canadá tendrás además la oportunidad de practicar deportes nuevos, no tan comunes en nuestro país y que seguro te encantarán, como el hockey sobre hielo, el lacrosse o el curling.
  1. Mejora del rendimiento académico: Estudiar un año escolar en Canadá es una opción fantástica para todos aquellos alumnos que no hayan obtenido resultados tan buenos como esperaban o que no estén satisfechos con el sistema educativo de su país de origen y quieran cambiar de aires para probar distintas opciones. Estudiar en Canadá te permitirá obtener una formación mucho más práctica y enfocada al éxito y obtener nuevos hábitos de estudio que mejorarán de forma espectacular tu rendimiento y calificaciones. Al finalizar tu curso escolar en Canadá comprobarás cómo te sientes mucho más motivado y con energías renovadas para hacer frente al resto de tu formación académica.
  1. Dominio del inglés en tu programa escolar en Canadá: Aunque las ventajas de hacer un año escolar en Canadá vayan mucho más allá del aprendizaje de idiomas, no podemos olvidarnos de que el principal objetivo (o al menos uno de ellos) es mejorar el nivel de inglés. Si optas por realizar un curso académico en Canadá verás cómo rápidamente coges confianza y soltura a la hora de comunicarte en inglés y cómo adquieres vocabulario y expresiones nuevas con las que te convertirás un experto orador. Para alcanzar este objetivo tendrás que poner de tu parte, te recomendamos que estudies en casa lo aprendido en clase y sobre todo que procures hablar todo lo que puedas ya que así te forzarás a salir de tu zona de confort y a utilizar palabras nuevas.
  1. Amistades internacionales: Al acabar tu año escolar en Canadá, regresarás con infinidad de amistades nuevas. Hacer amigos es algo muy importante en la vida y que te enriquece de muchas formas diferentes, te permitirá aceptar realidades diferentes a la tuya, así como ser más abierto y sociable. En tu estancia en Canadá coincidirás con personas de diferentes culturas y nacionalidades, lo que te traerá innumerables conocimientos. Si eres una persona tímida o un poco vergonzosa, una experiencia de este tipo te permitirá salir del cascarón, ganar en confianza y autoestima y te dará todas las habilidades que necesitarás en el futuro para establecer nuevas amistades y relacionarte con personas diferentes.
  1. Mentalidad positiva: Vivir una experiencia como un año escolar en Canadá hará que vuelvas con una perspectiva y una forma de pensar muy diferentes. Viajar nos ayuda a crecer y madurar, te ayuda relativizar, a tomarte la vida de otra manera, a apreciar lo verdaderamente importante, a valorar el tiempo que pasas junto a tus personas queridas y a valorar las oportunidades que la vida te brinda. Te darás cuenta de que somos una pequeña parte de un mundo enorme, cambiarás de escenario y conocerás a personas de otras nacionalidades, con lo que aprenderás a aceptar y respetar lo “distinto” y a valorar y apreciar más lo “propio”.
  1. Futuro profesional gracias realizar un año escolar en Canadá: Es de sobras conocido que cada vez más los idiomas son más importantes para acceder a un puesto de trabajo, llegando en muchas ocasiones a ser requisito imprescindible para poder optar a una vacante laboral. Al margen de los idiomas, hacer un año escolar en Canadá es algo que genera una muy buena impresión de un estudiante. Un alumno que haya vivido una estancia internacional desprende valores muy importantes en un profesional: independencia, madurez, autosuficiencia, capacidad resolutiva, habilidades sociales, espíritu emprendedor y aventurero, dotes de liderazgo… capacidades que son fundamentales si queremos asegurarnos un futuro brillante y que un curso académico en Canadá te reportará con total seguridad.
Tenemos el mejor programa de año escolar para ti. Contáctanos