Factores a tener en cuenta
Porque cada alumno es diferente, hay un programa para cada uno.
Life’s a journey, not a destination
Antes de elegir el destino ideal tenemos que tener en cuenta los siguientes factores:
EDAD:
La edad es un factor determinante a la hora de seleccionar destino. Por ejemplo, para los más pequeños serían recomendables destinos como Irlanda, por cercanía, similitudes culturales, semejanza del sistema educativo…
FECHAS:
Hemos de tener en cuenta que dependiendo del país y zona donde vayamos las escuelas empiezan en fechas diferentes, por ejemplo, en EEUU los estados que antes comienzan sus clases empiezan a finales de julio y los que más tarde a mediados de septiembre; sin embargo en países como Irlanda todos los alumnos suelen comenzar las clases durante la primera semana de Septiembre.
NIVEL DE INGLÉS:
Todos los alumnos han de realizar una prueba de nivel que será determinante para la aceptación en el programa. Por ejemplo, Canadá e Irlanda son más comprensivos a la hora de aceptar alumnos con niveles más bajos de inglés, sin embargo EEUU e Reino Unido marcan un nivel más exigente para poder acceder al programa.
MADUREZ:
No es conveniente elegir el destino por lo atractivo que nos pueda parecer. Dependiendo de la madurez y personalidad del estudiante, se adaptará mejor a unas culturas que a otras.
COLEGIOS:
- Públicos: Es la mejor forma de vivir el sistema educativo del país elegido.
- Privados: Dirigido aquellos que quieren elegir destino y escuela
ALOJAMIENTO:
Se puede optar entre dos tipos de alojamiento:
- Familia: Recomendado para aquellos alumnos que quieren vivir una integración cultural completa.
- Internado: Ideal para aquellos que prefieren vivir una experiencia más académica y compartir su experiencia con alumnos de su edad. En Kings os ofrecemos un listado de internados cuidadosamente seleccionados en cada uno de nuestros destinos.
¿Necesitas que te asesoremos? Contáctanos