5 VENTAJAS DE LOS
CAMPAMENTOS DE VERANO DE TEATRO

Campamentos de Verano

El teatro es una de las actividades extraescolares más elegidas por los niños, ya que les permite divertirse, aprender a interpretar y adquirir diferentes habilidades. Un campamento de verano de teatro es la ocasión perfecta de iniciarse en la interpretación y disfrutar de las fantásticas ventajas de un programa de este tipo.

No es necesario que los niños sean estrellas de la interpretación para apuntarse a un programa de este tipo, solo tendrán que estar dispuestos a divertirse, a  inventar, a interpretar historias y a hacer amigos nuevos. El teatro es la mejor opción para desarrollar la expresión verbal y corporal, estimular la memoria a corto y largo plazo y la agilidad mental de los niños. Trabajar estas capacidades durante la infancia será lo más provechoso, ya que los niños absorben conocimientos con mayor facilidad.

  1. MEJORAR LA DICCIÓN

A través de la interpretación, los niños trabajan la fluidez y la dicción y adquieren habilidades para hablar en público, perdiendo la vergüenza y ganando soltura y facilidad para hablar delante de una gran audiencia. Un campamento de verano de teatro es la mejor opción para los niños que quieran mejorar en estos aspectos o los que quieran perder la timidez y ser más sociables y abiertos.

2. PERDER LA VERGÜENZA

Gracias a los programas de campamentos de verano de teatro los niños ganan autoestima y pierden la vergüenza a la hora de hablar en público. Adquirirán tablas y soltura y aprenderán a hablar en público con total confianza en sí mismos. Al finalizar el campamento habrán tenido que exponerse en varias ocasiones a hablar e interpretar delante de sus compañeros y monitores, con lo que ganarán tablas para situaciones similares.

3. AUMENTAR LA CONFIANZA

Un campamento de verano de teatro es una de las mejores formas de conseguir que los niños tengan más confianza en sí mismos. Estos programas plantean distintos ejercicios, actividades y juegos a los alumnos que les ayudarán a aumentar su autoestima, al comprobar cómo son capaces de superar todos los retos que se les planteen, mientras se divierten con sus nuevos amigos.

4. ENTABLAR AMISTADES

Una de las grandes ventajas comunes a cualquier programa de campamento de verano es la oportunidad que brindan para hacer nuevas amistades. A través de la convivencia, los alumnos establecen fuertes vínculos con el resto de compañeros y monitores, haciendo infinidad de amigos nuevos con los que compartirán incontables anécdotas y momentos inolvidables.

5. ESTIMULAR LA CREATIVIDAD 

En los campamentos de verano de teatro, los niños trabajan la creatividad y aprenden a improvisar, planteándoseles situaciones y retos para los que no están prevenidos y ante los que deberán decidir sobre la marcha, cómo enfrentarse. Gracias a estos ejercicios de improvisación, los niños aprenden a ser más creativos ante la resolución de “problemas” y a tomar decisiones rápidamente.

Sin duda alguna los campamentos de verano de teatro son uno de los programas más completos, más divertidos y con los que los niños disfrutan más… ¡querrán repetir todos los años!

Tenemos el mejor campamento de verano para ti. Contáctanos

Otros artículos que te podrían interesar: