Inmersión total en familia sin clases, Irlanda

Cursos de inglés en el extranjero > Cursos de inglés para juniors y jóvenes > Programas de inmersión en familia

¿Te gustaría vivir en primera persona las costumbres típicas irlandesas? Para los que buscan sumergirse en una cultura hospitalaria y formar parte de una familia nativa, este programa de inglés en Irlanda les ofrece la oportunidad perfecta de descubrir una variedad de destinos inmejorable: desde la medieval Limerick, hasta la costera y paradisíaca Kerry; pasando por la emblemática Tipperary, repleta de castillos, o la pintoresca Cork ¿A qué estás esperando?

Últimas plazas.
Haz la reserva ahora para no quedarte sin plaza.
Programa Destinos Alojamiento Incluye/PrecioRESERVA ONLINE


Otras formas de reservar

DURACIÓN: 3 semanas
FECHAS:  mes de Julio
EDAD:
12-18 años


 

PROGRAMA DE INGLÉS EN IRLANDA

inmersion-irlanda-ingles-familiaSe trata de un programa de inmersión en el idioma, basado en la convivencia con una familia irlandesa, disfrutando de su cultura y forma de vida. Los alumnos gozan de una completa y total exposición al idioma. Las zonas de Cork, Limerick, Kerry y Tipperary cuentan además con un entorno natural y paisajes privilegiados. Durante este programa de inglés en Irlanda el alumno tiene la oportunidad de conocer estos paraísos irlandeses inmerso en una familia con la que convivirá y desarrollará sus habilidades lingüísticas en inglés. Es posible que existan también familias ubicadas en el entorno de Dublín.

Los alumnos no asisten a clases, ya que el aprendizaje se lleva a cabo a través de la integración en la forma de vida de la familia anfitriona, como un miembro más de la misma, con sus obligaciones de colaboración y su disciplina familiar, aportando al mismo tiempo aspectos culturales diferentes, siempre beneficiosos en la relación de personas de diferentes procedencias. Se trata de una experiencia provechosa, dirigida a los alumnos que quieran una inmersión total en el idioma y cultura del país. Deben estar preparados para vivir exclusivamente en el entorno de la familia irlandesa y aislado de otros estudiantes que pudieran romper ese objetivo de inmersión total.

Subir

 


ALOJAMIENTO

En familia, habitación individual con pensión completa todos los días de la semana. Las familias han sido supervisadas previamente y ofrecen un alto grado de confort en un entorno tipicamente irlandés. El alumno realiza todos los desplazamientos con su familia, en el transporte que ésta utilice.

Los perfiles de familia son parejas con hijos de edad aproximada a nuestros alumnos. Para poder realizar una busqueda afín, se precisa de información detallada de aficiones, gustos, deportes e inquietudes del alumno. Para ello se rellena una ficha previa que permite afinar la busqueda de la familia más apropiada para cada alumno. Una vez que se tiene se envían los datos a los padres para que puedan contactar con ellos y presentarse. En cualquier caso, el alumno sería el único hispanohablante en el hogar.

Habitación: Individual.

Baño: Compartido.

Régimen: Pensión Completa. El desayuno y la cena se celebran en el domicilio. La comida es un packed lunch en caso de que se haga alguna actividad durante el mediodía.

Servicios: Está incluido el servicio de lavandería una vez por semana. La ropa de cama y las toallas las proporciona también la familia. No incluye acceso a Internet. Es posible que algunas familias tengan conexión y el alumno pueda utilizarlo con permiso previo.

Al no haber clases el alumno seguirá la dinámica cotidiana que tenga el hogar asistiendo con la familia a la compra por ejemplo, o a visitar a unos vecinos, o a una barbacoa, a un evento etc.

La identidad de las mismas se conocerá entre 7 y 10 días antes de la salida del viaje y la organización puede realizar cambios en función de criterios de organización interna.

Subir


 

LOCALIZACIONES DEL PROGRAMA DE INGLÉS EN IRLANDA

Cork está situada en la costa sur de Irlanda, es la segunda ciudad en importancia de la República, después de Dublín, y la ciudad más grande de la provincia de Munster. Gran parte del centro de la ciudad se encuentra en una isla en el río Lee, así que hay muchos puentes que conectan ésta zona con el resto de la ciudad. El nombre de Cork deriva de una palabra irlandesa que significa “lugar pantanoso”, describiendo así su ubicación a orillas del río Lee. El río fluye desde el sur de la ciudad hasta Cork Harbour, uno de los puertos naturales más grandes del mundo.

Desde el periodo vikingo, Cork ha tenido siempre una fuerte reputación de independencia, y sus ciudadanos hablan a menudo de Cork como la “auténtica capital de Irlanda”. Durante las últimas décadas, la ciudad ha experimentado bastantes cambios, gracias a la inversión en la vida cultural y en la infraestructura de la ciudad.

Cork fue la Capital de la Cultura Europea en el 2005 y demonstró a todo el mundo la hospitalidad de sus ciudadanos. La ciudad de Cork cuenta con una población de alrededor de 125.000 habitantes. En estos días, Cork es una ciudad viva con una gran intensidad nocturna, una gran población de estudiantes reside en ella y está repleta de restaurantes, tiendas, bares y clubes. Los alrededores de la ciudad son asombrosos. El oeste de Cork es un territorio que no ha sido descubierto en buena parte, es salvaje, inexplorado, y en él, a veces, encontramos pequeñas villas de pocos habitantes, que tratan a los visitantes muy bien, tienen buen humor y son muy agradables.

Limerick es la tercera ciudad más grande de la República de Irlanda, y disfruta de un maravilloso emplazamiento, a orillas del pintoresco río Shannion, Condado de Limerick. Conquistada por los vikingos en el siglo IX, esta ciudad moderna y animada en el Oeste de Irlanda puede presumir de un importante pasado medieval del que podrá empaparse paseando por sus calles más antiguas.

Además del internacionalmente conocido Museo Hunt, con una excepcional colección de arte que incluye obras que van desde Picasso, a da Vinci y Renoir, Limerick también ofrece un espléndido recinto medieval en el que se encuentra el famoso Castillo de King John, de 800 años de antigüedad. Un destino animado, vibrante, bullicioso, Limerick está lleno de tiendas excelentes, maravillosos restaurantes y alojamiento de gran calidad, haciendo de esta ciudad un lugar ideal desde el que explorar los lugares de interés en la zona. Limerick es una ciudad acogedora, animada y vibrante, cuenta con estupendas tiendas, restaurantes y alojamientos de gran calidad. Esto hace que el turismo se haYA incrementado mucho en los últimos años. Su pasado medieval también es un componente muy interesante para los visitantes, pues se palpa paseando por sus calles antiguas.

Kerry es una de las regiones más turísticas del país. Este condado, situado en el extremo sur del país, no se escapa a los clichés que tenemos sobre el país de los tréboles. Cumple muchos de los tópicos con los que se suele identificar al país y destaca por la hermosura de sus paisajes, los verdes prados, la autenticidad de sus gentes, los rebaños de ovejas, los acantilados y en definitiva una naturaleza impactante que nos obliga a respirar profundamente para no desperdiciar la pureza del aire. El condado está compuesto de multitud de pequeñas poblaciones siendo Tralee y Killarney las más populosas. En todo el país se habla el inglés, aunque el gaélico o irlandés, como prefieren llamarlo la gente irlandesa -irish people-, es cada vez más usado, siendo en el norte de Irlanda, donde el nacionalismo irlandés es más pronunciado, el lugar donde se habla más.

Así, cuando vives en el campo, te puedes encontrar en una conversación, además de un fuerte acento, una mezcla de inglés e irlandés que supone un reto para cualquier aprendiz del idioma anglosajón. No obstante, la hospitalidad de la población irlandesa permite superar cualquier problema en torno al lenguaje. En relación al paisaje, a las poblaciones y lugares de interés del condado de Kerry hay que destacar el mar y sus fabulosas playas, obviamente frías durante gran parte del año pero que compensan sus bajas temperaturas con su belleza. Justamente las mejores se encuentran en la península que tiene a la población de Portmagee como la más cercana.

Tipperary es el condado más grande del interior de Irlanda, y debido a su tamaño, normalmente se divide en Tipperary del sur, en la región del sureste, y Tipperary del norte, en la región del Shannon. Grande, rico y variado, el condado ofrece excelentes vistas y paisajes, ya que Tipperary del norte queda delimitado por el deslumbrante Lago Derg, y Tipperary del sur disfruta de exuberantes valles y paisajes realzados por las preciosas Montañas Galtee y el místico Slievenamon. Tiene uno de los paisajes más bellos de Irlanda, y si usted está buscando escaparse en un entorno glorioso y pacífico, gustará de uno de los tantos chalets románticos en Tipperary, Irlanda.

La población de Tipperary es gente muy cálida y amable, y la cultura tradicional aún se mantiene viva en la zona, por lo que es un lugar verdaderamente especial para una inmersión lingüística de 4 semanas. Con un sinfín de atracciones históricas, que incluyen la Roca de Cashel, el Castillo de Roscrea, y la Abadía Holycross, además de montones de pequeños pueblos pintorescos y bonitas ciudades, como Dromineer, Garrykennedy, Cahir y Terryglass, Tipperary es un condado que te encantará descubrir en tu programa de inglés en Irlanda.

Subir


 

¿QUE INCLUYE?

  • Traslados a/y desde el aeropuerto si se opta por vuelo en grupo. Consultar*
  • Alojamiento en familia. Pensión completa.
  • Acompañamiento y asistencia de un monitor durante el viaje y estancia. (Solo si se opta por vuelo de grupo).
  • Todas las actividades de entretenimiento, las cuales se llevan a cabo con la familia.
  • Camiseta de King’s College International.
  • Seguro de viaje y asistencia médica.

Nota: La identidad de las familias, dada la cuidadosa búsqueda que se realiza para adecuar el perfil de cada alumno a las mismas, se conocerá entre 9 y 7 días antes de la salida del curso. Nunca antes.

Subir


 

¿Necesitas que te asesoremos? Contáctanos

¿Necesitas que te asesoremos?
Contáctanos: 914 312 400