AÑO ESCOLAR EN CANADÁ: UN PROGRAMA DE INFINITAS POSIBILIDADES

 Año escolar en Canadá I Año escolar en el extranjero

Canadá, este vasto territorio caracterizado por la heterogeneidad cultural y una oferta académica y extraescolar inagotable, conforma el destino idóneo para cursar tu año académico en el extranjero. Los estudiantes que exalten la calidad y excelencia educativa así como la multiplicidad de opciones extraescolares y deportivas podrán sumergirse en un país capaz de cumplir todas sus expectativas escolares.

Te contamos por qué estudiar un año escolar en Canadá es la elección que satisfará todas tus necesidades reportándote los beneficios que cambiarán tu futuro académico.

Uno de los mejores sistemas educativos del mundo

En el área de la educación, Canadá ocupa el tercer puesto en el ranking de los mejores sistemas educativos de occidente.  Este país alcanza una excelencia didáctica y un rigor metodológico tal que lo sitúan como el único país del mundo donde uno de cada dos habitantes es universitario. Los resultados hablan por sí solos: los estudiantes canadienses se distinguen por posicionarse entre las mejores puntuaciones del mundo en los exámenes internacionales de materias como matemáticas, lectura y ciencias. Por ese motivo, tu año académico en Canadá te brindará la oportunidad de formarte en su magnífico sistema educativo y disfrutar del reconocimiento mundial de dicha formación.

Líder en educación, Canadá se posiciona como un país de reconocimiento internacional a nivel escolar, pese a invertir un porcentaje menor al de la media de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico); confirmando que lo importante no es la cuantiosa inversión sino el uso apropiado de la misma.

Tú escoges el idioma que prefieras en tu programa académico

En tu año escolar en Canadá podrás sumergirte por completo en el idioma  de tu elección dado que se trata de una nación bilingüe, donde en función de la zona o el colegio que escojas podrás cursar la ESO o Bachillerato en inglés o francés. Una vez hayas seleccionado el idioma en el que quieras profundizar dentro de tu año escolar, también podrás escoger el idioma restante para aprenderlo como secundario en el colegio. Además durante tu año escolar en Canadá podrás vivir una inmersión lingüística completa dado que este país tiene un bajo índice de estudiantes internacionales, lo que garantiza una práctica constante del idioma.

Colegios a la vanguardia tecnológica

Canadá, famosa por sus avances e innovaciones tecnológicas en el campo de las telecomunicaciones y la informática, importa sus exitosas invenciones al resto de occidente,  un hecho que le reporta su merecido reconocimiento en estas industrias. Su posicionamiento como pilar tecnológico mundial, dio lugar al desarrollo y aplicación de un programa escolar capaz de conectar las escuelas y bibliotecas a internet. Dicho programa, SchoolNet, situó al país como pionero en garantizar la libertad de información y la plena disponibilidad escolar de la misma dada su interconexión en todos los colegios.

Durante tu año escolar en Canadá podrás disfrutar de sus extensos campus dotados de las últimas tecnologías y una conexión inalámbrica que garantiza un aprendizaje pleno e interactivo. Pudiendo también hacer uso de sus magníficas instalaciones disponibles para todos los estudiantes, ya que a menudo en el terreno de los deportes dichas estructuras alcanzan dimensiones de calibre olímpico.

Canadá, uno de los mejores lugares para vivir

Este país, calificado como uno de los diez mejores lugares del mundo para vivir según la ONU, debe dicha mención a su elevado nivel de vida; ya que se sitúa entre los más altos del mundo. Además, el hecho de posicionarse como uno de los países más seguros a nivel mundial, consecuencia de su pacifismo social, también contribuye a este reconocimiento.  Es por es emotivo que cuando curses tu año académico en Canadá podrás sumergirte en una de las sociedades más seguras y felices del mundo, que te reportará la interiorización de su rico sistema de valores.

Canadá te ofrece una cultura heterogénea caracterizada por la pluralidad internacional de sus habitantes. Un entorno de estudiantes rico y variado que ha dado lugar a un sistema de valores férreo basado en la justicia, la tolerancia y el respeto. Por ello, durante tu año académico en Canadá descubrirás en tus compañeros de clase un estilo de vida y mentalidad nativas que se caracterizan por la igualdad de sexos, el respeto a la diversidad religiosa y étnica, la protección de los alumnos discapacitados y sobre todo la importancia de la libertad y los derechos humanos. Una cultura cuya ética te transformará en un estudiante íntegro y con sólidos valores durante tu programa escolar en Canadá.


¿Por dónde empiezo?

¡Tenemos un programa de año escolar en el extranjero perfecto para ti! Contáctanos: 914312400