En la segunda parte de esta miniguía descubrirás las 6 últimas maravillas turísticas de las 12 que debes visitar durante tu año escolar en EE.UU.
Estados Unidos es un país fantástico, el destino ideal para los amantes del turismo y de las aventuras en el que puedes encontrar desde los paisajes más impresionantes y los parques naturales más hermosos, hasta las ciudades más modernas y vanguardistas. Uno de los lugares más visitados del mundo que recibe millones de turistas cada año. Elige Estados Unidos para tu año escolar en el extranjero, descubre porqué este país enamora a todo el que lo visita y aprovecha tu estancia para conocer todos estos emblemáticos lugares:
- Parque Nacional de Yellowstone: Conocido en el mundo entero, este enclave constituye uno de los lugares más icónicos y representativos del país. Descubierto en 1807 por Lewis y Clark, y convertido en parque nacional en 1872, es el más antiguo del país. Yellowstone se ubica en Wyoming y sus casi 9.000 kilómetros cuadrados se extienden más allá de las fronteras de Idaho y Montana. Si te decides a visitarlo durante tu año académico en EE.UU. disfrutarás de preciosos lagos de aguas cristalinas, impresionantes cañones, enormes cataratas e increíbles géiseres. Más de 3 millones de personas de todos los rincones del mundo se acercan cada año a descubrir este tesoro de la naturaleza. En tu visita a Yellowstone no puedes perderte el Grand Prismatic Spring, un enorme manantial de aguas turquesas bordeado de intenso color naranja; el cañón excavado por el río Yellowstone, donde verás las rocas amarillas que dan nombre al parque, y sin duda, el Valle Lamar y sus numerosas manadas de bisontes. Yellowstone es un lugar que no debes perderte.
- Cárcel de Alcatraz: La Isla de Alcatraz se encuentra en la Bahía de San Francisco y es uno de los enclaves más llamativos y misteriosos del país. Si eliges San Francisco como el destino de tu año escolar en EE.UU. o lo visitas durante tu estancia, podrás observar la prisión desde la ciudad, sus gruesos muros y el extraño silencio que envuelve este lugar. Aunque fue clausurada en 1963, hace décadas, Alcatraz fue una prisión de máxima seguridad donde estaban encerrados los presos más peligrosos del país. Lo que sin duda ha conferido más fama a Alcatraz son los numerosos intentos de fuga, entre los que se encuentran los de Al Capone, George Kelly, Robert Straud o Frank Morris. Tu visita a este fantástico monumento turístico comenzará en el barrio Fisherman’s Wharf; donde tomarás un barco que te llevará desde el centro de la ciudad hasta la Isla de Alcatraz, un recorrido de unos 15 minutos igual que el que miles de presos hicieron hace décadas. Durante tu visita pasearás por las celdas, el comedor, la biblioteca y el patio de la prisión y conocerás increíbles historias transcurridas entre esos muros.
- Museo de Arte Moderno, MOMA: El tempo del arte moderno, uno de los museos más conocidos y prestigiosos del mundo, se encuentra en el emblemático Manhattan. Si visitas Nueva York durante tu curso escolar en EE.UU., ésta es una de tus paradas obligadas. Sus instalaciones disponen de casi 60.000 m2 y se divide en 2 espacios: el Peggy and David Rockefeller Building, donde se exhiben las principales galerías y la colección permanente y el Lewis B. and Dorothy Cullman Education and Research Building que alberga aulas auditorios, así como los archivos y la biblioteca del museo. Fue el primer museo del país dedicado en exclusiva al arte moderno y, aunque en un primer momento fue despreciado por la mala opinión que despertaban las corrientes modernistas, en la actualidad es un museo imprescindible para el mundo del arte. La colección del MoMA abarca más de 150.000 piezas y es una de las mejores muestras de arte occidental del planeta, con algunas de las obras insignia de artistas tan importantes como Picasso, Warhol, Van Gogh, o Dalí.
- Hollywood: La meca del cine, una de las atracciones turísticas más visitadas de todo el país con el que sueñan todos los amantes del séptimo arte. Conocido por todos y mostrado en infinidad de ocasiones en la televisión, te impresionará poder pasear por el Paseo de la Fama, parada obligatoria de cualquier turista y fotografiar las estrellas de tus artistas preferidos que deberás buscar entre las más de 2.000 que existen, repartidas en 15 manzanas, así como ver y fotografiar el icónico cartel que fue instalado en 1923 y que puede leerse desde casi cualquier punto de la ciudad. Si visitas Los Ángeles durante tu año escolar en USA también puedes aprovechar para conocer los Universal Studios, otra gran atracción turística de Hollywood. El Teatro Chino Grauman es otro de los puntos fundamentales a visitar durante tu estancia en Hollywood, un edificio construido en 1927 padre de las primeras leyendas del cine y sede de todos los estrenos de Hollywood, podrás recorrer su interior, así como pasar un rato muy divertido viendo a los imitadores de las estrellas de Hollywood que se sitúan delante de las puertas del teatro.
- Glaciar Mendenhall: Este gigante de hielo de 12 kilómetros de extensión se encuentra en el Valle de Mendenhall, en Alaska y su gran atractivo reside en la abertura que presenta en su parte final y que permite acceder al interior y contemplar las sorprendentes grutas de hielo formadas durante siglos. Puede ser recorrido a lo largo de varios kilómetros, donde disfrutar de un espectáculo de luz y de imágenes de lo más interesantes que permiten ver las formaciones generadas en el hielo tras cientos de años de actividad. Por desgracia, el aumento de las temperaturas ha provocado que el glaciar retroceda, por lo que, si quieres visitarlo, te recomendamos que lo hagas durante tu año escolar en EE.UU. El acceso a este monumento natural, no es sencillo. Hay que realizar un recorrido en kayak y escalar un pequeño tramo hasta llegar a la entrada. Pero merece la pena completamente. El intenso color turquesa filtrado por las paredes de hielo genera unos singulares paisajes de gran belleza que te dejarán impresionado.
- Parque Nacional Joshua Tree: Uno de los enclaves naturales más conocidos del estado de California es éste, que se caracteriza por ser una zona desértica que incluye partes del desierto de Colorado y de Mojave. Debe su nombre a una especie de cactus que habita casi exclusivamente en esta zona, el árbol de Josué. Si visitas este parque durante tu curso académico en EE.UU. no solo disfrutarás de estos árboles, sino que también podrás observar los preciosos paisajes desérticos y subir la Quail Mountain, de 1.773 metros, que te permitirá disfrutar de unas vistas privilegiadas. Puedes recorrer el parque a pie, o dar un paseo en bicicleta y sorprenderte con la gran belleza del paisaje, de aspecto lunar. Un lugar espectacular, en el que podrás gozar de puestas de sol vibrantes y de los cielos nocturnos salpicados de miles de estrellas. Si te gusta la escalada, te encantará el J-Tree Park, donde muchos aficionados a este deporte acuden para disfrutar de las escarpadas paredes y los peñascos del parque. Joshua Tree Park, un lugar por descubrir.